Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballo con comportamiento extraño

Publicado: 2 de junio de 2003
Por: Salvador Machuca
Hola.
Ruego que si alguien ha tenido una experiencia similar y tiene solución, me ayude.
Tengo un caballo español de 5 años, que después de trabajar a la cuerda y de forma aleatoria, bosteza un par de veces y luego se levanta sobre sus cuartos traseros.
No es violento, aunque tiene carácter.
Le he arreglado la boca por si el defecto viniese de ahí, y todo sigue igual.
Agradezco la ayuda que me puedan prestar. ¡Gracias!
Recomendar
Comentar
Compartir
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
10 de diciembre de 2004
es potro o caballo???
Recomendar
Responder
carola soto
carola soto
12 de diciembre de 2004
revisa el freno del caballo , puede que eso le este provocando algun rose y lo este hiriendo , sucede que a veces los frenos son chicos pra la boca de los caballo y les piñisca la lengua.
Recomendar
Responder
raquel gutierrez castro
20 de agosto de 2005
Hola, el caballo español es conocido por su docilidad, pero no deja de ser un caballo como los demás, quizás ese comportamiento no tenga su origen en algún problema físico, a lo mejor el caballo siempre hace el mismo entrenamiento y lo que está es aburrido, prueba hacer con el, ejercicios variados, poniendole obstáculos que él tenga que sortear, con cintas, plásticos, etc.. como si fuese un circuito, otro día sácalo al campo a dar un paseo, otro trabajalo en libertad, en fin algo de variedad, que el aprenda algo nuevo cada día. Los caballos se caracterizan por su rapidez de aprendizaje, si a un animal le hacemos todos los días el mismo trabajo puede que se aburra y se deprima, y la única manera que tiene de expresar lo que le pasa es con alteraciones en su comportamiento (esterotipias). Ojalá sea lo que yo te comento y termines con su problema. Ya me contarás.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
20 de agosto de 2005
Repito, es potro o caballo, y lo otro es ¿con qué lo enfrentas que le pones en la boca al caballo?, también es cierto que el animal se aburre y sobre todo si es joven, pero trata de cambiar el tipo de trabajo, andalo en distancia no solo troyar el animal, trata de darnos un poco de maá detalle, por que puede ser que este machucado de la boca, fijate si al trabajar con el en la boca esta presente espuma, está seco o si tiene saliva de forma filante que le cuelga de la boca. Suerte y adios.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Pabón Cardona
8 de noviembre de 2005
Querido Cristóbal Angulo: cuando yo estaba en la universidad, en los primeros semestres de carrera, conocí un gran profesor, el cual me enseñó algo muy básico, pero que mucha gente no lo pone en práctica. Lo obvio mata. Nuestro amigo en su primer mensaje es muy claro, y dice: tengo un caballo español de 5 (cinco) años; desde antes de tú hacer tu pregunta, ya te están respondiendo. Salvador: posiblemente, la acción de tu ejemplar es producido por algún movimiento brusco en las riendas, las cuales ejercen una presión sobre su boca; identifica si esta acción siempre es por reacción de dicho movimiento.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
15 de noviembre de 2005
Estimado Juan Carlos Pabon, por qué recalcas la edad??? Y para que sepas, existen personas que le dicen caballo al potro o semental o garañon o como quieran llamarle; es por eso, nada más, ¿por qué recalcas la edad, en qué influye??? Explícamelo por favor. La respuesta al tema: puede ser que estés utilizando AINES (antiinflamatorios) por un período mayor al que corresponde, y por los bostezos pueder ser que presente una gastritis. Cómo anda en el alimento, se lo come todo?? Está delgado?? Has dado antiparasitarios? Rechina dientes o tiene bruxismo??? Le miraste la boca?? Revisaste los dientes??? Las fecas están con sangre??? Solucionaste el problema???
Recomendar
Responder
Andres Lorente Vazquez
Andres Lorente Vazquez
12 de enero de 2010
HOLA BUENAS SOY NUEVO el MUNDO DE LOS CABALLOS PERO SIEMPRE ME aun ENCANTADOS Y TENGO ALGUNAS DUDAS Y QUISIERA SI ALGUIEN ME LAS PUEDE CONTESTAR QUISIERA SABER SI en un MISMO ESTABLO se PUEDE TENER un CABALLO Y UNA YEGUA TENGO ENTENDIDO QUE NO PERO POR SI ACASO PREGUNTO POR SI HAY ALGÚN TRUCO GRACIAS
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
13 de enero de 2010
Hola Andrés, si el caballo es padrillo, lo que va a suceder es que cuando su compañera entre en celo va a querer ser su esposo, si es castrado no hay ningùn problema, si es padrillo, lo tenés que separar con maderas a la altura de su lomo mas o menos, y colgale una pastilla de alcanfor, para que sienta ese olor y no el del celo de la yegua.- saludos.-
Recomendar
Responder
ingra007
17 de noviembre de 2018
Puede que sólo sea un comportamiento anormal,más no aberrante,que influya mínimamente de manera negativa en la vida del caballo, Así que creo lo.mismo que alguien dijo anteriormente, y es que cambies su rutina y envites estabularlo demasiado
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.