Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

yegua enparto

Publicado: 3 de abril de 2018
Dr,: tengo una yegua que debió parir en el mes de abril , pero ahora no se como saber si esta preñada o que , como darme de cuenta Dr. Oranje.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Kervin Leon
3 de abril de 2018
Lo más certero es realizar una palpación y/o ultrasonido por un médico especialista, estimar o suponer no es buena opción.
Recomendar
Responder
Jose Del Olmo
3 de abril de 2018
Hola Amigo ! Tal vez ya haya parido tu yegua, si no es el caso, el hecho que se retrase una semana, y puede llegar a dos semanas de retraso, no es grave, siempre y cuando los sintomas de la preñez sean normales, Como te indica El Sr. Kervin León, el ultrasonido es la prueba más segura, pero los sintomas naturales funcionan, si no tienes acceso al veterinario especialista. A estas fechas de pre-parto, las ubres de tu yegua deben de estar muy hinchadas y duras al tacto, observa bien, exudan cerumen un día o dos antes del parto, y suelen exudar leche. Los machos, me ha pasado en muchas ocasiones, se retrasan ... Procura que la yegua esté relajada y tranquila, y Que la pesebrera tenga una abundante litera de paja fresca. Buena suerte Amigo.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
15 de abril de 2018
Jose Del Olmo Dr. ella tiene leche en las ubre, cuando le toco las ubre sale leche. este un síntoma que este preñada, habrá caso en que las yeguas den leche así sin estar preñada. Esta yegua ya me dio dio una potrilla de 2 años y medio. gracias. muchas bendiciones.
Recomendar
Responder
Kervin Leon
16 de abril de 2018
jose luis gonzalez pardo yo tengo una yegua que lleva 3 embarazos psicológicos, ha generado leche, le crecen los hijares y sube de peso, pero al cabo de los días, no existe gestación real, no estoy asegurando sea tu caso, pero es posible.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
16 de abril de 2018
Kervin Leon : gracias por su comentarios, me ayudan a conocer sobre estos bellos animales, espere primero dios. espero que me de el potrillo que he estado esperando. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Kervin Leon
17 de abril de 2018
jose luis gonzalez pardo siempre a tus órdenes, la experiencia no vale si no se comparte. Si gustas busca en fb nuestro centro: La Dinastía Centro Cultural Ecuestre. Con un like podemos seguir en contacto y apoyar de muchas formas. Saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
25 de abril de 2018
Jose Del Olmo gracias seguiré sus consejos ojala dios quiera que dios permita que tenga un potro macho, a veces el tiempo es el peor enemigo.
Recomendar
Responder
Kervin Leon
26 de abril de 2018
jose luis gonzalez pardo espero todo vaya marchando bien, por favor cuéntanos como va todo, un abrazo y que venga bien todo!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.