Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Falta de ardor sexual en los machos

Publicado: 1 de abril de 2004
Por: Rodrigo Francisco Ocaña
Quisiera saber si alguien conoce alguna técnica para acrecentar el deseo sexual de los machos, ya que estos están desinteresados, y me están atrasando la productividad del criadero. O en su defecto, posibles causas de esta inactividad de los reproductores. Desde ya, muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
SOLES
Establecimiento Soles
1 de abril de 2004
Fijate si los machos no se esterilizaron por algún pico de calor. Si es así, quedate tranquilo que a los 30 días vuelven a producir espermatozoides normalmente.
Recomendar
Responder
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
2 de abril de 2004
Saludos. Tal vez los conejos sean jóvenes o inexpertos; en tal caso sugiero se les presente a cópula hembras con experiencia. Parece de risa cómo le enseñan a los jóvenes conejos, la manera de tener conejitos. Por otro lado, tal vez se deba a la genética de los animales. Entonces sugiero compre un par de buenos conejos con experiencia y de buena genética (probados), y cómase los que no sirven. Tal vez tenga roedores, perros, ruidos o molestias. Entonces, verifique el ambiente y ponga el remedio apropiado; si es infertilidad por calor, espere a que se vuelvan a producir espermatozoides.
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
12 de abril de 2004
Este problema puede ser causado por el calor, pues si es superior a los 28°C los machos pierden su capacidad reproductiva por algún tiempo, así como su interés sexual. Debes verificar si los machos se encuentran muy obesos, pues se les hace muy dificil realizar la monta, además decrece su porcentaje de fertilidad.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.