Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tengo una granja con conejos y curies, pero todos se me van muriendo

Publicado: 24 de septiembre de 2002
Por: Cesar Herrera
Hola amigos. Tengo una pequeña granja y trato de tener conejos y curies, pero todos se me van muriendo. La temperatura promedio es de 18 grados de día y de noche es de 10 grados. Les doy alimento concentrado y a veces foraje. Qué puedo hacer?
Gracias por los consejos.
Recomendar
Comentar
Compartir
André Díaz Pino
25 de septiembre de 2002
Hola: Supongo que los curis a que te refieres son los mismos llamados cuyes o cobayos(cavia porecllus), si es este el caso, el principal problemas en estos animales es la salmonellosis, y la forma de saberlo es a través de la necropsia del animal muerto que lo debe hacer un especialista, y se confirma con el aislamiento bacteriológico. A partir de allí vienen las medidas correctivas. Esto debes consultarlo con los médicos veterinarios y un lab. de diagnóstico bacteriológico.
Debes corregir las medidas de manejo en tu granja, es decir, reducir los factores estresantes como frío, niveles altos de amoníaco, mucha ventilación y humedad en las instalaciones y lo mas importante que no le falte el alimento.
En el caso de los conejos, se puede tratar de coccidiosis, también debes solicitar los servicios del médico veterinario y corregir el manejo..
Cualquier inquietud me escribe.
Recomendar
Responder
Eduardo Herrera
Eduardo Herrera
3 de octubre de 2002
Mirá hermano tu problema quizás por falta de una buena limpieza y desinfección.
Te aconcejaría desinfectar jaulas, comederos, pisos. Utilizar cal para desinfectar los pisos y separar los conejos enfermos de los sanos, eliminar las moscas poniendo cebo o con roseadores que no perjudiquen a los conejos y cuyes. Eliminar los criaderos de estas que son las principales portadoras. Puedes tomar medidas preventivas administrando medicamentos, como sulfas, para los coscidios u otros para la salmonelosis. Te será de ayuda recordar que estas enfermedades atacan tanto conejos como cuyes, y de acuerdo a la temperatura, tienes que tenerlos en un lugar donde no haya corrientes de aire.
Espero que te sirva de ayuda. Eduardo
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
19 de octubre de 2002
Amigo Cesar, colaborarte sin mas datos es bastante difíl pero van algunos consejos.
El primero gastar unos pesitos en una necropsia en el Ica para ver la causa.
Puedes lavar las jaulas con 3 ml de tintura de yodo por un litro de agua, se consigue comercialmente como badaline u otros nombres pero si la compra como tintura en una farmacia le es nuy barato.
Segundo paso, flamear, todos los utencilios usados y la misma conejara, encalar el piso.
Tercero Revisar la disposición de su conejar, que puedas controlar las temperaturas extremas los 18 a 16 grados son excelentes para los conejos.
Siempre que des verde a los conejos hay que dejarlo orear 24 horas a la sombra, si acaso ves un conejo que depués de comer verde se hincha del estómago, es timpanismo, aplíquele una cucharadita de SOROL.
Importantisimo es tener los animales libres de coccidias. El alimento comercial trae coccidiostatos, pero la principal coccidia del conejo es la magna y esta se combate con sulfaquinoxilona que está contenida en un producto avícola denominado AVESUL, déselo en el agua o aplíqueles 1 ml por animal.
Si la muerte es por cocidiosis, atrévase a realizar la autopsia y si encuentra en el hígado unas manchas blancas, es cocidiosis.
Si me envías más datos seguro le puedo colaborar, pero lo más inteligente es consultar algún veterinario de la región o en la regional del Ica
Recomendar
Responder
Antonio Sotomayor Lecona
2 de julio de 2009
tengo una granja de conejos y busco comprador de orín de conejo para fijador de perfume y derivados mi correo es antoniosotoleco24@hotmail.com mi cel es 045 7641002066 en xicotepec de juarez, puebla, México.
Recomendar
Responder
Rocael Reyes
Rocael Reyes
11 de julio de 2009
Inseminación Artificial: Tengo una granja pequeña con 10 conejas hembras y dos reproductores y estoy interesado en aprender sobre la inseminación artificial pero no encuentro ningún curso en la red.
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
12 de julio de 2009
Hola Rocael Reyes, yo te puedo dictar el curso de inseminación artificial, llevo 3 anos practicándola en mi granja, cuento con 40 conejas las cuales las divido en tres bandas y las insemino cada quince días. Bueno si te interesa ponte en contacto con migó o mándame un correo donde te puede ubicar, el curso te lo puedo dictar por le chat.
Recomendar
Responder
Victoria
Victoria
21 de septiembre de 2010
Hola| Cogí un conejo de la granja tiene su comida y todo pero no se que le pasa se esta muriendo las orejas se le han caído abajo y no ve,los ojos se le hincharon y no puede ver. Me pueden decir que es lo que necesito hacer para que se recupere? Gracias
Recomendar
Responder
Cesar Sandoval Flores
Cesar Sandoval Flores
11 de enero de 2011
Hola , estoy incursionado en la crianza de conejos , actualmente tengo un conejo Neozelandés y una hembra Francés , necesito informacion si se pueden cruzar y los cuidados para tener una granja exitosa. gracias
Recomendar
Responder
Ivan R. Gutierrez Arguello
Ivan R. Gutierrez Arguello
20 de mayo de 2011
AMIGOS DEL FORO; TENGO UNA PEQUEÑA GRANJA DE CONEJOS PERO HE TENIDO EL PROBLEMA DE TIMPANISMO, O AL MENOS ASI PARECE Y ES POR ESO QUE PIDO ORIENTACION SOBRE ESTE DETALLE QUE NO ME HA DEJADO AUMENTAR LA PRODUCCION DE MI GRANJA, A CONTINUACION LES DESCRIBIRE DE QUE FORMA SE ME HA ESTADO PRESENTANDO EL PROBLEMA: LO PRIMERO ES QUE LOS CONEJOS SE LE COMIENZA A INFLAMAR EL VIENTRE EL CUAL AL PALPARLO TIENE GASES, NO BEBEN NI CONSUMEN ALIMENTOS, SE ENCUENTRAN POSTRADOS TODO EL DIA HASTA QUE MUEREN, AL REALIZARLE LA AUTOPSIA EL ESTOMAGO SE ENCUENTRA LLENO DE GASES Y EN EL ILEON SE HA ENCONTRADO ALIMENTO COMPACTADO Y EXAGERADAMENTE SECO EL CUAL OBSTRUYE EL PASO DEL ALIMENTO, LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES PORQUE SE PROODUCE ESTE EVENTO, DOY DE COMER ALIMENTO COMERCIAL Y PASTO VERDE. AGRADECERE SUS COMENTARIOS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Miguel Perez
6 de agosto de 2011
HOLA JOSE FERNANDO TORO ME PUEDES AYUDAR PARA APRENDER SOBRE LA INSEMINACION ARTIFICIAL ESTE ES MI CORREO granjadeconejos@live.com.mx
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.