Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anabólicos en el engorde de corderos

Publicado: 21 de octubre de 2003
Por: Juan Alcantara Chavez
Hola. Soy Juan Alcántara Chávez, médico veterinario. Quiero usar un anabólico en el engorde de corderos Blackbelly de 3 meses de edad. ¿Alguien me puede orientar?
Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
19 de mayo de 2004
El período de engorde del ovino es más corto. Las ganancias de peso son menores, comparados con los toros. La eficiencia de conversión alimenticia es mayor, pero la masa de carne que se consigue es menor. Estas son las consideraciones que no hacen recomendable el uso de anabolizantes. Yo empecé a usar anabolizantes, y llegué a la conclusión que no era rentable, y por eso lo dejé. Saludos.
Recomendar
Responder
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
22 de noviembre de 2004
Yo tenia un problema con un cliente, me comento que no le interesaban mas mis borregos argumentando que presentaban mucha grasa. La solución fue usar Laurabolin, este protido anabolizante me ayudo a que el animal aprovechara mejor la proteina de mi dieta y así producir mas carne que grasa. Para esto si me sirvio el anabólico pero como ya lo comentaron antes que yo, si lo quieres usar para generar mas kilos con menos alimento, no es rentable. si los produce pero los anabólicos son muy caros y tienes que tener mucho control sobre ellos; sobre todo que algunos tienen periodos de uso de 21 dias y se administran segun el peso del ganado. Esto significa que tienes que pesar todo tu ganado cada 21 dias y asi suministrarle nuevamente otra dosis. Recuerda que en las engordas tienes que evitar estresar al ganado. Pesarlos cada 21 dias genera mucho estres. Tu decides.
Recomendar
Responder
Juan Laureano Rafael
23 de junio de 2022
Gregorio González Garzasu nombre es igual al del señor de ex- hacienda el zoquital
Recomendar
Responder
ROBERTO CESAREO GOMEZ
ROBERTO CESAREO GOMEZ
3 de febrero de 2006
HOLA, SOY ROBERTO CESAREO LIC. EN PRODUCCION ANIMAL Y APROBECHANDO EL TEMA ME PERMITO PREGUNTARLES DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA, SI ES RENTABLE IMPLANTAR OVINOS LEÍ QUE EN UNA INVESTIGACION USARON IMPLANTES, MAS IGNORO SI EN LA PRACTICA SE PUEDE LLEVAR A CABO.
Recomendar
Responder
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
3 de febrero de 2006
Los implantes de ralgro se aplican en una tercera parte que se utilizaria en bovinos y da buenos resultados pero es un poco doloroso para los borregos perforar la oreja. PAra evitar esto hay un desaparasitante con ivermectina y zeranol, el principio activo del ralgro, y se puede inyectar dando resultados muy similares. el medicamento se llama zeramec y es de laboratorios (Editado Por Engormix.com). Yo lo uso en la engorda y da muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
ROBERTO CESAREO GOMEZ
ROBERTO CESAREO GOMEZ
7 de febrero de 2006
Gracias Gregorio; saludos.
Recomendar
Responder
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
7 de febrero de 2006
Los laboratorios Virbac tienen página en la red. Es cosa de buscarla...
Recomendar
Responder
guadalupe juarez nava
28 de febrero de 2006
Qué tal. Yo soy estudiante de Medicina Veterinaria, y he seleccionado hacer mi tesis en anabólicos en ovinos, y quisiera su opinión sobre qué tan práctico pudiera ser el tema. Gracias.
Recomendar
Responder
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
6 de marzo de 2006
Buen día sr. mira, los anabólicos son muy buenos sabiéndolos aplicar. De momento me interesa gente que quiera hacer sus prácticas profesionales en mi negocio en Atotonilco el Grande, hay posibilidad de alojamiento en el rancho si deseas hacer algún tipo de investigación. Tengo alrededor de 400 borregos entre engorda y pie de cría. Estoy a tus órdenes.
Recomendar
Responder
Emanuel yahel jimenez flores
5 de mayo de 2021
Gregorio González Garza hola sr ,soy estudiante de medicina veterinaria y estoy por ya presentar mis practicas profesionales si me gusta dejar su numero telefónico
Recomendar
Responder
alberto santiago guerrero
alberto santiago guerrero
29 de noviembre de 2006
HOLA GREGORIO OYE QUE RAZAS DE BORREGOS TIENES Y PARA VER SI TE COMPRO ALGUNOS. SALUDOS!
Recomendar
Responder
Omar Hernandez Noguera
Omar Hernandez Noguera
5 de febrero de 2007
Actualmente tengo una engorda de ovinos de aprox. 100 cabezas, y tengo una producción de 800 pies de cría. Las razas que manejo es kathadin, dorper y pelibuey. Me interesa saber si es factible usar anabólicos en la engorda. Actualmente tengo el dianabol de los laboratorios de salud animal. O que me digan cuál es el mejor anabólico en las engordas...
Recomendar
Responder
Gregorio González Garza
Gregorio González Garza
13 de febrero de 2007
Buen día. Sugiero fortabol, laurabolin o zeramec que tiene ivermectina y zeranol, el principio activo del ralgro, implantes que se usan en las orejas del ganado mayor.
Recomendar
Responder
Alberto Cabrera
Alberto Cabrera
28 de agosto de 2007
Que tal Gregorio: Mira yo trabajo para un laboratorio de salud animal (Fort-Dodge) acabamos de sacar una linea nueva de desparacitantes exclusivos para ovinos (Moxidectina) el nombre comercial se llama Cydectin lo hay en Oral y en Inyectable, la verdad te jala mucho mejor que las Ivermectinas porque con nuestra molecula (Moxidectina) todavia no se registra resistencia parasitaria ademas que como se almacena en grasa, el periodo de duracion en el animal es mas largo por su liberacion lenta, bueno ya hice un comercial, pero referente al uso de anabolicos efectivamente como han echo el comentario algunos productores, cuando usas un implante para bovinos normalmente usan 1/4 parte del producto pero efectivamente es muy doloroso para el animal el tamano de las agujas implantadoras es demasiado grande para los ovinos, cuando usas un anabolico inyectable tambien es muy caro y el periodo de duracion es muy corto 21 dias, mi pregunta es cuando usas el zeramerc cada que lo aplicas porque si lo usas al inicio de la engorda para el final de esta ya no tienes ningun nivel de zeranol en sangre y la verdad creo que no tiene caso utilizar la convinacion de desparacitante con anabolico (te cuesta mas caro), yo lo usaria al inicio de la engorda solo en animales que estuvieran muy flacos. Al parecer Fort-Dodge esta por sacar un implante especifico para ovinos. Gracias por su atencion y en lo que pueda ayudar o dar mi cimentario estoy a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Victor Delgado
Victor Delgado
21 de febrero de 2008
Hola quisiera saber , alguna información sobre la ventas de borregos dorper en pero,cualquier información al e-mail victord797@hotmail.com
Recomendar
Responder
EDUARDO CALDERON DE HOYOS
EDUARDO CALDERON DE HOYOS
5 de junio de 2008
QUE TANTO RECOMIENDAN el ZERANOL en BORREGOS DORPER 22 kg al DESTETE
Recomendar
Responder
Gregorio Gonzalez
Gregorio Gonzalez
14 de septiembre de 2008
el zeranol inyectado es buenisimo, nada mas cuida mucho tu periodo de retiro, aplicar zeranol es bueno , da excelentes rendimientos a la conversión alimenticia pero si no cuidas tus retiros puedes tener problemas con tus clientes.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
16 de octubre de 2008
Estimados foristas Como menciona el Dr. Delgado no es recomendable el empleo de anabólicos en corderos ya que no es rentable, lo mas recomendable es afianzar la practica de mejorar los niveles de alimentación y utilizar antiparasitarios reconocidos para una adecuada asimilación de estos nutrientes por el cordero. Saludos
Recomendar
Responder
Andreina Duarte
Andreina Duarte
3 de marzo de 2009
Estimados, Si bien no es estrictamente anabólicos -sino aumento de peso en general- les informo que hay una empresa neozelandesa que comercializan una base de vitamina B12 en un carrier de liberación retardada -microesferas-. El posicionamiento comercial es para ovinos/caprinos, si ustedes disponen de data técnica respecto de ganancia de peso/balance de costo-beneficio les agradecería mucho. Estamos trabajando un sistema de liberación retardada con otro carrier, espero contar con nuestros resultados a la brevedad. Saludos, Andreina.
Recomendar
Responder
Manu Garcia
Manu Garcia
9 de noviembre de 2011
Hola, vendo dianabol 100x10mg 60e .enviós contrareembolso 24h. Seriedad
Recomendar
Responder
Manu Garcia
Manu Garcia
9 de noviembre de 2011
Hola, vendo dianabol..... anabolics@hotmail.es .....100x10mg 60e .enviós contrareembolso 24h. Seriedad
Recomendar
Responder
Kirsi Montero
Kirsi Montero
12 de noviembre de 2011
hola mi esposo quiere saber que opina de uso de dianabo en toros de monta
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.