Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como tratar a un caballo sangrador

Publicado: 3 de agosto de 2010
Por: Miguel

hola amigos tengo un caballo de carrera sangrador y quisiera tener la ayuda de ustedes para poder tratarlo ya k es mi primer caballo de carrera. Es un pingo adulto tiene 7años tanbien tiene problemas de nervios lo e corrido 4 carreras y no e podido llegar serca el me corre bien los primeros 400 metros y despues se keda los metros k lo e corrido son 1000 metros y 1200 metros

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Guerra
18 de junio de 2013
hola tengo una yegua de 4 años de cuarto de milla y es muy nerviosa y transpira demasiado antes de correr quisiera saber como puedo curarla de los nervios
Recomendar
Responder
Tulio Cea
5 de abril de 2014
Se sabe que los caballos sangradores de origen pulmonar es por un aumento de la presión intravascular de los vasos pulmonares. Y el tratamiento depende de el resultado de una endoscopia que realice un profesional con experiencia. Por lo general se trata con furosemida a los efectos de hemoconcentrar al animal. Pero con solo esta droga hay que dar con la dosis exacta . Por otro lado se puede producir una irritación de la mucosa con producción de moco y el tratamiento cambiaría tratándolo para sacarle el moco que se puede hacer con hidratación, mucoliticos, corticoides, dilatador bronquiolar y cambiar el training en forma racional y luego previo a la carrera si usar furosemida. Ojo con el anti doping. Hay que saber cuanto tiempo duran las drogas para que no salgan en sangre u orina. Espero que les sirva. Pere lo mas importante es hacer un buen diagnóstico por endoscopia luego de un trabajo exigente.
Recomendar
Responder
carlos vergara reyes
6 de julio de 2014
tengo un caballo que nunca se abia sangrado despues de una carrera pero tenia como un mes que acababa de salir de piroplasmosis y lo jugamos y sangro y ahora lo trotamos y sangra que puedo aser en este caso y se sofoca mucho.
Recomendar
Responder
Antonio Josè Gatti
15 de marzo de 2015
Hola tengo un caballo de 4 años que recien en la 5ta carrera empezó a sangrar, cual puede ser el motivo?, gracias
Recomendar
Responder
Juan Manuel Evans Araujo
10 de mayo de 2015
en las carreras cortas desde los 100 hasta los 300 metros cual seria la forma de aplicación de esta droga tengo una carrera en puerta y me gustaria saber como aplicarla
Recomendar
Responder
Martin Llantada
27 de noviembre de 2015
Hola tengo un caballo de 7 años y sangra ..E probado con axis pero le hace mal .. Quisiera saber que podria hacer ..
Recomendar
Responder
Franco Rivero
Franco Rivero
30 de noviembre de 2015
Soy entrenador de caballos aquí en Uruguay.... El clembuterol esta prohibido es doping .... Mis caballos les doy SUERO VITAMINIZADO CON DMSO día antes de la competencia para limpiar sus vías respiratorias.... Furosemide 4 horas antes 3ml. PARA USAR UN BRONCODILATADOR uso MV o tónicor re. Los últimos 3 días.... Nada nuevo....y al menos no EH tenido hemorragias....
Recomendar
Responder
Daniel Lopez
26 de octubre de 2018
Saludos Franco Rivero como estas, una pregunta como es el tratamiento con suero vitaminizado con Dmso ?
Recomendar
Responder
Jaime Herrera Campuzano
1 de marzo de 2019
Franco Rivero estimado amigo. Como dosifica el dmso y en suero lo aplica? Mi caballo tiene 6 años y pesa 554 kg. La dosis de furosemida es igual para todos o es por peso?
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
1 de marzo de 2019
Jaime Herrera Campuzano el dmso se aplica en suero si o si por qué produce hemolisis, destrucción de los glóbulos rojos, la dosis es un gr por kg, cada 12 0 24 hs eso depende las necesidades del animal, yo en un caballo de esos kg le doy 50 cm diluido en medio litro se suero..con la furosemida se comienza con la dosis mínima hasta adaptarla al caballo..
Recomendar
Responder
Jaime Herrera Campuzano
1 de marzo de 2019
gustavo oscar arias estaría bien diluir 50 cm de dmso en 500 cc de solución salina o dextrosa? Y la furosemida 4cc media hora antes de la carrera?
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
1 de marzo de 2019
Jaime Herrera Campuzano lo del DMSO simpre lo usé con solución salina de cloruro se sodio, la furosemida 4 ha antes de la carrera, recorda también que debes bajar la ración hasta día de carrera llegar con 1/4 ración o nada y debes reponer por vena el gluconato de potasio y sueros rehidratante como el recovery o la duba.
Recomendar
Responder
HUGO PEREYRA CABRAL
2 de octubre de 2016
Buenos dias, si es tan amable y me da alguna opinión sobre mi yegua ., ayer sangro despues de una carrera. ella sufre HIPE pero con Furo no sangraba y ayer le adicione el nuevo descubrimiento a nivel mundial que hay NEBULIN le hice el tratamiento como manda el protocolo y me jugue a curarla definitivamente de la posibilidad de hemorragia, pero sangro para mi sorpresa ni el FURO +NEBULIN envitaron el sangrado que fue hasta superior a los anteriores porque revento por fosas nasales. gracias saludos
Recomendar
Responder
Julio Ricardo Cassino
23 de octubre de 2016
Hola doctor,yo tengo una yegua de 4 año cuarto de milla,resien amanzada,en el 3 galope,empezo a largar un moco ,tipo agua x la nariz como q si se ahogaba,largo todo y a las 2 hora ya estuve bien,de hay no tuve más problemas,pero a hora q ya pasó 2 meses y está para correr,la trabajamos fuerte,y terminó media ahogada,despuea q la bañe,y se tranquilizó y empezó a verder me sangró x las vía nazale de un lado q me dice doctor ,estoy a dieta días de correr una polla de Potrillos,q me recomiendan para tratarla.gracias espero respuesta..
Recomendar
Responder
Enrique Castillo
2 de julio de 2018
Si sangró , antibiótico por 5 días evitar infección interna , clembuterol al mismo tiempo , 3 pastillas diarias de recoup por 10 días , galopes suaves por dos semanas , salix 8 ml 4 horas antes de el ejercicio , para competir suspenda 10 días antes el clembuterol siga con b15 y vit c , el día de la carrera 5 ml intramuscular 4 horas antes y 4 ml intravenoso 2 horas antes de furomesida . ????
Recomendar
Responder
Diaz hernan
16 de julio de 2018
Hola mi caballo corre 300 mts y sangra ... oo noto q en los 200 mts afloja... como puedo tratarlo... gracias
Recomendar
Responder
Diaz hernan
16 de julio de 2018
Hola tengo un caballo q corre 300 mts y sangra, lo noto q a los 200 mts afloja, como puedo tratarlo... gracias
Recomendar
Responder
Daniela Soledad Pinasco
12 de diciembre de 2018
Hola mi caballo hace unos meses tuvo una diarrea importante ,a lo cual lo dejamos descansar varios meses y hace dos meses volvio a entrenar y correr pero el ya no es el mismo cuando corre llega un momento donde parece desvanecerse ,tratamos de hacerle una endoscopia pero no sé dejo .mi duda es si echa sangre o es algo más porque el come bien. Aunque también noto q al darle el DMSO se desvanece, espero su respuesta desde ya gracias
Recomendar
Responder
Jaime Herrera Campuzano
21 de diciembre de 2018
Alguien podría comentar si tiene experiencia con el uso de EqStim para tratar el sangrado en caballos de carreras. El preparador de mis caballos es reacio a usar b15 porque dice que altera la tranquilidad del ejemplar. También he escuchado que el clembuterol es un paso a la muerte del caballo de carreras. Favor su ayuda.
Recomendar
Responder
Wilder
26 de febrero de 2019
Jaime Herrera Campuzano buenas noches los únicos productos que dieron resultado en un estudio de hemorragia pulmonar inducido por ejercicio donde se probaron varios productos y metodos fueron la furosemida y los parches nasales, el resto que se utiliza para hemorragias son complemento a lo anterior, ahora hablando del Eqstim es un inmunomodulador ayuda a aumentar los componente celulares sanguineos como células de defensa, plaquetas, etc por ende indirectamente ayuda a mejorar la coagulación sanguínea, impidiendo las hemorragias.
Recomendar
Responder
Christian jabiel
26 de febrero de 2019
Wilder doctor aki en uruguay no se puede dar furosemida xq salta en el control antidoping se dise puede ser?
Recomendar
Responder
Franklin
27 de febrero de 2019
Christian jabiel bueno hay muchas otras maneras de mejorar o impedir que un caballo tenga hemorragia pulmonar inducido por ejercicio, de las cuales la furosemida sería la de elección, hay que ver los reglamentos de doping porque en Perú si esta permitido 4 horas antes y sólo en clásicos de listado y grupo no se puede, para esos casos hacemos otros tratamiento claro que no lo mismo.
Recomendar
Responder
Marcos Copaira
7 de marzo de 2019
Prueben el Hemorex, grandes resultados
Recomendar
Responder
Wilder
15 de marzo de 2019
Christian jabiel buen dia gracias por tu pregunta, si no puedes poner Furosemida por doping, hay otras maneras de mejorar la hemorragia pulmonar inducido por ejercicio, a veces ponemos suero glucosado al 50% como un diuretico osmótico, pero tenemos que agregar más cosas para poder complememtar porque no es igual a que le administres furosemida, ayudamos conjuntamnete con ciclonamina y aminocaproico un coagulante antifibrinolitico y 15 dias antes Recoup, ETC, Pero como dije cuando sea permitido, administrale furosemida. No hay formula exacta ni mejor que la otra, la enfermedad es compleja y no tiene tratamiento especifico, asi que para aplicar los productos que le dije hay que hacer una evaluación del aninal, endoscopias previos, evaluando las vias respiratorias altas si tiene defectos fisicos en laringe y cornetes, analisis hematologicos y bioquímicos, enfermedades eespirarorias previas llegando a un adecuado manejo adecuado, gracias.
Recomendar
Responder
Christian jabiel
25 de febrero de 2019
Buenas m interesa el tema ya q tengo 1 caballo sangrador grado 6 y he echo d todo para ayudarlo y nada. Hace 4 meses lo mande para el campo con 1 muchacho q m lo pidio y van a pensar q toy loko pero lo llevo a 1 curandero le hicieron 1 simpatia y mando a dar y remolacha x dia y lo traje hace 20 dias lo anote 1000 mtr y gano x 7 cuerpo en 1 fangal en 1 tiempo de 58 segundo... creer o rebentar..
Recomendar
Responder
Wilder
26 de febrero de 2019
Christian jabiel es interesante tu caso, pero no hay nada de mágico en lo que hizo el curandero, es interesante como se pudo haber mejorado tu caballo, lo que sucede es que la fisiopatológia de la hemorragia pulmonar inducido por ejercicio, es compleja y resumiendo se debe a presiones capilares y alveolares en el momento de correr aumenta esas presiones que hace que los capilares no soporten tanta presión y se rompan y elimines sangre
Recomendar
Responder
Wilder
26 de febrero de 2019
Continuando... Y elimine sangre por los pulmones, entonces es uno de los factores, pero también puede estar involucrado los problemas de coagulopatias, a que me refiero que proteínas que intervienen en la coagulación de la sangre están deficientes y por ende tiende a retrasar la coagulación y producir hemorragias. Uno de los tratamientos de manejo es el descanso del animal por 15 días a más, esto para ayudar a que cicatrice los capilares rotos de los alvéolos y los pulmones puedan funcionar, entonces el descanso de 4 meses ayudó a tu caballo a reparar sus heridas internas de pulmón y por lo otro la remolacha tiene componentes antioxidantes y reparadores hepáticos potentes y creo que ayudó a mejorar su sistema de coagulación ya que las proteínas que intervienen en la coagulación sanguínea se producen en el hígado, por ende es interesante como se puede encontrar fundamento científico a un tratamiento empírico y que dio resultado. Pero quizás una de la respuestas sea que así con ese tratamiento que hizo el curandero puede que corra dos o tres carreras y nuevamente sangre, pues ahí viene un manejo más metódico y controlado que un veterinario podría ayudarte. Gracias
Recomendar
Responder
Christian jabiel
26 de febrero de 2019
Wilder m alegra su ayuda y respuesta y ojala siga x esta senda. Abraso
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
27 de febrero de 2019
Christian jabiel el reposo hizo que tu caballo no sangre!!
Recomendar
Responder
Andrés Alfredo Smetana
26 de febrero de 2019
No se puede creer!!!!
Recomendar
Responder
Christian jabiel
26 de febrero de 2019
Andrés Alfredo Smetana pero fue tal cual. Ta el dicho lo q no cura el campo no cura nadie. Saludos
Recomendar
Responder
Alain Cornic
27 de febrero de 2019
muchos caballos sangran porque tienen un cierto grado de DDSP. Hay que tratar en ese caso de manera conservativa; bocado de paleta, Ocho, lengua atado y glycerina sobre la lengua antes de correr. Lo ideal seria correr sin bocado.
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
27 de febrero de 2019
Alain Cornic Lo correcto es galopar al caballo con el esfuerzo de una carrera, escuchar si desplaza el paladar, dejar descansar 15 minutos y revizar todo el aparato respiratorio con el endoscopia. El acumulo de moco es otra causa.
Recomendar
Responder
Rogério De Castro
27 de febrero de 2019
buen dia,tiene que mirar otras cosas como alergia, mensurar y ajustar el valor del hematocrito
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
27 de febrero de 2019
Rogério De Castro si dr, estoy de acuerdo, el acumulo de mucosidad vendría también por alergias, enfermedades virales, bacterianas..
Recomendar
Responder
Rogério De Castro
28 de febrero de 2019
gustavo oscar arias Dr Oscar, si si muchas veces los profisionales se esquicen de sabir cual es la real causa del HPE, por eso hable mi hmilde opnion saludos a todos
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
28 de febrero de 2019
Rogério De Castro hola Dr, si muchas gracias por su información!! Saludos.
Recomendar
Responder
Franklin
1 de marzo de 2019
Buenas noches interesante su opinión sobre hemorragia pulmonar inducido por ejercicio, pues bien creo que todo se resume a un aumento de presiones en los capilares alveolares, fragilidad cápilar en equinos, genética y anatomía, por supuesto que si buscamos las causas como problemas de laringe y vías respiratorias altas, enfermedades respiratorias, problemas hemodinamicos, etc todos llegan de una u otra manera a un aumento de la presión intraalveolar y hemorragia pulmonar, por ende como las causas son diversas en primer lugar resolver la causa primaria y luego lo secundario, gracias
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
1 de marzo de 2019
Tres veces probé Viagra en FSC sangradores, siempre resultó. No usar en carreras oficiales; sólo en entrenamiento.
Recomendar
Responder
gustavo oscar arias
1 de marzo de 2019
Ramón Martínez Peñaloza para bajar la resistencia de los capilares Dr??
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
1 de marzo de 2019
gustavo oscar arias Efectivamante
Recomendar
Responder
Daniel Belassi Zardo
1 de marzo de 2019
Ramón Martínez Peñaloza que dosis y frecuencia ?
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
2 de marzo de 2019
Daniel Belassi Zardo 150 mg, 90 min. antes de trabajar.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.