Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de drogas en caballos de carrera

Publicado: 31 de marzo de 2005
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
es recomendable el uso de drogas en caballos de carrera!
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis H. Flores
Luis H. Flores
8 de diciembre de 2008
hola amigos del foro he sabido que la adrenalina suministrada al animal es muy buena para mejorar el rendimiento de el animal a la hora de correr quisiera saber en que dosis se aplica y que tiempo antes de la carrera también las contra indicaciones por el uso de esta sustancia junto con el clembuterol por via oral suministrado de 25 a 30 dias antes de la carrera favor de mandar respuesta a drive75@hotmail.com de antemano gracias y buena suerte
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
22 de enero de 2009
Me sorprende el entusiasmo en este tema. Será que el uso de tales sustancias es legal y admitido en los hipódromos? Gracias
Recomendar
Responder
Mario Mendoza
Mario Mendoza
13 de febrero de 2009
Alguien conoce el anphetesol o amphetesol, algo asi se escribe, estoy tratando de buscarlo hace varios anos se podía conseguir pero creo que ya no lo fabrican, funcionaba muy bien para una carrera, y estoy tratando de volver a conseguirlo o algún producto igual pero genérico, vale la pena buscarlo!!!
Recomendar
Responder
Victor Garcia
22 de enero de 2021
Mario Mendoza anfetazul
Recomendar
Responder
Miguel Angel Alvarez Aedo
Miguel Angel Alvarez Aedo
22 de febrero de 2009
hola soy de chile me llamo miguel, tengo un perro galgo de 2 año 5 meses ,soy nuevo en este deporte quisiera saber si me pueden ayudar con algún tratamiento para mi perro , ya que todos los perros trabajan con tratamientos y acá son muy raserbados para ayudar en el tema. mi correo es alvarezaedo5@gamil.com . si me pueden ayudar les estaría muy agradecidos de antemano muchas gracias. chao ..
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
27 de marzo de 2009
Ref: Uso de drogas en caballos de carrera Quisiera dirigirme a este foro para solicitar a los SR. foristas un poco de coherencia PRIMERO: No se olviden que manejan a un ser vivo, si leen todos los comentarios e imaginen si estuvieran del lado del caballo..? SEGUNDO: Si adquiero un caballo para determinado fin (deportivo), debo adquirir si puedo la mejor carga genética (nivel deportivo de sus ancestros). hay cosas que se pueden mejorar en el individuo sobre su condición física, pero es muy difícil y hasta imposible tratar de mejorar lo que genéticamente no posee. TERCERO: Los invito a observar en nuestra especie (humanos), un atleta de alta performance y se darán cuenta que esta sometido a un estricto control de su : TIPO DE ALIMENTACION -SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL DEPORTE QUE COMPITE - CHEQUEOS DE CONTROLES FISIOLÓGICOS PERIÓDICOS ETC. ETC. O sea debo analizar los elementos nutricionales que forman parte de la ración - debo chequear su performance física deportiva atravez de los tests deportivos para tal fin.Ir mejorando el estado de los músculos para evitar dañar las estructuras de soporte de los miembros (articulaciones, tendones, ligamentos) ampliando paulatinamente su capacidad aeróbica o anaeróbica según la disciplina deportiva y las distancias. -Debo realizar los chequeos fisiológicos, sangre y orín con un profesional y determinar por ejemplo (glóbulos rojos), son los que llevan oxígeno y nutrientes a los órganos, cuyo valor normal es de (10 millones) en el (PSI) (PSC) los valores de los glóbulos rojos se colocan naturalmente cerca del máximo (9.800 millones). TODO ESTO SE DENOMINA MANEJO y después decidan si usan el botiquín...?
Recomendar
Responder
Nando Quintar
Nando Quintar
3 de abril de 2009
Hola amigos les comento que tengo maicito para vender mi celular es: 0351-153886061 saludos.-
Recomendar
Responder
Ramiro Urrea Ayon
Ramiro Urrea Ayon
7 de abril de 2009
Hola a todos, es primera vez que escribo en este espacio. Soy medico, pediatra y al igual que todos lo que nos asomamos a esta ventana me gustan las carreras de caballos y los caballos en general. He leido muchos comentarios de gente muy preparada sobretodo veterinarios, y de Yanina una chica Argentina a quien hace tiempo no leo. Mi comentario es acerca de la ¨preparación¨si es que se le puede llamar asi, a los caballos parejeros como les llamamos en México, con el fin de sacarle el mejor rendimiento. Y aunque confieso que no se nada de caballos, pero si se de fisiología y farmacología y en la gran mayoría de las veces se dan los medicamentos sin los conocimientos básicos. Un ejemplo usar ritalin (metilfenidato) en tabletas ya que no hay inyectable, molido y diluido en agua y en el mejor de las veces agua bidestilada y aplicarlo IV!!! ESTO ES POTENCIALMENTE FATAL con gran riesgo de accidentes tromboembolicos sobre todo a nivel pulmonar. De esto ya lo han comentado y solo agrego mi granito de arena con el fin de evitar posibles sufrimiento a los animales. Por otra parte les aplican 2 tab de 10 mg, que para un animal de 400 a 500 kg NO ES NADA 20 mg yo se lo doy a un niño de10 años con TDA. Imagínense a un caballo ¨sangrero¨que ya tiene compromiso cardiopulmonar y que ademas le provoque una embolia pulmonar por un trozo de ritalin no bien diluido, seguro se muere o da menos rendimiento. Creo que este foro debería de servir para informarnos a gente como yo que no sabemos del cuidado del caballo, de como hacerlo de una manera correcta y no de trucos y ¨pocimas mágicas¨que te hagan un super caballo. Al igual que en todo ser vivo, una nutrición y entrenamiento adecuado en un animal sano seria suficiente, el resto lo hara la genética y el corazón del animal asi como la monta etc. Saludos a todos y suerte a los que van o vamos a jugar en semana santa. Atte. Ramiro Urrea
Recomendar
Responder
Victor Garcia
25 de enero de 2021
Ramiro Urrea Ayon si por eso lo debes dejar que se diluía bien en suero y filtrarlo primero con un filtro de cigarro después con u. Filtro más fino para que no vaya nada de polvo solo la medecina
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
16 de abril de 2009
Bien, en este foro hay dos diálogos paralelos, uno de personas serias, que leen y entienden todo lo que se dice por unos y otros. En tanto que otro grupo en forma irresponsable simplemente quiere averiguar varitas mágicas, sin preocuparse si eso es legal o no, si es conveniente o no, si es ético o no. Ni siquiera se toman la molestia de responder o relativizar lo que otros dicen. Y yo creo que el estado en el que están no tienen condición real de leerlo, es como si les pasase algo frente a los ojos, pero ellos no lo viesen. Y la vida humana es así. Uno trata de esclarecer, y algunas personas por lo menos prestan atención. Otros, necesitan ver en carne propia las consecuencias de sus irresponsabilidades, para comenzar a madurar como seres humanos. Todos estamos en evolución, algún día llegaremos....
Recomendar
Responder
Conrado Sain
Conrado Sain
17 de septiembre de 2009
hola para nicolas de san juan conosco y se de lo que buscas escribim a este correo conrasain@hotmail.com
Recomendar
Responder
Conrado Sain
Conrado Sain
17 de septiembre de 2009
hola quisiera saber si alguien me puede dar una mano con una duda que tengo con el vareo de un potrillo..quiero saber que vareo le tengo que hacer como para correr 300 a 350..gracias
Recomendar
Responder
Agustin Villalobo
Agustin Villalobo
3 de octubre de 2009
Hola a todos , soy nuevo en el tema de cuidados de caballos de carreras y por suerte encontré este foro que me ayuda MUCHÍSIMO y se nota que son gente con experiencia en el tema.Tengo un potro mestizo y lo hago correr cuadreras (250-300 metros)es un animal que en sus entrenamientos demuestra mucho carácter y ganas de correr y en el momento de la carrera cambia totalmente de actitud , y quisiera saber si es necesario darle alguna droga o medicamento para cambiar su conducta. gracias
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
6 de octubre de 2009
Para el caso, el problema es más simple: el animal cambia de actitud por algo que lo intimida: puede ser el jockey, el lugar donde corre, la presencia de caballos extraños, algo que estén haciendo como fin de la preparación y que en realidad es contraproducente, o alguien lo está saboteando el día de la corrida. Te sugiero intentes aislar estos factores para ver qué es lo que causa el cambio de actitud del animal.
Recomendar
Responder
Agustin Villalobo
Agustin Villalobo
6 de octubre de 2009
Muchas gracias Arturo por tu concejo , espero obtener buenos resultados.
Recomendar
Responder
Candido Davila
20 de octubre de 2009
me gustaria saber sobre el mansito tengo una carrera el 8 de noviembre si alguien me puede ayudar se los agradezco gracias la verdad sus temas son muy interesante
Recomendar
Responder
Marcos Inalef
Marcos Inalef
20 de enero de 2010
hola como estan quiero conseguir.. maisito u otro suplemento para un caballo de 9 años que corre cuadreras desde ya muchas gracias.. a alguien sabe algo de la formula magistral.. donde se puede conseguir..
Recomendar
Responder
Heber Nelson Pratto
26 de enero de 2010
hola buenas tardes mi inquietud radica en la recuperación de una llega que la corrí en cuadraras .el cuidador que tuve le inyecta testosterona y otros anabólicos . la solté al campo hace ya seis meses , entra en celo le di servicio con 2 padrillos diferentes y no queda preñada .¿cual es el cuidado ? o los pasos para recuperarla . que tratamiento sugieren y con que medicación . o bien que estudio aconsejan para control de fertilidad. a entra en celo cada 15 a 20 dias .
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
26 de enero de 2010
Bueno aquí tienen un ejemplo de lo que puede pasar. Sería bueno que la viese un veterinario, e hiciese un perfil hormonal, de cualquier modo, ese tipo de procesos biológicos aparte del gasto y los posibles prejuicios, con el tiempo tiende a estabilizarse. La política de dejarla a campo y en forma natural creo acertada
Recomendar
Responder
Heber Nelson Pratto
26 de enero de 2010
muchas gracias Arturo pero me gustaria probar con un tratamiento dado que se trata de un animal de 13 años no me quiero desprender de ella sin un ejemplar des sangre . y tengo un montón de interesados en ella. la voy a mantener a campo con todos los cuidados .y mimada como un hijo . yo quiero lo mejor para ella una cría y después mascota
Recomendar
Responder
Hector
Hector
9 de abril de 2010
hola buenos dias a todos soy de la república dominicana y quiero que me recomienden algo para el dia de carrera que medicamento me puede ayudar a que mis caballos corran mejor Gracias mi mail es bbqbreton@yahoo.com
Recomendar
Responder
Hector
Hector
16 de abril de 2010
Buenas el tendal o tórtola ayuda el rendimiento del caballo de carrera Gracias ha.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.