Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

preparacion de una yegua para venta

Publicado: 11 de julio de 2011
Por: Martin Mackinnon
me gustaria que opinen o me den una idea para preparar nutricionalmente y fisicamente una yegua de 3 años gatiada criolla para vender en primavera... este invierno ha venido duro para el norte del ururguay asi voy a tener que recurrir a granos...me gustaria que opinen sobre una dieta acorde a este fin¡ y el encapado en los caballos da resultados ??? cual es la hora indicada para sacarle la capa cuando sale el sol o cuando levanta la helada
Autores:
Martin Mackinnon
Recomendar
Comentar
Compartir
Jonathan Saldivia Carcamo
12 de julio de 2011
sr. martin marin mackinnon una humilde opinion seria que su yegua deberia tenerla enserrada en una pesebrera encarpada para que tenga un corto y bonito pelaje,aunque en epocas de frio no se logra totalmente, para esto tambien deberia mirar algunos consejos que se encuentran en esta pagina. En lo que respecta a la alimentacion no se con exactitud que alimentos se producen o comercializan en la zona en que vive pero los que conozco y son mas comunes son primero que todo la alfalfa y la avena, tambien el arroz en poca cantidades, la zanahoria, y creo que tambien el trigo aunque en la zona donde vivo no se usa muy comunmente. todo lo que le acabo de mencionar se debe dar cuando el caballo esta correctamente desparacitado. por otro lado viendo lo ultimo que escribio, la carpa debe mantenerse casi todo el tiempo,salvo cuando se trabaje al caballo o se limpie, por lo demas la carpa trae muy buenos resultados, aunque deberia ver otos consejos que he visto en esta pagina. ojala le sirve de algo lo que le acabo de mencionar, porque nunca esta demas vver otras opiniones ajenas a las de nosotros.
Recomendar
Responder
Martin Mackinnon
13 de julio de 2011
muchas gracias jonathan es muy util conocer opiniones ajenas nos enriquecen dia a dia....estaria bueno saber si la avena es mejor mojada o seca hay gente que la deja en agua y otra gente no hay alguna diferencia en la digestion de este alimento???
Recomendar
Responder
Jonathan Saldivia Carcamo
15 de julio de 2011
yo creo que la mejor forma es aserle oyos chicos en el fondo de un balde, y en ese balde dejar la avena y despues colocarle agua. pero para solo limpiarla y luego que el agua caigas por los oyos sin que caiga la avena, por esto es que los agujeros deben ser pequeños.
Recomendar
Responder
Elias Chavez Partida
Elias Chavez Partida
17 de julio de 2011
amigo martin yo pienso que su animal lo debe de tener en su caballeriza para k tenga un buen pelaje y agarre un color bien toreado. y de alimentacion yo le recomendaria darle a sua animal granos o alimentos balenceados para asi poder darle brillo a su animal . y brio
Recomendar
Responder
Martin Mackinnon
22 de julio de 2011
muchas gracias Elias lo tendre en cuenta¡¡
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.