Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

baja libido en caballos appaloosa, como mejorarla?

Publicado: 16 de enero de 2006
Por: Gonzalo Aguilar Perdomo
buenos dias tengo un caballo appaloosa de 4 años, pasta en los llanos de colombia, le doy concentrado un kilo diario. me pasa lo siguiente: 1 no le ha descendido un testiculo 2 se le ponen yeguas en celo y no las monta, pero si tiene ereccion. 3 poco las relincha 4 ya tiene tiempo en ese clima Cualquier ayuda de manejo o de tratamiento les agradeceria mil gracias por sus sugerencias y/o comentarios
Autores:
Gonzalo Aguilar Perdomo
Recomendar
Comentar
Compartir
PEDRO MARTINEZ SEIJAS
27 de abril de 2006
Lo mejor para aumentar la libido del caballo es aumentar la cantidad de alimento concentrado, en condiciones normales 2 kilos en la mañana, 1 kilo el mediodía, y 2 kilos en la tarde para la noche. Una recomendación en desparasitar cada tres meses o 5 meses, dependiendo en la zona de donde se encuentre; colocar un producto llamado testovet, que es a base de testosterona propionato con vitamina E, ese producto es administrado por vía intramuscular. Si el animal es grande (adulto) es 10 ml por animal, es aplicado por dos veces por semana durante 1 a 3 semanas;si es un potro 6 ml, esa dosis va a cambiar, aumentará la pereza sexual, la impotencia, el animal debería aumentar la libido, lo mejor es alimento y su plan sanitario al día.
Recomendar
Responder
Alvaro Urzola Restom
Alvaro Urzola Restom
4 de agosto de 2008
Dr ALVARO URZOLA RESTOM SINCELEJO COLOMBIA. MEDICO CIRUJANO. CON TODO RESPETO,SI USTED TOMO UNA MUESTRA DE SANGRE Y SOLICITA AL LABORATORIO EL DOSAGE DE TESTOSTERONA,LE REPORTARAN UNA CONCENTRACIÓN NORMAL POR SUPUESTO QUE NO TIENE QUE VER CON LA BAJA DEL APETITO SEXUAL Y MENOS AUN EL HECHO QUE ANATÓMICAMENTE NO HALLA DESCENDIDO EL OTRO TESTÍCULO VOY AYUDAR Y ME COMENTA, EN COLOMBIA TENEMOS LA DROGA LLAMADA CALFOSVIT:FÓSFORO,SELENIO,COBALTO Y YODO APLICADA IM 10CC DIARIO POR CINCO DIAS Y UNA DOSIS DE VITAMINA A (10CC).OJO LA TESTOSTERONA NADA TIENE QUE VER PUES ELLA ESTA NORMAL EN SANGRE Y TAMPOCO AYUDA A DESCENDER EL TESTÍCULO EXPERIENCIA ES GRANDE TANTO EN BOVINOS Y EQUINOS. SALUDOS Dr ALVARO URZOLA
Recomendar
Responder
Leonardo Vega H
14 de marzo de 2010
El calvos que le recomiendan para su caballo también es muy bueno para hembras que tengan bajo nivel de fertilidad .yo lo he probado en vacas ,yeguas y cabras ( 3 o 4 aplicaciones dia de por medio ) y entran en celo
Recomendar
Responder
sabas danilo garcia valencia
28 de agosto de 2016
Buen dia. Este tratamiento servira tambien para un burro mamut. Agradezco sus comentarios. Saludos desde Guadalajara Mexico.
Recomendar
Responder
Josue Cruz Santiago
28 de agosto de 2019
Buenas tardes tengo un caballo adulto conose 20 años y quiero echarlo a mi yegua pero el desenfunda y setrepa pero no tiene la potencia nesesaria q le puedo dar de vitamina o medicamento pues quiero par de crías del
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.