Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

potro 3 semanas inflamacion en el ombligo

Publicado: 12 de agosto de 2011
Por: Elkin Alberto Laverde Imbachy
ME PUEDEN AYUDAR CON un potro de 3 semanas de edad con una inflamación en el ombligo el propietario reporta que no se dieron cuenta cuando nació sino 3 dias después. el propietario reporta que se han hecho limpiezas con yodo y se le aplica lepecid (clorpirifos spray) y que se le dificulta su alimentacion. al examen clinico se encuentra material purulento en el ombligo y una inflamación a nivel de la rodilla y caña de miembros anteriores con una evidente cojera. FC, FR, Tª NORMALES QUE EXÁMENES CLÍNICOS ENVIARÍA PARA ESTE CASO? QUE DIAGNÓSTICOS DIFERENCIALES? QUE FÁRMACOS UTILIZARÍA PARA ESTE CASO?
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Pipolo
18 de agosto de 2011
Por lo que cuentas,sobre todo por el pus en el ombligo,tu potrillo padece una onfaloflevitis, o mas practico una inflamacion purulenta en el ombligo.Esta infeccion-ademas de provocar fiebre- no solo toma la parte de afuera visible sino que por dentro de la cavidad abdominal y siguiendo la "ruta" de la vena umbilical puede provocar una hepatitis septica o un abseso hepatico. Tambien una septicemia con resultados fatales. Otra afeccion que se produce es lo que se esta viendo, poliartritis e inflamacion de las vainas tendinosas,afectando principalmente rodillas babilla,nudos,garrones. El tratamiento si aun estas a tiempo es antibioticos,no menos de diez millones de unidades,y desinfectar el ombligo,en lo posiible desbridando lo mas que se pueda (previa sedacion) desinfectando con iodopovidona o similar.Suerte.
Recomendar
Responder
Humberto gonzalez
18 de marzo de 2019
Yo tengo un potriyo de cuatro semanas y tiene infección en el ombligo y rodillas inchadas pero el veterinario me dijo que ya no iba a poder meterlo en carreras es cierto eso
Recomendar
Responder
Carlos Pipolo
20 de marzo de 2019
mira el comentario mio mas arriba, ahi tenes la explicacion de lo que tiene y el tratamiento. no solo no vas a poder meterlo en carreras (no se bien que quiere decir esto con un potrillo tan joven ) sino que corre riesgo su vida.
Recomendar
Responder
Brayan Argeñal
3 de octubre de 2019
Buen día yo tengo un potrillo de 3 meses, tiene una pequeña inflamación en el ombligo pero no le duele y está bien brioso y come bien y corre
Recomendar
Responder
Miguel Angel
1 de mayo de 2022
Tenemos un potro de dos días de nacido,busca a morderse mucho el ombligo ,ya le aplicamos yodo y curagan pero sigue así inquieto el ombligo se le ve seco. Q puede ser?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.