Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Habronema en equinos

Publicado: 3 de junio de 2005
Por: Roberto Andres Nunez Reyes
Necesito que me ofrezcan alguna alternativa sobre la cura y profolaxis de las lesiones caudas por la habronemiasis, introduje este mismo tema dirijido al Dr. Cintora y no he recibido ningun comentario al respecto. De todas fromas gracias y disculpeme la molestia si acaso la ocasione. Gracias Dr. Cintra DR. Roberto Nuñez
Temas relacionados:
Autores:
Roberto Andres Nunez Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
Ruben Darío Carrillo Barbosa
22 de noviembre de 2019
La habronema es sensible a la Ivermectina, Doramectina, Trioclorfon (Metrifonato). la Ivermectina y Doramectina se usa en caballos a 200 microgramos/kg de peso vía oral o parenteral, El Trioclorfon (Metrifonato) se usa en caballos a dosis de 35 mg/kg de peso vía oral disuelto en agua, melaza o directamente con sonda. Para control del prurito, se usa Difenhidramina maleato a 1 mg/kg vía IM x 5 días. Si es habronema en piel puede aplicarse Localmente un larvicida-cicatrizante que contenga Clorpirifos.
Recomendar
Responder
Lissette Ascanio
2 de junio de 2020
hola tengo un caballo de 2 años y tiene como 7 meses que le salio un habronema en la barriga casi entre las dos extremidades delanteras donde le queda la cincha de la silla exactamente, consulte con un veterinario y me recomendo hacerle una automoterapia la cual hice 5 seciones y redujo un poco pero no se le quita le colocado antibiotico, pomadas a base de yodo, y ya no se que hacer me gustaria que me ayudaran y hacerle un buen tratamiento, ya el veterinario que consulte me dijo que le podria hacer una cirugia pero es muy contosa y queria saber si se lo puedo eliminar de otra manera... gracias espero me orienten y me ayuden ya que ademas de ing. agronomo soy auxiliar de veterinario y puedo hacerle yo misma el tratamiento..
Recomendar
Responder
Marcos Rodriguez
1 de junio de 2021
Aplicamos hace unos años doramectina 10 ml y a los 8 dias otros 10 ml a un caballo.con este problema de llaga de verano. Hace un mes volvio a darle esa llaga en la cara con una llaga muy grande y en la.pata. le aplicmos lo.mismo pero no se le ha quitado. Debo volver a desparasitarlo ? Y que medicamentos debo usar para secar esa llaga. Gracias.
Recomendar
Responder
Juan David Carbonell Bonelo
27 de enero de 2022
Hola a todos estoy haciendo mi tesis doctoral sobre Habronema en Colombia. Alguien podría ayudarme, estoy buscando poblaciones equinas positivas o que hallan tenido la enfermedad. Gracias Mi correo es juacarbo@ucm.es
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.