Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crin del caballo

Publicado: 5 de agosto de 2010
Por: Francisco Santana
Me podrían informar por favor como mejorar la crin de mis caballos. Tengo un par de caballos paso fino pero la crin luce muy mal y no se como mejorarla. me han dicho que la corte y que ella volverá a crecer mejor, pero a veces pienso que a lo mejor es falta de alguna vitamina. Espero por la ayuda de alguno de ustedes.
Autores:
Francisco Santana
Recomendar
Comentar
Compartir
Noelia Damore
Noelia Damore
8 de agosto de 2010
Mi caballo tiene la crin bastante larga, y yo creo que lo mejor es al momento de lavarlo masajear con algún producto, ya sea acondicionador o crema para el pelo y enjuagarlo bien. Desenredar, y una vez seco, cepillarlo. Su crin lucirá mucho mejor.
Recomendar
Responder
Maria
Maria
20 de agosto de 2010
Hola yo que tu compraría un bote de acondicionador y después de aclarar el jabón le esparces por toda la crin y la cola el acondicionador y luego se lo aclaras y seguido se lo capillas le queda tanto la cola como la crin brillante. Un saludo,espero que te valga mi comentario.
Recomendar
Responder
Andres Escobar
10 de septiembre de 2010
Hola, te cuento que existen en el mercado productos especiales para el cuidado del pelo de los caballos, que mejoran su brillo y estructura. Tambíen depende en muchas ocasiones que hace falta cepillarlo con más frecuencia.
Recomendar
Responder
Tony Berroa
Tony Berroa
12 de septiembre de 2010
hola amigos , la crin es como el pelo de las damas q tienen q mantenerme acondicionando para poder mantenerlo en excelentes condiciones , me ha dado resultado lavar con champú de buena calidad enjuagar bien luego aplicarle riñese o tratamiento dejar pasar unos cuantos minutos y luego enjuagar , cuando la crin este seca aplicar un poco de aceite de coco natural mayormente en el tronco , lo hago de 3 a 4 veces por semana y también le doy minerales en el alimento que son para el buen crecimiento espero que le sirva de beneficio el comentario pásenla bien
Recomendar
Responder
Ignacio Arellano
13 de septiembre de 2010
Dando grano de buena calidad se logra que un caballo se conserve en buen estado todo pelo y crin aunado a esto cuando lo bañes no olvides desenredar bien para que esto no impida el crecimiento de la crin.
Recomendar
Responder
Johnny Melani M
14 de septiembre de 2010
SALUDOS INGENIERO SANTANA. mejora la calidad del folículo piloso administrando periódicamente pequeñas cantidades de gelatina por via oral, asimismo bañar la raíz de la cola y la crin 2 veces semana con solución débil de creolina
Recomendar
Responder
JUAN MANUEL MUÑIZ
15 de septiembre de 2010
Hola, yo en esos casos donde el pelo del animal esta muy deslucido lo que hago es agregar semilla de lino a la ración. Se hace hervir la semilla durante unos 10 minutos y se agregan a la ración de granos, nunca darlas enteras sin hervir ya que no las pueden digerir.Otra opción es triturarlas. Esto da resultado siempre y cuando el cuidado del pelo sea el adecuado.
Recomendar
Responder
Joaquin Montoya Mata
19 de enero de 2016
que producto recomiendan para el crecimiento de la crin
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.