Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hasta que edad viven los caballos?

Publicado: 24 de noviembre de 2006
Por: Sergio Hamaty
Hola a todos. Queria saber si alguin pudiera decirme, Hasta que edad viven los caballos? Y dento de esa edad , Hasta que edad es aconcejable montarlos? y por ultimo, a las yeguas, hasta que edad pueden quedar preñadas sin problemas? Desde ya muchas gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
lucas vazquez
lucas vazquez
2 de diciembre de 2006
los caballos tienen una expectativa de vida segun el trato que se les de, y segun el las condiciones de vida tambien sera el tiempo de vida util del mismo. asi, un caballo que tira un carro y es mal alimentado no creo que llegue a los 20 años pero uno que tenga una vida tranquila en un campo puede superar los 30. Tambien influye la raza, ya que hay algunas mas longevas que otras. son razas longevas el criollo, el p.r.e y los ponis suelen vivir mucho. la edad hasta cuando montar un caballo varia del uso que pretendas darle. para correr carreras un caballo de 15 años no sera un ganador, pero para el salto no es tan viejo. un caballo de mas de 25 años puede ser montado por niños ... yo he montado caballos muy viejos cuando era chico. Pero no creo que sea bueno subir un hombre de 150 kg a un caballo de 30 años. basicamente hay q ver el estado del animal, QUE NO ESTE DESCARNADO. es que los caballos viven hasta q se mueren. ( quiero decir q no se van apagando como un viejito que supero los 90 años pero es viejito desde los 70) los caballos viven bien hasta que al envejecer o enfermar, pierden maza muscular y mueren. yo creo q es asi. pero no soy experto te conteste por q veo q nadie lo hizo.
Recomendar
Responder
Sergio Hamaty
Sergio Hamaty
Autor
4 de diciembre de 2006
Hola. Muchas gracias por compartir su conocimiento del tema.
Recomendar
Responder
Patricia
Patricia
1 de enero de 2009
hola quisiera que alguien me diga, cuanto puede costar un caballo, a sus cuantos años se le pone herraduras, desde que edad se lo puede montar
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rojas Inga
2 de diciembre de 2012
un caballo de paso cuanto equivale su precio,y que pasaria si un caballo se quiebra su pata podria vivir
Recomendar
Responder
Santiago Salvador
21 de mayo de 2018
Buenas quisiera saber hasta k edad pueden vivir los ponis gracias
Recomendar
Responder
Graciela Mora
21 de mayo de 2018
40 años
Recomendar
Responder
Lizeth Gomez
31 de octubre de 2020
Hola buenas noches quisiera saber si un caballo de 15 años esta muy viejo y si sepuede darle trabajo normal mente el caballo es muy atlético y esta muy sano quisiera saber cuanto puede durara yo lo necesito para ganadería
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.