Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cascos del Caballo

Publicado: 18 de enero de 2015
Buenos Dias,tengo un problema con los cascos de mi caballo ,son muy blandos,como hago para que se endurezcan mas,las herraduras le duran muy poco !!GRACIAS!
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco  Córdoba Caldas
18 de enero de 2015
Hola , cordial saludo. Aparte de la higiene ;limpieza diaria, cama seca hay infinidad de productos en cada paìs para aplicar en la suela, lagunas laterales del casco y borde coronario- en general son productos con acciòn germicida- bactericida (Hooflex ,Casquil,Cornucrescine,etc.) hay preparaciones caseras con formol y sulfato de cobre diluidos en agua o petròleo de estufa; se puede coadyuvar con productos para mezclar con el alimento, en Colombia existen el BIOPODAL y el MIRRA-PEL, normalmente ricos en aminoàcidos azufrados, que ayudan a proporcionar dureza al casco. Felicidades Francisco
Recomendar
Responder
Angel Leonel Torres Ortiz
18 de enero de 2015
Aparte de las medidaa preventivas que ya se han mencionado en cuanto a la higiene diaria, he practicado el uso de una solucion podal casera: 19 litros de agua pura de grifo, un (1) litro de formol y una (1) libra de sulfato de cobre. El formol se puede obtener en un laboratorio o drogueria y el sulfafo de cobre en una venta de insumos agricolas.
Recomendar
Responder
Emanuel Yerena Pelayo
18 de enero de 2015
Hola aqui en mexico ademas de higiene Lavamos con agua oxigenada. y quemamos con yodo metalico y aguarras de pino.
Recomendar
Responder
Melchor vakdez dimas
26 de octubre de 2018
Proporcion yodo metalico / aguarras de pino
Recomendar
Responder
Jack Fen
16 de julio de 2022
Emanuel Yerena Pelayo donde se puede comprar este tratamiento en mexico?
Recomendar
Responder
Perull Oscar Jose
18 de enero de 2015
una buen crema para casco con alquitran vegetal
Recomendar
Responder
Fabricio Mercado
19 de enero de 2015
Hola Foristas: el problema de cascos de caballos es MUY COMPLICADO, cuando no se los trata a fondo y bien. que los cascos de tu caballo problema se rompan con facilidad puede deberse a que están muy blandos o en caso contrario están muy duros y quebradizos, una gran cantidad de causas , pasando por la higiene, si esta a campo o en box, la alimentación. Tenemos en el país gente especializada en el tema. A quien por ahí deberías consultar. Mi opinión seria la siguiente: buena limpieza de los cascos, aplicación de productos anifungicos, bactericidas, buen desvasado en los cuatro miembros ( no solo el que tienes problemas) , quitar las herraduras por algún tiempo y dejarlo descalzo, en terreno blando así endurece los cascos y a la vez se les crían algo. Por ahí los primeros días es medio drástico verlo que siente dolor en la palma del casco , pero a medida que los mismos se endurecen pasa y logras un buen resultado. Comentario: existe, un profesional Chileno que esta trabajando mucho con "el caballo Descalzo" y con muy buenos resultados. Los caballos así tratados realizan cualquier tipo de trabajo y en cualquier terreno. Seguimos en contacto a travez del foro. Saludos foristas!!!!
Recomendar
Responder
Adrian Rodriguez
19 de enero de 2015
Buen día, en lo personal a parte de la higiene y mantener las camas secas, uso el cloruro de benzalconio por 5 dias. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Sepulveda Ramirez
19 de enero de 2015
Como herrador he tratado este tema en muchos caballos, principalmente de carrera y un excelente resultado es con alquitrán vegetal aplicado diariamente en todo el casco, tanto en la pared como la planta y ramilla; esto debf hacerca calentando el alquitrán vegetal en un recipiente hasta que tome una temperatura soportable por nuestra piel solo eso y en rste estado aplicar ya que al tener temperatura facilita la absorción en el casco. Vera resultados concretos dentro de dos semanas y luego lo seguirá usando con regularidad ya que este producto nutre la quedarían del casco haciéndolo mas firme y a la vez elastico. El tema de las herraduras que se sueltan y caen lo puede mejorar conversando con su herrador para que le saque pestañas laterales a la altura de los cuartas partes del casco y una pestaña en el dedo, esto da resistencia al deslizamiento y tratar de sacar los clavos lo mas alto posible para ayudar en la sujeción. Atte. Carlos Sepúlveda, de Chile .
Recomendar
Responder
Juan Jose Galisteo Martinez
19 de enero de 2015
1º todo lo dicho anteriormente vale para enfermedades que afecten al casco y lo debiliten. 2ºhay una gran diferencia en igualdad de condiciones de humedad, limpieza y mantenimiento de habitad del caballo entre los cascos normales (oscuros) y los que se corresponden con las calzaduras, que son blancos (des-pigmentados) y que por naturaleza son mas blandos que los normales, si este es tu caso y es muy acusado tienes un problema para tratar siempre, hazte a la idea. 3º busca un buen herrador que supla clavos con pestañas .La opción "caballo descalzo" no es descartable 4º administra aminoácidos azufrados vía oral (Biotina sobre todo) , es un tratamiento a largo plazo (meses) pues el crecimiento del casco es lento un saludo
Recomendar
Responder
Gabriel Gamiz
19 de enero de 2015
Los problemas de los cascos en complicadisimo, ya han descrito varios remedios y actuaciones, cada uno cuenta lo que le va bien. Te puedo decir un remedio que me va muy bien, sobre todo para la palma y ranilla en mal estado. Es una liga de vinagre de manzana con Sulfato de Cobre, Extracto de Sarurno y Sulfato de Zinc. Esta es la formula:30 gm. de Sulfato de Cobre. 30 gm. de Sulfato de Zinc. 60 gm. de Extracto de Saturno. Todo ello disuelto en medio litro de vinagre de Manzana. Se limpia bien el casco, y se pulveriza toda la palma y ranilla, se deja el casco un tiempo en posición para que no se escape lo pulverizado y a la mañana siguiente el casco es otro. En este enlace teneis uno de los articulos del Blog, sobre esto.El Milagro del Sulfato de Cobre-Zinc en la Ranilla http://ggjineteraid.blogspot.com.es/2011/10/el-milagro-del-sulfato-de-cobre-en-la.html Saludos de Gabriel. http://ggjineteraid.blogspot.com.es/
Recomendar
Responder
Pedro Cruz
19 de enero de 2015
Buenas noches, me paso algo similar con un caballo y lo que hice fue darle gelatina en polvo durante dos semanas, la dosis aproximada que le daba es la medida de una taparosca de las botellas de refresco en cada comida. Como sugerencia pudiera ser de sabor manzana ya que pudiera agradarle mas al caballo.
Recomendar
Responder
Mario Demello
20 de enero de 2015
Estimado Sr/Sra/Colega etc. (es lamentable que no sepamos su nombre!) Su consulta es ambigua, porque para dar alguna respuesta u orientacion a su problema es necesario que sepamos algo al respecto: caracteristicas del piso o terreno donde vive el citado animal; hay otros caballos en el mismo lugar?; Que uso o trabajo desempenia el animal?. Higieniza diariamente los cascos? como? que utiliza?. Que tiempo que trascurre entre desvasados y/o herrajes;estado nutricional; alimentacion; y si esta a su alcance envie fotos de los cascos afectados. Saludos! Atte. Mario G. deMello,MV
Recomendar
Responder
Cono Vertucci De Nigris
20 de enero de 2015
Totalmente de acuerdo con los colegas. La mejora inmediata la tendra con pediluvios con formol y sulgato de cobre, pero el problema lo debe estar ocasionando defficiencias nutricionales o problemas de aseo y humedad en el box y/o potreros. Corrigiendo los problemas las mejoras en los cascos vendran solos. Y ojo con exceder o abusar del formol porque endurece mucho los cascos, y esto NO es bueno, porque los cascos son flexibles, y si los cascos endurecen mucho se pueden presentar problemas de fracturas y fisuras de las paredes del casco. Y usar mucja BIOTINA en la dieta. Saludos
Recomendar
Responder
Joaquin Barbosa Mattos
23 de enero de 2015
Estimado Colega como Veterinario y Herrador te diré que los tratamientos nutriciónales serán a largo plazo, no olvides que el casco crece de proximal a distal. Los tratamientos con químicos como el sulfato de Cobre o de Zinc son a corto plazo, los dos son buenos pero el Cobre te oxida los clavos de la herradura y te durara menos tiempo, ademas de que el Zinc tiende a penetrar mas y ser mas económico, el formol lo dejo para casos especiales ya que a largo plazo es cancerígeno. Me gusta la idea de las pestañas en la herradura o eventualmente pegamentos de acrílico. Porque aseguras que tu caballo tiene los cascos blandos? se resquebrajan? se salen las herraduras? cuéntanos mas.
Recomendar
Responder
Jorge Zapata Lara
23 de enero de 2015
Me ha dado muy buenos resultados el hipoclorito de sodio. Ademas de ser desinfectante ayuda a endurecer el casco . simplemente en una vasija introducir el casco durante unos dos minutos, durante 10 dias. Ing. Jorge zapata Lara
Recomendar
Responder
Maria Fernanda Medina Rojas
25 de enero de 2015
En alguna ocasión escuché a alguno de mis compañeros en el hospital hablar de un suplemento llamado metionina... aqui hay un articulo! no pude tener acceso a él, pero si tu tienes suerte creo que puede servirte. saludos Efecto de la metionina de zinc en el casco del equino: una evaluación por microscopía electrónica de barrido ambiental: Effect of zinc methionine on the equine hoof: an evaluation by environmental scanning electron microscopy
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
16 de noviembre de 2016
SEÑORES DEL FORO.---ME GUSTARIA SABER UN TRATAMIENTO ESPECIFICO PARA EL MANTENIMIENTO DEL CASCO,SIN PERDER LA HIDRATACION,FLEXIBILIDAD,DUREZA Y DONDE SE ELIMINELOS ELEMENTOS PATOGENOS---CUIDANDO EL EQUINO DE CONSECUENCIAS POSTERIORES GRAVES....GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jorge Vargas
1 de septiembre de 2021
Mi yegua se dio un golpe en el talón. Afectó la corona y la parte superior del casco. Empeze a curar con ya q le la punta del limpia cascos y la herida era profunda dentro del casco. Esta coja y le duele. Cual podría ser el remedio o la cura de eso
Recomendar
Responder
Cono Vertucci De Nigris
4 de septiembre de 2021
Hola Jorge. El problema presentado por tu yegua es algo muy comun en los equinos. El tratamiento consiste en aplicarle antibioticos y realizarle curas periodicas en ese casco. Puedes usar ENROFLOXACINA cada 24 horas por 5 a 7 dias, aunado con antinflamatorios tipo Flunixin Meglumine, y realizarle curas en el casco con agua oxigenada y soluciones yodadas, y apositos de NITROFURAZONA,sumado a un buen vendaje, y cambiarlo cada 2 dias. Y por ultimo mantenerla en un buen box lo mas limpio que se pueda. Esto puede llevarte semanas, pero habra que tener paciencia.
Recomendar
Responder
Ignacio Vazquez feria
10 de marzo de 2022
Buenas amigo tengo una yegua y tiene los cascos muy duros y sele rompen y además un crecimiento muy lento aveces tiene pulso en una mano sin acerle de movimiento la tengo suelta ya eh probado con crema idratante y incluso echarle aceite .. me gustaría que me ayudarais gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.