Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La genetica en la alzada, el carácter, la capa y la morfologia.

Publicado: 24 de febrero de 2007
Por: Antoni Tomas Juaneda
Hola a todos, quisiera saber cual de los dos progenitores influye mas en la alzada de las crias, si el padre o la madre. Tengo una yegua pequeña, esto es indicio de que sus crias seran pequeñas o depende tambien de los abuelos de la cria ?? influye mas el semental o la yegua?? Sobre el carácter, cual de los dos progenitores influye mas ??. He escuchado en algunas conferencias que pueden adquirir rasgos de hasta 7 generaciones atras, es esto cierto ??. Por lo que hace a la capa quien influye mas?, el padre o la madre. Y por lo que hace a morfologia? Me gustaria que me aclararais estas cuestiones, Gracias y un saludo desde Menorca.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Andrés Oñate Bañados
5 de enero de 2024
Hola por experiencias, y estudios de mis abuelos , por lo general se traspasa la genetica de los abuelo, pero no hay nada escrito de la vida y sus reproducción
Recomendar
Responder
Alfredo Piel
6 de enero de 2024
@Andrés Oñate Bañados no es que se traspase la genetica de los abuelos, si no que se hace explicita en el fenotipo, ya que sie pre estuvo presente en el genotipo.
Ahora bien, la genetica de colores es un tema en que se ha avanzado mucho, y recomiendo busque material especializado, donde encontrará las diferentes combinaciones genéticas que puede haber detras de un color o capa, asi como las combinaciones de capas que pudieran dar origen a otra capa especifica.
El tema de genetica es amplio y fascinante, por ejemplo se cree que algunas caracteristicas deportivas son transmitidas por linea materna, producto de la genética presente en el ADN mitocondrial, así como fenotipos que dependen de los cromosomas X ó Y, o recientes estudios que han encontrado en hembras aportaciones geneticas de las parejas sexuales, o tambien alteraciones aleatorias por químicos, rayos cosmicos, etc
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.