Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El hueso en la producción equina II

Publicado: 7 de diciembre de 2011
Resumen
Crecimiento y desarrollo Óseo en los Potrillos Si bien son sólo cerca de un milímetro de ancho las placas de crecimiento (Físis) en un caballo joven es impresionante el crecimiento longitudinal a futuro de los huesos largos, dando a un caballo su alzada y formando su conformación estructural. A cierta edad, este crecimiento depende  de varias articulac...
Temas relacionados:
Autores:
Martin Eduardo Lucione
Recomendar
Comentar
Compartir
Martin Eduardo Lucione
3 de febrero de 2014
Ref: El Hueso en la producción Equina II Para analizar. Estudios recientes en Nueva Zelanda han sugerido que los potrillos deben tener un montón de ejercicio en las primeras 6 semanas de vida, lo que produce una mayor cantidad de cartílago articular.
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
11 de mayo de 2014
Re:El hueso en la producción equina II PARA ANALIZAR Y/O TENER EN CUENTA EN NUESTROS SISTEMAS DE PRODUCCION EQUINA EN ARGENTINA Primero estudios recientes en Nueva Zelanda han sugerido que los potrillos deben tener un montón de ejercicio en las primeras 6 semanas de vida, para producir una mayor cantidad de cartílago articular. Por otro lado en Holanda 12.000 potros nacen por año y solo 3.500 son admitidos en el libro genealógico, una de las causas principales es el desnivel del pie (cápsula del casco desigual). Realizaron un estudio sobre 24 potros los cuales se midieron desde el nacimiento hasta los 3 años, dando como resultado que los cambios conformacionales en el primer año se correlaciona con la carga asimétrica del pie, mientras estaban en pastoreo y esto se mantuvo hasta los 3 años. Tener presente que los potros con extremidades relativamente largas y cabeza pequeña tienen predisposición a desarrollar la lateralidad y por consiguiente desnivel del pie. Abramos el debate!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: El hueso en la producción equina II Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
Recomendar
Responder
marina donato
26 de mayo de 2017
Es la correcta decisión que debe tomarse frente a cualquier expresión de mal trato animal. Pero desearía que el Sr. Luciano nos informe sobre los alcances de ello en sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
27 de noviembre de 2017
Re: El hueso en la producción equina II "... Me reservo la originalidad -y creo que exclusiva- de haber subido al caballo por la derecha y bajado por la izquierda en un país donde todos los políticos montan por la izquierda y bajan por la derecha..."
Recomendar
Responder
Hernan Ulloa Perez
12 de julio de 2018
Hola a todos , y en resumidas cuentas cuando cierran los cartílagos los potrillos ?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.