Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

metodo de castracion

Publicado: 11 de enero de 2006
Por: Rojas guadalupe

soy una estudiante de veterinaria,y quisiera conocer los distintos metodos de castracion de equinos ya sean quirurgicos o a campo

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Hinojosa Limas
2 de abril de 2019
Cuál sería la recomendación de antibióticos y por cuántos días?
Recomendar
Responder
José María Moncayo Varías
5 de octubre de 2019
Soy Médico Veterinario, siempre he derribado al caballo, una buena sujeción y empleo anestesia local y antibiótico. A testículo abierto Se recomienda aplicar antibiótico a los 2 días de castrado y el cuidado de las heridas. He castrado burros, caballos y mulos (Machos). Hoy se usa los tranquilizantes, por lo que desconozco los tranquilizantes que se aplican y las cantidades para derribar a un caballo , si algún colega tiene la bondad de instruirme es este pedido por favor se lo agradecería, soy de Perú y salí de la universidad el año 1979 y siempre he trabajado en la zona rural, alejado de la ciudad. Estaré esperando alguna información. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Fernando Barrera Marulanda
17 de noviembre de 2019
El caballo, potro, mular o asnal que se vaya a castrar debe someterse al siguiente tratamiento: .-Desparasitar el animal Aplicar antitética 15 dias antes de la castración aplicar un tranquilizante al animal al momento de la castracion puede ser tranquilan o xilazina Proceder al tumbamiento tecnico del animal buscando que el animal al caer no vaya a sufrir lesiones,se debe colocar un poncho debajo de la cabeza del animal para evitar que vaya a lesionarse la vista, luego se debe inmovilizar el animal serciorandose de que queden firmes las amarras luego se procede a desinfectar la zona a operar con una solucion yodada, despues se procede a aplicarle un anestesico local en los testiculos (lidocaina 10 a 20 ml por cada testiculo , luego se hace la incicion con bisturi de cada testiculo, se extrae el testiculo y se amarran o anudan vasos. nervios y tendones y despues con el emasculador se procede a cortar y ligar con seda, catgut o nylon, procedimiento que se repite con el segundo testiculo, despues se aplica analgesico, antibioitico,(de preferencia peniclilina triple) antiinflamatorio por tres dias, un hemostatico.y polvo cicatrizante y repelente de moscas y gusanos y se procede a desamarrar el animal , se debe tener cuidado de no soltar al animal de una vez ya que aun puede estar un poco atontado y se corre el riesgo de darse golpes contra cercas u otros obstaculos, al animal se le debe hacer ejercicio suave y lavar la zona quirurgica con agua fria para ayudar a desinflamar, si el animal llegare a tener hemorragia por cualquier error en la castracion se debe aplicar un anticoagulante como el zoohemostat y drogas para la recuperacion del animal y en especial de los globulos rojos como Complejo B y compuestos ferricos.
Recomendar
Responder
Jorge antonio Perez Pacios
2 de agosto de 2021
LOS CASTRADORES GREGORIO FISAC PEREZ
Recomendar
Responder
Gilberto gzz
15 de marzo de 2022
De todos los que opinaron solo uno se acordó de separar el epídemo del testículo y retíralo aparte, no con el paquete testicular. A todos los demás les quedo (perilludo) su paciente!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.