Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calendario de vacunación para equinos

Publicado: 16 de noviembre de 2014
Buen día. Cual sería un calendario de vacunación adecuado para equinos de charrería en la zona del altiplano de México. me refiero a vacunas y bacterinas. también, aprovechando que pruebas de laboratorio deben hacerse, y cada cuando. (como: influenza equina venezolana, u otras) agradeciendo el apoyo de antemano.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilmer Garcia Ramirez
17 de noviembre de 2014
Mira la encefalitis equina veneciana se aplica dad dos años, la influencia cada año, las pruebas serologicas serian cada 4 meses a partir de la fecha que haya tomado las muestras además por rutina antes de seleccionar hembra seria muy bueno hacer pruebas de Brucella si es zona endémica que estés bien.
Recomendar
Responder
Celiano Polania Cerquera
18 de noviembre de 2014
Buen día te aconsejo consultar a La Entidad que en tu país maneje la sanidad pecuaria,pues las normas pueden cambiar de país a país.un fraternal abrazo desde Cali,Colombia.
Recomendar
Responder
Marcos Oliver Hernandez Campos
18 de noviembre de 2014
buenas tardes, pienso que se debe realizar un diagnostico de la situacion, verificar la zona donde estan los equidos, si prevalece una enfermedad o es endemica en otra. por lo que aconsejo verificar esos datos y de hay partir con un programa sanitario para equinos. aca en Panama se realiza muestreo en caballos contra AIE y Brucelosis cada 3 meses, se vacuna con la triple fluvac innovator, cuando es primera ves dos aplicaciones con intervalo de 21 dias y posterior anualmente, este biologico protege al caballo contra las tres cepas de la encefalitis, tetano e influenza equina. igual las desparacitaciones son programadas dependiendo de los resultados de la coprologia. de esta forma trabajamos aca; y en yeguas de cria inmunizamos contra la rinoneumonitis. saludos; Dr. Marcos Hernandez.
Recomendar
Responder
anissa toledo
1 de junio de 2015
hola: quisiera saber sobre el manejo sanitario de los equinos en la novena region !!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.