Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi yegua no queda preñada

Publicado: 12 de abril de 2005
Por: HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
Humberto de Tamaulipas, Mexico. Compre una yegua cuarto de milla de 7 años con una cria, en Noviembre del año pasado le destete la cria y he tratado de cubrir a la yegua, le eche semental en Noviembre 21, 24, 27 y Diciembre 1 y aunque presento muy buena disposicion no se preño. Ahora en primavera le detecte celo en Marzo 25 y 31 echandole semental los dias 4, 6 y 9 de Abril, tambien aceptandolo voluntariosa, mis pregunatas: ¿Es normal el periodo de celo desde Marzo 25 hasta Abril 9? ¿Es factible que quede preñada?
Autores:
HUMBERTO LEAL RODRIGUEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Richard Zamora C.
Richard Zamora C.
22 de agosto de 2011
lo mejor es q el medico veterinario le haga un buen seguimiento al ciclo de la yegua puede ser que el ejemplar no se este ovulando, o demora mucho en ovular revisarle el cervix, su utero, en fin un buen seguimiento por un medico veterinario exitos
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
26 de agosto de 2011
Si esta todo bien el aparato reproductor y no tenez ni quistes ,ni infecciones ,lo primero que te diria en que estado nutricional esta la segua tiene que estar entre 6y 7 puntos ,y lo mas recomendable es trabajar con un retajo ,para saber que tu yeguas tiene 9 dias de celo si la servis entre el 4 y 6 dias tiene que quedar preñada ,lo importante del retajo ,es que te marque de cuando empieza el celo y cuando termina ,porque hay yeguas en mal estado o con quistes que siguen en celo y se junta directamente con el otro celo ,asi no te va a quedar nunca servida y por ultimo asegurate que el padrillo que sirvio a tu yegua ya tenga crias y este sano .gracias
Recomendar
Responder
Heriberto Rivera Hernandez
Heriberto Rivera Hernandez
28 de agosto de 2011
Hola Humberto, mira estoy de acuerdo con el medico y con Richard pero te voy a decir lo que hice yo es un consejo de mi abuelo busca sal de mar entera, y esperas que tu yegua se ponga en celo agarras un puno lo mas que puedas y se lo introduces hasta donde te sea posible claro sin lastimar tu yegua la dejas que se le pase el celo. Esperas que se vuelva a poner en celo y la sueltas con el semental tod a la semana que este en celo. Si esto te funciona me lo haces saber sabes yo ahorita tengo una yegua de 23 anos conuna potranca de 1 ano y un potrillo chiquito y nadie la habia podido cargar por eso la compre SUERTE y me avisas tengo una pagina en facebook CABALLOS DE BADEBA espero tu respuesta
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
29 de agosto de 2011
SR HERNANDEZ YO LO REALICE A LO DE LA SAL Y MEDIO TERRIBLEMTE BUENOS RESULTADOS ,YO A VECES NO LO COMENTO PORQUE PARECE DE IGNORANTES ,PERO YO SE LO HABIA ESCUCHADO A UN HOMBRE MAYOR QUE SU PADRE EN EL CAMPO HACIA ESO CUANDO LAS YEGUAS SUPURABAN POR BULBA ,YO LO REALICE Y ME DIO RESULTADO ,RECORDEMOS QUE SE PROHIBE PORQUE LEVANTA LA PRECION ARTERIAL ,OTROS COMO ANTFLAMATORIO ,DEBE TENER OTRAS PROPIEDADES QUE YO AL MENOS NO CONZCO ,SALUDOS A TODOS JORGE MENCHINI
Recomendar
Responder
Alfredo Sanchez
Alfredo Sanchez
14 de octubre de 2011
tengo duda sobre mi yegua, si esta preñada o no ya que cumplió hoy sus 11 meses y no tiene nada d ubres, pero el bientre se le mueve mucho y si esta un poco panzona. ¿?que m recomiendan que haga
Recomendar
Responder
Luis Roberto Mesen Mora
19 de octubre de 2011
Busque un veterinario o tecnico que sepa palpar para que se la revise
Recomendar
Responder
Tomas Gabriel Perez Lara
14 de noviembre de 2012
MI YEGUA queda preñada pero el embrion muere por que tiene 2 quistes de agua en el utero, como puedo eliminarlos pues la he crusado 4 veses y lo que mas pego fue un animalito que voto a los 10 meses de tamaño ridiculo,y muerto.
Recomendar
Responder
Luis Roberto Mesen Mora
29 de noviembre de 2012
señor perez como determino usted que la yegua tiene esos quistes
Recomendar
Responder
Luis Miguel Martinez Astudillo
29 de marzo de 2013
mi yegua tiene 15 años hace 6 años que pario ahora la he cruzado dos potros distintos y no queda preñada alguna ayuda por favor señores veterinarios o recomendación para hacer que mi yegua quede preñada gracias
Recomendar
Responder
gustavo flores
26 de julio de 2014
Tengo una yegua de 13 años que nunca quedo preñada, la hice ver por una veterinaria pero no logro nada, el informe que me dio fue el siguiente. Se le realizo chequeo ecográfico parar observar ovarios y útero. Presenta actividad ovárica normal (ovulaciones) y a nivel uterino no se observa anomalías. Los chequeos fueron previos y posteriores a la ovulación. La yegua se empezó a sincronizar y se realizo 3 intentos (servicio natural). Se le aplico terapia hormonal (Prostaglandina, oxitocina y Ovusyn) no quedo preñada. Los ciclos reproductivos fueron normales. Se le realizo lavaje uterino y aplicación de antibióticos en el ultimo servicio. Me pueden orientar que otra cosa puedo hacer, gracias
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
28 de julio de 2014
Se me ocurre obstrucción de oviductos.
Recomendar
Responder
Raul Armando Reyes Mendoza.
26 de junio de 2015
Hola MVZ. Richard Mancheno. Tengo una yegua cuarto de milla de 12 años, ha tenido dos partos con intervalo de dos o tres años , y ahora la he querido preñar echándole el semental en abril y no quedo luego en marzo tampoco y ahora en junio y parece que no, por que se le acerca al semental y da muestras de querer dejarse montar. debo comentar que en febrero le hicieron un ultrasonido y un lavado de vagina y si estaba ovulando en forma normal eso dijo el MVZ . Paco Hurtado. Esta yegua la corrieron en varias carreras antes de tener su primer cría. Que me recomiendan????. De mexicali, B.C. Raul A. Reyes.
Recomendar
Responder
Pablo García Gómez
18 de febrero de 2016
Hola! Tengo una yegua con 14 años y llevo tres años echándole un semental, de aquí mi pregunta: no se por qué no se queda preñada. El caso es qun el tiempo de celo es de febrero a abril pero ella no acepta caballo solo trabandola para que no agreda al caballo, y en verano , que no es el tiempo, probé con otro caballo lo aceptó bien pero tampoco se quedó. Con 4 o 5 años parió, y el semental ha tenido crías otras veces, y no se que hacer. He pensado en llamar al veterinario para hacerle un lavado! Qué solución me dais ?
Recomendar
Responder
Miriam Gomez Garcia
29 de febrero de 2016
hola yo tengo una duda, tengo una yegua que compre hace dos años, tiene un celo muy marcado se nota mucho cuando esta en celo pero no se si alguna vez sus anteriores propietarios la han cubierto y me gustaria saber si es factible que mi yegua se quede preñada ahora, tiene 13 años y por desgracia la pobre ha tenido muchos dueños de distintas partes de españa entonces no puedo saber si ha parido antes pero me gustaria tener un potro de ella, que puedo hacer? llamo al veterinario primero para que la evalue? o puede que como lleva varios años sin tener crias ya no se quede?
Recomendar
Responder
Jesus Huerta Olague
11 de abril de 2016
BUENAS TARDES ALGUIEN QUE ME PUEDA APOYAR CON LOS SIGUIENTE, TENGO UNA POTRANCA DE 7 AÑOS APROX. EL AÑOS PASADO 2015 DESDE ABRIL LE HE HECHADO 3 VECES CABALLO Y DOS VECES BURRO Y NO HA QUEDADO PREÑADA, EL MEDICO VETERINARIO LE HIZO UN LAVADO LA TERCERA VEZ QUE LE HECHAMOS ELCABALLO Y AVENTO PUS PERO NI ASI QUEDA PREÑADA. ESTA EN MUY BUENAS CARNES, LO UNICO QUE TIENE ES QUE ES MUY NERVIOSA SERA POR ESO QUE NO PUEDE QUEDAR PREÑADA. ALGUN CONSEJO QUE ME PUEDAN DAR, PORQUE EL MEDICO LE HACE ULTRASONIDOS Y DICE QUE ESTA BIEN DE SU PARATO REPRODUCTIVO. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Recomendar
Responder
Roberto Rodriguez
22 de mayo de 2017
Saludos Yo estoy tratando con mi yegua tiene 8 años y ya a parido antes. La preparamos con el veterinario y quedo preñada y luego la volvemos a verificar y había absorbido o abortado. Desde eso se a preparado bien y su proceso de ovulacion a sido perfecto y cuando vamos a verificar la preñez esta vacía. El veterinario me dijo que hay que lavarla por si tiene alguna infección. Que opinan ??
Recomendar
Responder
Lucio paez
12 de enero de 2018
Yo compré una yegua peruana entró en celo y al 5 Día le echamos el semental es conveniente que la sirva dos días seguido o en intervalos de 48 horas
Recomendar
Responder
Erick
1 de abril de 2018
Mis yeguas no quedan preñadas l Ya les ose el examen y nada digamos mi llegua Lla entro en celo alos cuantos días le puedo echar el semental
Recomendar
Responder
Nuria Ibernon Cabrera
25 de agosto de 2018
Hola , buenas , tengo una yegua de 10 años que no queda preñada , tardo en llegarle el celo , hace 5 días le empezó y le echamos a un caballo , 4 días después sigue sin quedarse preñada , pero sigue cn el celo , la yegua ya ha tenido crías anteriormente y el caballo ya ha sido usando varias veces de semental
Recomendar
Responder
Annie
27 de enero de 2019
Saludos. Compramos una de yegua 11años que ya habia parido. Antes de inseminarla le encontraron liquido en el utero. Le hicieron cultivo y salio negativo. Procedieron a lavar el utero y la inseminaron. Aún así no quedo preñada. En el próximo celo volvieron a encontrarle liquido en el útero.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.