Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Hueso en la Producción Equina III

Publicado: 13 de febrero de 2012
Resumen
Los minerales de los alimentos (SOLIDOS Y LIQUIDOS) y la nutrición del hueso. Macro minerales. El calcio y el fósforo. Microminerales y sales minerales Suimportancia y funciones. Introducción. Se han detectado 45 elementos minerales presentes en concentraciones variables en los organismos vivos.De ellos solamente 22 se reconocen como esenciales para la vida animal. Los 23...
Temas relacionados:
Autores:
Martin Eduardo Lucione
Recomendar
Comentar
Compartir
Emiliano Pignol
31 de mayo de 2015
Muy interesante el articulo. Un dato a tener en cuenta es que en equinos la absorción de calcio comienza en la ultima etapa de gestación por lo tanto es importante el suministro de calcio en yeguas durante los últimos 3 meses de preñez. Esto permite la absorción de calcio por parte del embrión. Es una técnica que la he utilizado en yeguas spc para cubrir problemas de sobrecañas en potrillos al ingresar a los hipodromos a los 2 años con muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
Americo Viloria
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
31 de mayo de 2015
Interesante aportación, este artículo.
Recomendar
Responder
Gabriel Gamiz
1 de junio de 2015
Buenas tardes desde España, en este articulo del Veterinario nutrologo Luis Poveda, que le publique hace días con motivo de la conferencia que nos dío a un grupo de amigos ganaderos, jinetes y aficionados al mundo del caballo. Podéis ver, a parte de toda la conferencia, (gráfico nº 24 de la conferencia) una tabla de los meses críticos en la alimentación de las yeguas de crías y sus productos, Lo que en estos meses no se consiga en la vida de los potros, esas excelencias en su constitución, no se podrán volver a conseguir en la vida de los potros, como es la constitución de la parte osea del caballo. Espero que esta conferencia os aclare la importancia de la mineralización en las yeguas de cría y en sus productos en relación con la buena formación del hueso. Saludos de Gabriel. http://ggjineteraid.blogspot.com.es/2015/05/graficos-de-la-conferencia-sobre-las.html Graficos de la Conferencia sobre las Bases Fisiológicas de la Nutrición Equina.
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
24 de octubre de 2016
Re: El Hueso en la Producción Equina III [ENTRETIEN DES PATURES A L'AUTOMNE] Le Conseil des Chevaux de Normandie vous relaie l'Equi-pature n°6 d'octobre 2016, à téléchargez par ici: http://chevaux-normandie.com/equi-pature-n6-entretien-patu…/ A l’automne, des analyses chimiques de sol et de fourrages récoltés sont en cours dans les exploitations pilotes. Les analyses de terre servent à prévoir la fertilisation adaptée aux objectifs de production fourragère (pâturage, récoltes). Les valeurs nutritives mesurées dans les fourrages vont permettre de calculer les rations hivernales en fonction des besoins alimentaires des chevaux. [MANTENIMIENTO DE PASTOS EN EL OTOÑO] El Conseil des Chevaux de Normandie le transmite el equi-Botana. N º 6 de octubre de 2016, a descargar por aquí: http://chevaux-normandie.com/equi-pature-n6-entretien-patures-a-lautomne/ En el otoño, los análisis químicos de suelo y de forrajes cosechados están en curso en las granjas experimentales. Los análisis de tierra sirven para prever la fertilización adaptada a los objetivos de producción forrajera (pasto, cosechas). Los valores nutritivos medidos en los forrajes van a permitir calcular las raciones invernales en función de las necesidades alimentarias de los caballos.
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
2 de noviembre de 2016
SEÑORES DEL FORO.MIS SALUDOS----QUIEN TIENE INFORMACION SOBRE EL TRATAMIENTO DEL HORMIGUILLO---GRACIAS
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: El Hueso en la Producción Equina III Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
27 de noviembre de 2017
Ref: EL HUESO EN LA PRODUCCIÓN EQUINA III "... Me reservo la originalidad -y creo que exclusiva- de haber subido al caballo por la derecha y bajado por la izquierda en un país donde todos los políticos montan por la izquierda y bajan por la derecha..."
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.