Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

suplementos, productos energéticos y anabólicos en el entrenamiento

Publicado: 13 de agosto de 2007
Por: Ivonne Efler
Me interesaría leer sus opiniones en cuanto al uso de suplementos o productos energéticos, y anabólicos que utilicen en el entrenamiento, por ejemplo, en lo personal me gusta utilizar el lactanase en polvo 10 días antes de la carrera; ademas de un producto estadounidense llamado ATP. Los últimos 5 dias las pastas de fortdodge Rossovet (Carnitina). Todo esto dependiendo del estado anímico del caballo, su condición física, etc. Y en cuanto a anabólicos, el estanazolol es el que me ha dado mayor resultado, utilizando 250 mg. IM semanales por 4 semanas consecutivas, siendo la última aplicación 4 días antes de la carrera. Ustedes saben en el mundo de las carreras existe un mundo de productos, y realmente los mejores van a ser los que den mejor resultado, de antemano gracias por sus respuestas y comentarios, estoy seguro de que me serán de gran utilidad.
Temas relacionados:
Autores:
Patricia Hernández S.
Recomendar
Comentar
Compartir
Alvaro Urzola Restom
Alvaro Urzola Restom
25 de junio de 2008
Alvaro Urzola Restom. medico. colombia. Que obsecion existe en medicar con sustancias energizante,anabolizantes nuestros ejemplares equinos,hasta tal punto que no sabemos si es la naturaleza del caballo o la influencia del medicamento esta incidiendo en la victoria o la derrota(dopage)hay un afán desmedido del uso de estas drogas mas por el entrenador y dueño del ejemplar,que por la misma necesidad del caballo.Es probable que el interés economico tras una victoria es vital el uso de ayudas químicas,que ha la postre disminuyen sustancialmente la vida deportiva del animal. OJO utilice la panela su uso es amplio en colombia con buenos resultados y hasta nuestros ciclistas en los alpes franceses con éxito.
Recomendar
Responder
Arlette Castillo
1 de julio de 2008
Hola! Pues respecto a este tema creo que el problema principal es que seguimos tratando a los caballos como objetos, lo más parecido a un coche (carburantes, gasolina, aditivos, etc) que como a un ser vivo.... Está tan fácil como lo siguiente: cuando a alguno de nosotros nos van a recetar alguna vitamina, mineral, suplemento, etc, nos mandan a realizar análisis de sangre y orina, en concreto una química sanguínea y un urocultivo, para ver si hay alguna deficiencia de lo antes descrito o estamos eliminado algo por al orina lo que indicaría una intoxicación por exceso.... entonces ¿por qué no hacer lo mismo con los caballos y en caso de que tengan alguna deficiencia, pues complementarla, nada más? Yo en lo personal a mis caballos todas las noches les doy zanahoria o manzana o mandarina o naranja o mango o pomelo (lo que encuentre en alguno de los árboles), y el único suplemento que les doy aparte de su alimento concentrado (que por cierto, al venir concentrado, ya contiene los requerimientos diarios del animal de todos los nutrientes por ración), salvado, avena y alfalfa, son las sales minerales, en una cantidad realmente pequeña, así como acceso a agua limpia y fresca a voluntad....y con eso se mantienen sanos, tienen energía, en muy buen peso y según su actividad se va incrementado, se incrementa la ingesta de comida... y algo que es realmente importante para que un caballos se mantenga bien y que poca gente considera es, si es un caballo que vive en establo (individual), la cama donde duerme, debe ser seca, no polvosa y abundante... un animal o persona que aunque coma muy bien no descanse bien, no tendrá de dónde sacar energía para sus actividades... y otra cosa también es el horario de las comidas.... si ya acostumbramos a nuestros caballos a comer religiosamente a ciertas horas, no pasarnos del horario, para que no se malpasen, igual que uno.... Saludos a todos los foristas!!
Recomendar
Responder
Guillermo Alberto Bangher
Guillermo Alberto Bangher
25 de octubre de 2008
hola soy guillermo,estudiante de veterinaria y me gustaria saber sobre un plan de entrenamiento para caballos de carreras de cuarto de millas y los tratamientos previo,desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Tec Jal
18 de noviembre de 2008
empresa fundada por el Dr. Octavio Rivera Martínez decano fundador de la fac. de medicina veterinaria de gdl y maestría en nutrición animal. Formulaciones de energéticos ,hidrolitos y sustitutos de leche concentrados no polvo
Recomendar
Responder
Carlos Nieva
Carlos Nieva
13 de diciembre de 2008
Hola Muchachos, si alguien puede asesorar, para tratar de conseguir MAICITO, les agradecería mucho. Espero repuestas desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Roberto Rodriguez
Roberto Rodriguez
22 de diciembre de 2008
solo para decirles que están bien sus comentarios yo tengo varios caballos si tomamos encuenta que el caballo en estado salvaje come durante 18 horas por que envés de darle una o dos raciones dividirla el dia en 4 raciones balanceadas y solo utilizar complementos vitamínicos solo después de hacer un analisis de sangre es mi humilde opinion gracias
Recomendar
Responder
Emanuel Suarez
Emanuel Suarez
30 de diciembre de 2008
me parece muy bueno que se toque este teme porque al haber tantas drogas uno experimenta y sin darse cuenta puede estar haciendo daño a sus equinos . desde Uruguay muchas gracias
Recomendar
Responder
Julia Guedes
Julia Guedes
13 de abril de 2009
hola!! buenas tardes amigos del foro, me gustaria saber el nombre comercial del maicito, me gustaria que enviara a mi correo juliabattu@hotmail.com agradezco a colaboración de todos. un saludo atados.
Recomendar
Responder
Alberto Martinez Lopez
22 de agosto de 2010
SOY DE UNA PROVINCIA DEL NORTE DE ZACATECAS, EN LOS LIMITES CON EL ESTADO DE COAHUILA. EN REALIDAD TODOS ESTOS COMENTARIOS SON DEMASIADO ACERTADOS Y MUY ACEPTADOS.. LA PREGUNTA QUE QUE SURGE ES.. ¿CÓMO COSTEAR, O CONSEGUIR UN EXAMEN O DIAGNOSTICO COMPLETO PARA UN CUACO CUANDO SE VIVE EN PROVICIA?.. LO DIGO PORQUE NO SE CUENTA CON EQUIPO Y TRAER PERSONAL CAPACITADO PARA ESTA ACTIVIDAD SERIA COSTOSO........... TENGO MAS DE 11 AÑOS TRABAJANDO CABALLOS PAREJEROS, SOY PROFESOR DE EDUCACION PRIMARIA.. Y SER DE SER SINCERO LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES CUANDO DROGAN A OS CABALLOS MINUTOS ANTES DE LA CARRERA ESO ES MUY NPOCO HUMANO. YO EN LA PREPARACION DE MIS POTROS UTILIZO LO SIGUIENTE Y ME HA DADO BUENOS RESULTADOS: 1-UTILIZO SUEROS VITAMINADOS AMINO LITE. CONVINADO CON 5MM DE HANS SUPER Y 5mm DE B12, MAS 5mm DE HYPYRON (HIERRO). ESTO CADA 8 O 9 DIAS. DEPENDIENDO DEL ENTRENAMIENTO. 2.- INYECTO EQUIGAN QUE ES UN ANABOLICO QUE LE PERMITE AL ORGANISMO APROVECHAR LOS NUTRIENTOS QUE EL CABALLO CONSUME. ESTE NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS (ESO CREO) LO DIGO PUES MIS CABALLOS DESPUES DE LA CARRERA SON CAPACES DE REPRODUCIRSE SIN PROBLEMAS. 3.- DE ALIMENTO LE ELABORO UN COCTEL DE SALVADO, MAIZ QUEBRADO, SUPER CUACO Y AVENA ROLADA.. LA CANTIDAD DEPENDE DEL FÍSICO DEL CORCEL Y EL ENTRENAMIENTO QUE SE LE DE. 4. DENTRO DEL ALIMENTO DADO, LE REVUELVO DE 30 A 40mm. DE RED CELL. 5.- DE FORRAJE ADMINISTRO ALFALFA DE PREFERENCIA SIN HOJAS, CONVINADA CON AVENA, ALGUNAS VECES EL RASTROJO, ESTE ULTIMO ES SUPERIOR LOS ANTERIORES, PARA MI GUSTO CUANDO SE PREPARA AL CABALO CON PIENSOS DE RASTROJO SU CAPACIDAD ES MAS BUENA YA QUE SE HA COMPROBADO QUE ADQUIERE UNA CONSISTENCIA FÍSICA MAS DURADERA.... COMO LE DICEN POR ESTOS RUMBOS.... LE DURA MAS LA GORDURA... 6.-CABE MENCIONAR QUE EN ALGUNAS OCASIONES, CUANDO EL CABALLO ES MUY PASIVO LE INYECTO TESTOSTERONA, 7 DIAS DESPUES DEL EQUI GAN, ESTO PERMITE QUE EL CABALLO SE PONGA MAS BRIOSO Y BRILLANTE. YO NO QUISIERA OFENDER A PROFESIONALES, PERO CON LO EXPUESTO ANTERIORMENTE Y UN TRABAJO RIGUROSO EN TERRENO PESADO (BARBECHO O TIERRA MUY SUELTA) PERMITE AL CABALLO DESARROLLAR UNA FUERZA EXPLOSIVA QUE CONVINADA CON SU GENÉTICA LE PERMITE GANAR O PERDER SI SU LINAJE NO ES DE LIGEROS, NO PODEMOS HACER QUE EL CABALLO VUELE, SIMPLEMENTE DAN LO QUE ES... EN MI CASO, POR CUESTIONES DE MI TRABAJO, DURANTE ALGUNOS AÑOS PUSE MIS CABALLOS EN MANOS DE CUIDADORES, LO CUAL ME RESULTABA MUY COSTOSO, COBRAN POR DIA,TANTO DE ALIMENTO, EL 10[percent] DE LA APUESTA EL DIA DE LA CARRERA GANADA O PERDIDA... Y SOBRO TODO SIEMPRE PERDÍAN MIS CABALLOS.... HOY LOS CUIDO Y PREPARO YO MISMO Y LOS RESULTADOS SON MAS FAVORABLES E GANADO EN REITERADAS OCASIONES, CLARO HE PERDIDO TAMBIÉN.. LA ÚNICA REFLEXIÓN QUE LES PIDO HAGAN ES OBSERVAR SU CABALLO, SI EL CABALLO ESTA SANO ANDA BRIOSO Y CON GANAS DE CORRER ESTA BIEN, SI ESTA TRISTE CÁMBIALE LO SUMINISTRADO.... SI NO CONTAMOS CON EQUIPO Y VAMOS A PAGAR POR UN CHEQUEO DE PROFESIONALES A DONDE NOS MANDAN..
Recomendar
Responder
Nestor
15 de julio de 2011
Me gustaria saber si alguien ha utilizado el Potenay B12 Gold por boca, que resultados observó y como es la mejor manera de administrarlo gracias
Recomendar
Responder
Luis Diaz
Luis Diaz
15 de julio de 2011
me gustaria saber sobre el MAICITO...que efecto le produce al caballo que concecuencias muchas gracias
Recomendar
Responder
Alberto Larrañaga
18 de julio de 2011
para algun dietista: EL DIA DE LA PRUEBA en un spc, de suma importancia su alimentacion horarios, numeros de raciones QUE VALOR INDICE GLUCEMICO debe atendersem sobre todo con los potrillos q son tan nerviosos y ansiosos q deben esperar en encierro 4 horas. Que alguien con suficiente experiencia por favor se explaye. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Leslie Suasrez
5 de mayo de 2012
Buen tema amigos pero eso de usar anabolicos en el tiempo en que cuidas a tu caballo esta mal si se puede usar pero que no dañen al animal ;porque en la actualidad ya existen anabolicos que cuidan la salud del caballo cuidando cada parte interna de el. pero tambien existe ahorita uno llamado "veneno" o aguas marinas eso si lo deverian proivir aqui y en todas partes porque es muy dañino para los caballos a corto tiempo y a la vez en el futuro ME PODRIAN DAR SU OPINION ASERCA DE ESTE "ANOBOLICO" PORQUE CONOSCO GENTESITA QUE LO ESTA SUMIONISTRANDO EN UN POBRE ANIMAL QUE TAMBIEN SIENTE Y NO LE GUSTA LO QUE LE ESTAN HASIENDO.... GRASIAS AMIGOS MUCHA SUERTE
Recomendar
Responder
wayak
13 de noviembre de 2012
PARA Alvaro Urzola Restom EXPLICAME LO DE LA PANELA, MI NOMBRE ES JOEL LEON,, DE GUASAVE SINALOA MEXICO. MI CORREO ES chinoleonesparza@hotmail.com
Recomendar
Responder
Joe A Lopez Vazquez
9 de diciembre de 2012
hola amigos de este foro me es grato aprender de los experto me llama mucho la atencion sobre los energizantes que se les aplican a los caballos de carreras, un servidor toene una potranca de 3 ños y la andamos corriendoyo quisiera si algunos de ustedes me podran decir que resultados se adquiere en estos complementos como ATP Y ROSSOVET Y COMO SE APLICA. PARA DARLE MAS ENERGIA AL CABALLO DURANTE LA COMPETENCIA. GRACIAS ESPERO SEGUIR PARTICIPANDO EN ESTE FORUM QUE PARA MI ES INTERESANTE JOSE AI LOPEZ DE VERACTUZ.
Recomendar
Responder
Augusto Feller
22 de febrero de 2013
me parese q el uso de anabolicos no es nesesario xq agranda la masa muscular de caballo haciendo q el se esfuerse por levar un fisico q no es el del probocando rocturas y desgaros
Recomendar
Responder
Borraz
9 de abril de 2013
sr delia para mi es muy inportante cono ser mas sobre alimentacion y anabolicos para entrrenar uncaballo y si por su conducto me orientaria que anabolicos me recomendaria,bitaminas y sueros pero sobretodo como aministrarselo ya que por aca utilisan mucho un liquido de color rojo que es practicamente el clubuterol o si ay mas personas que me puedan orientar que do de ustedes muy agradesido es pero sus comentarios
Recomendar
Responder
Luis Mansilla
1 de junio de 2013
Estimados Foristas, el tema por si solo no deja de ser apasionante. El caballo de alta competencia (de carrera o equitación), por naturaleza; aunado a la rutina que lleva es un animal linfático y cierta carga de ansiedad, lo cual le hace mas propenso a cuadros de disfunción hepática, a diferencia de otras especies; por ello amerita que se conduzca bajo una política sanitaria direccionada al logro de una óptima salud animal. Por ello como propuesta preventiva previa es aconsejable aplicarle hepatoprotectores y desintoxicantes hepáticos a través del uso de ciertos aminoácidos específicos como la: L-CARNITINA,la terna ARGININA, ORNITINA y CITRULINA, aparte de la ya clásica DL METIONINA; entre otros principios activos. Es incuestionable que toda actividad ganadera no podrá llegar a cumplir sus metas con la presencia de un hígado disfuncional. La ayuda que ofrezcan los suplementos alimenticios (vitaminas y minerales: especialmente algunos oligoelementos antioxidantes como el Se, Mn y Zn), desde luego que sera útil; pero manteniendo un orden de trabajo en función al momento oportuno de su uso. Saludos.
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
14 de enero de 2015
MUY BUEN FORO,PARA EL SR IRAZUSTA(ESPAÑA)-MUY CLARA SU EXPOSICION.TODOS QUIEREN UN CAMPEON.PERO EL RESPETO AL METABOLISMO DE CADA EQUINO ES DE CUIDADO Y DE MAXIMA IMPORTANCIA--DESDE LO MAS SENCILLO-LO PARTICULA Y DIFICIL.ES HACER LO MEJOR, CON EL CUIDADO DE CADA ANIMAL.--LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO EN LABORATORIO DE CADA CASO,ES MUY RECOMENDABLE,PARA EVITAR DAÑOS INRREPARABLES----.UNIVERSALMENTE TODOS CONOCEN EL DAÑO QUE PRODUCE LOS ANABOLICOS--CADA QUIEN ES RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE HACE A SU CABALLO--.MUCHOS BUSCAN TEORIAS PARA JUSTIFICAR EL USO DE LOS ANABOLICOS--.PERO TODOS SABEMOS QUE CADA UNO TIENE SU PARTICULARIDAD ALIMENTICIA--SUS REQUERIMIENTOS--SUS RECHAZOS ALGUNOS MEDICAMENTOS--MAS A LOS CAMBIOS REPENTINOS CELULARES--EJEMPLO:PODEMOS MEDIR SUS PULSACIONES--RESPIRACION--SU TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DEL EJERCICIO DESPUES DE CADA ACTIVIDAD DEPORTIVA...CON ANABOLICOS Y SIN EL.......YYYY VERAN LOS RESULTADOS Y DAÑO A CADA EQUINO......UNA BUENA MEDICION DE LO QUE SE HACE,ES DE MUCHA IMPORTANCIA.......
Recomendar
Responder
Lisandro Márquez
16 de enero de 2015
Yo creo que esta en cada uno... En mi caso tengo un equino americanttrotters para correr y es esencial el uso de anabólicos ya q con esto mejora su desempeño ganando masa muscular previniendo calambres repentinos etc etc. Para ami puede ser el más ligero de todos pero sin masa muscular no vas a ningún lado, das ventaja... Existen excelentes medicamentos q de usarlos a conciencia es de gran ayuda sin lastimar a al animal... Mi humilde opinión Gracias... A y alguien q tenga caballos de trote me gustaría q nos pusiéramos en contactos para compartir ideas ya q soy nuevo en el circuito
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.