Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparacion del caballo para la carrera

Publicado: 19 de diciembre de 2006
Resumen
El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del inicio de la competencia. El entrenamiento diario prepara a los atletas para que su organismo funcione de una manera eficiente durante ...
Temas relacionados:
Autores:
Enrique Castillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Beto Salinas
Beto Salinas
24 de febrero de 2009
Oiga miguel lopez Si tiene donde entrenar su llegua aga unas de madera sencillas, y ensenala a que de ahi tiene que arrancar variandola fuerte mente para que ella balla perdiendo el miedo otrabes hablele como a un nino y entendera tambien si es possible agalo al lado de una serca o ponga tape para que corra derecho me explico
Recomendar
Responder
Beto & Janet Salinas
Beto & Janet Salinas
25 de febrero de 2009
Miguel lOpez y se me olvido lo mas importante nunca regresar a un caballo por donde tiene que salir no le ase que camine mas pero dele la buelta y vuelva lo a meter correctamente y que vuelva a salir, sino su caballo se ara mañoso.. si me entiende? no pude mandarle un mensaje direnctement a usted espero y lo lea.
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
Amilcar Pacheco
26 de febrero de 2009
soy amilcar de rió negro argentina,quisiera saber el efecto del arsénico en el caballo de carrera? ya que observo que lo usan en algunos tratamientos.saludos
Recomendar
Responder
Marcos Arnulfo Medina
Marcos Arnulfo Medina
27 de febrero de 2009
ESTE ES UN TEMA MUY INTERESANTE PERO A MI PUNTO DE VISTA FALTO PARTICULARIDADES COMO EXPERIENSIAS PERSONALES EN EL TEMA, YA QUE LO ESCRITO BIEN PODRIA SER BAJADO DE CUALQUIER ENCICLOPEDIA EQUINA.
Recomendar
Responder
Mirian Arce
22 de marzo de 2009
Hola, tengo un padrillo de 5 años, estuvo a campo con yeguas alrededor de un año. Hace 3 meses lo empezamos a entrenar para pencas (300 a 450 mts), a medida que vamos aumentando el ejercicio lo notamos que se fatiga y tiene un moquillo blanco. Qué me recomendaría que le administre? el caballo se alimenta bien, le damos avena, un suplemento vitaminico líquido y pasto, y algún fardo de alfalfa. El vareo actual es de 2000 mts, se da una vuelta al trote y tres al galope tendido. Es un caballo muy tranquilo en la gatera, larga muy bien , pero se queda al final. Desde ya muchas gracias, por tener la oportunidad de comunicarme con gente preparada y con experiencia (soy nueva en ésto).
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
24 de marzo de 2009
mi estimada mirian, el animal despues de tenerlo por un tiempo suelto, es un poco lento para recuperarlo, pero bien por lo que respecta a su condicion fisica te recomoiendo administrar mucho hierro (hippiron) 20ml por dia por 6 dias, con esto lo ayudaras a recuperarse mas rapido, y administrarle cardio veet para mantenerlo oxigenado y pueda llegar al metraje que el caballo esta acostumbrado a correr. por lo de el moquiloo que mencionas tendria que verse si es de color claro o si en realidad sea una infeccion, te aconsejo que le suministres vitamina C para fortalecer los pulmones. espero te sirva de algo te dejo mi correo para cualquier duda
Recomendar
Responder
Ivana Barbini
Ivana Barbini
24 de marzo de 2009
hola a todos!!!! espero que se encuentren bien, para el amigo JORGE ALBERTO de San Luis. le cuento que yo también tengo un padrillo en servicio que tiene mucho genio t opte por darle acedan por boca unos 5 dias y largarlo en un piquete que el ande y los primero dias se arto de correr como loco , pero ahora esta re piola, y a la noche va a dormir al box. tambien algo que en mi zona se usa mucho es ponerle un grabador o una radio que le haga ruido todo el dia le suele gustar mucho alguno caballos, haci no se sienten solos, bueno espero que le sirva mi comentario de algo. Desde ya suerte a todos!!! IVANA
Recomendar
Responder
Alejandro Mayoral Camarillo
Alejandro Mayoral Camarillo
16 de abril de 2009
que tal Dr. Enrique Castillo no se si me pueda dar algun tip para entrenar un a llegua tres añera, la quiero preparar para correr a 200 o 300 mts que ejercicios se deben de hacer y que alimentacion me recomiendas ahorita le estoy dando avena, cantador, nucleos y alfalfa y lleva un trabajo ligero la montan 3 o 4 dias ala semana y por lo regular esta suelta en un potrero muy amplio donde retoza la mayor parte del tiempo pero se acerca una carrera y quisiera prepararla para esta, de antemano te doy las gracias.
Recomendar
Responder
yanina alejandra figueroa
13 de junio de 2009
Estimado Dr.Si querer herir sus conocimientos, le diré q aquí si entrenamos a los caballos como ud., dice, nos quedariamos con la mitad de ellos en menos de 15 dias,le estoy hablando de los S.P.C.(SANGRE PURA DE CARRERAS), Aqui la mayorias de la carreras son en distancias intermedias(de 1000 a 1400), y la m,enos de distancias media o largas, (1600a 2000), y la cuida desde chica me enseñaron que es un ARTE y cada uno lo expresa de la mejor manera, siendo la veterinaria una CIENCIA, yo he conocido excelentes cuidadores,excelentisimos QUE NO SABIAN LEER, pero eran unos cuidadores de aquellos,tengo un anecdota de uno de ellos excelente,despues de trabajar si ponia a leer el diario en la puerta del stud y éste muchas veces estaba al reves, ésto se transmite se lleva en la sangre y no hay facultad mejor que és aprender del caballo, todos son distintos y a todos no se les puede hacer el mismo entrenamiento, hay caballos que comen mas y varean más y los inapetentes menos,x los cual correran distancias distintas y entrenamiento distintos, como así la yegua q x su peso o inapetencia necesitan otro tipo de entrenamiento, ademas los caballos antes de realizar algun entrenamiento necesitan x los menos que se los trote no menos de 10 minutos.con la atención q ud se merece, afectuosamente YANINA.-
Recomendar
Responder
Paniagua Santiago
14 de junio de 2009
Quisiera pedir disculpa en principio, pero el contacto que figura de YANINA FIGUEROA no me funciona, como podría hacer para contactarme.- Muchas Gracias.-
Recomendar
Responder
Hernan Valdez
23 de junio de 2009
hola mi nombre es Hernán quise contactarme con yanina Figueroa pero no pude, quería preguntarle a yanina des pues de lo redactado que puso como empezar a preparar un spc,después de los 2 meses de entrenamiento que diste quisiera saber como seguir poniéndolo a punto para la carrera,espero tu respuesta me parece que sos una persona que sabe mucho del tema desde ya agradecería tu repuesta muchas gracias . saludos Hernán
Recomendar
Responder
Ruben Alvarez
26 de junio de 2009
Hola mi nombre es Rubén Álvarez soy del estado de nayarit quisiera saber si alguien me podría ayudar con algunos tips para mi caballo. Recientemente mi papa compro un potrillo de raza cuarto de milla con ingles tiene la edad de 2 años 3 meses pero es muy veloz hace poco gano un derby de potrillos gano 6 carreras y no perdió ni una. Pero el compa que lo cuidaba se fue para estados unidos, ya no quisiera depender de otro cuidador ya que a mi me gustan mucho esto de las carreras y quisiera ser yo el que cuidara de mi propio caballo. Quisera que me ayudaran con las rutinas adecuadas de entrenamiento diario la alimentación y los suplementos que se le deben administrar al caballo antes de una carrera puesto que la semana pasada se corrió el caballo a 300 varas, pero este tenia dos meses que no estaba en competencia, el caballo se medio entreno durante 15 días antes de la carrera, digo se medio entreno porque no se le dio un adecuado entrenamiento supongo porque al jugar la carrera los caballos salieron parejos y como a eso de las 100 varas mi caballo se adelanto pero como a las 250 se la acabaron las fuerzas y bajo la intensidad de la carrera y perdimos, al caballo se le administraron 3 sueros vitaminados con 20 cm. de catosal cada uno mas 5 cm. de vitamina b15 en cada aplicación, no se si alguien me podría ayudar con esto se lo agradecería mucho... Saludos José Rubén Álvarez Jiménez
Recomendar
Responder
Mariadelosangelesvidela
Mariadelosangelesvidela
4 de julio de 2009
a los sres veterinarios de argentina. quisiera que me den una buena informacion sobre el maicito y la maca peruana. tengo a la cuida un caballo de 7 años estubo mas de un año en el campo, lo voy a reprisar si dios quiere en 3 meses los patrones me hablaron de estos productos y jamas lo suministre. que orientacion me podrian dar si es que no les molesta e escuchado mucho sobre estos productos, pero para mi lo primero es el caballo y su salud, cuales son sus pro y sus contras y que daño puedo ocasionarles desde ya muy agradecida a todos y sus consejos. muchas gracas
Recomendar
Responder
Nando Quintar
Nando Quintar
6 de julio de 2009
Para:maria de los angeles videla....hola como estas?todo lo relacionado al tratamiento maicito, ya sea efectos, tiempo para mantenimiento, prevención, y como hacer del tratamiento una ventaja para adelantar tu caballo..este es mi mail luciano_quintar@hotmail.com.....saludos
Recomendar
Responder
javier cruz iriarte
javier cruz iriarte
6 de julio de 2009
querida yanina quiero que viertas tu opinion sobre la aplicación de mefentermina + vitamina b12 media hora antes de la carrera y que efectos produce en el caballo de carrera
Recomendar
Responder
Jorge Ortiz
Jorge Ortiz
8 de julio de 2009
alguien me puede dar tips de medecinas o cosas para que de mas vredimiento...mi yegua va correr en 135 yardas..la carrera es el 2 de agosto si alguien tieno unos tips de injectiones para que de mas vrendimiento gracias
Recomendar
Responder
Jorge Ortiz
Jorge Ortiz
8 de julio de 2009
is there anybody out there that could give any tips on how to train my horse for races...or tips on drugs for horses thanks
Recomendar
Responder
javi
9 de julio de 2009
para maría de los ángeles maría yo le doy un consejo el famoso maizito es veneno para los caballos yo e visto caballos que después de un tiempo de tratarlos no se les compone ni el pelo y ojo no con todos los caballos no da el mismo resultado no es mágico ! bueno espero que le sirva de algo mi opinion a... y guarda que hay distintos mayzitos y muchos de los que venden estan truchados . saludos atte
Recomendar
Responder
Mariadelosangelesvidela
Mariadelosangelesvidela
9 de julio de 2009
gracias por darme informacion del maisito, y por su tiempo pero a su vez quisiera leer el comentario de algun profecional aca ay muchos y no e podido leer nada de ellos todos estamos a favor de los pingos y de su salud pero que opina un veterinario aca ay muchos y no e visto comentario alguno de ellos sobre este producto, y cual a sido su experiencia. gracias a los cuidadores que me aconsejan saludos a todos
Recomendar
Responder
Mariadelosangelesvidela
Mariadelosangelesvidela
12 de julio de 2009
quisiera que algun veterinario de esta pagina me hablara del VITI PULMIN que es que contiene que efectos hace sobre el caballo si alguna vez lo an suministrado, cual es la dosis diaria y en que momento. bueno si alguien esta dispuesto a darme una respuesta muy agradecida. saludos a todos . gracias
Recomendar
Responder
1...456...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.