Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mi caballo después de dos años se levanta de manos

Publicado: 23 de septiembre de 2007
Por: Felicidad Bazin Rivero
tengo una caballo precioso un PRE, muy bueno, pero ya lo cogí con un problema no se estaba quieto al montar, luego mientras lo montabas intentaba salirse de la mano, conseguí que se estuviera bastante quieto y con un filetito conseguí que no se saliera de la mano, pero un dia me subi y se levanto, salio corriendo, consegui pasar la pierna y controlarlo. ahora esta con un domador muy bueno y esta mejorando, yo todavía no me he subido, me da un poco de cosa y prefiero que el este curadito para yo quitarme eso que llevo dentro con el, alguien sabe por que mi caballo reacciona asi si le trato con cariño y todo funcionaba bien? tiene 11 años y no se le ve ninguna lesion, me podéis aconsejar. gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Fernando Aristizabal Ceballos
23 de septiembre de 2007
Apreciada Felicidad Bazin Rivero... Te puedo comentar que los caballos son animales impredecibles, aunque pueden ser muy nobles, hay momentos en los cuales pueden resultar con vicios que a simple vista no se pueden percibir estando el ejemplar en campo... Primero que todo esta bien e que hayas encontrado una persona que lo trabaje y encuentre que le sucede, en segundo lugar a medida que el entrenador lo trabaje y termine las sesiones con él, debes procurar eliminar el miedo que le tomaste por el vicio que cogió, ya que es sabido que estos bellos animales tienen un sexto sentido con el cual perciben el estado de animo de la persona quien lo cabalga, bien sea adiestrador, o el mismo dueño... Debes aplicar que si sientes miedo y no lo pierdes, al momento de montarlo el caballo lo va a percibir y tenderá a tirarte de nuevo. Por eso en primera medida pierde el miedo, así mismo dale confianza, así volverá a entrelazar los vínculos contigo. En segunda medida, hay que denotar que debes observarlo a todo momento, tanto en la cuadra como en el campo donde pasta, ya que en cualquier sitio pudo adquirir el vicio de elevarse de patas, otras veces puede adquirir este comportamiento por la persona que lo haya manejado. Siendo un vicio que es peligroso para tu vida como para la vida del mismo ejemplar con el manejo del adiestrador se verá su mejora muy lentamente. Recuerda, tómale confianza de nuevo, cepíllalo, báñalo y masajéalo de vez en cuando. Dale un manejo suave pero firme, si eres condescendiente en los vicios que tome el lo percibirá y lo hará de nuevo. Así que suerte y adelante. Me avisas como te va.
Recomendar
Responder
Pascual Garcia Canovas
Pascual Garcia Canovas
24 de septiembre de 2007
Hola, te voy a comentar algo que ley en no se donde, aconsejando sobre como actuar cuando el caballo se levanta de manos, yo no lo he probado nunca pues no he tenido ocasión, allá va, aunque parezca una chorrada. Échate al bolsillo un huevo, de gallina, y cuando el caballo se levante, se lo rompes en la cabeza y le dejas que el huevo le chorree por toda la cabeza y el cuello, no se lo limpies, el caballo creerá que se ha golpeado con algo en la cabeza y con el huevo chorreándole por la cabeza creerá que se ha hecho sangre. Si crees que puedes hacerle daño al romperlo el huevo, cáscalo tu un poco antes de rompérselo. Se que puede parecer una tontería, pero espero que te sirva de ayuda.
Recomendar
Responder
Jorge Bonilla
6 de diciembre de 2016
Hola yo quería ayuda por que mi caballos cuando lo monto se me pone de manos y si voy para el monte no quiere salir de la finca y se me pone de manos y nose que hacer para que deje de ponerse de manos necesito ayuda porfavor
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.