Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muertes maternas post-parto

Publicado: 22 de diciembre de 2008
Por: Mario Ernesto Sandoval
Mi problema es que siempre que una coneja pare, esta al poco tiempo muere, dejándome los gazapos huérfanos, las conejas no presentan ningún tipo de signos de enfermedad, osea que siguen comiendo como siempre ni tampoco hay cambios anímico, que me hagan sospechar sobre alguna enfermedad, ningún otro conejo muere en mi pequeña granja, solamente las conejas recién paridas, mueren entre 5 a 15 dias después del parto. Por recomendación de un veterinario como tratamiento les di enrofloxacina 2cc por litro de agua por un periodo de 7 dias pero ni con eso he podido parar esta peste. Espero me ayuden, estoy desesperado y desanimado, porque a pesar de mis esfuerzos no logro despegar en este negocio y estoy pensando seriamente en dejarlo.
Recomendar
Comentar
Compartir
Christian Jiménez Terrones
22 de diciembre de 2008
Hola mi nombre es Christian, me parece extraño el problema que se suscita con sus conejos, antes de recomendar un tratamiento al azar, sin una previa observación de sus animales y las instalaciones solo me atrevería a recomendar una análisis de laboratorio que le ayudaran a descartar los problemas bacterianos, fúngicos o víricos que le afectan. De no diagnosticarse algún agente causal sospecharíamos de algún déficit nutricional o desequilibrio fisiológico u hormonal. Esperando que se soluciones su problema y deseándole éxitos en su producción atentamente Christian Manuel Jiménez Terrones.
Recomendar
Responder
Natalia Alod
Natalia Alod
28 de diciembre de 2008
Hola, en mi experiencia eh tenido ese tipo de acontecimientos cuando las temperaturas son demasiado altas y las conejas en lactancia mueren de un paro cardiaco, es posible que sea una de las causas a una sumatoria de factores que desemboquen en la muerte de las madres, Yo lo que haría, seria una necropsia con algún profesional y mandar muestras de tejidos y órganos a analizar para empezar a descartar suposiciones hasta dar con el motivo de las muertes. Espero que soluciones tu problema y te deseo mucha suerte Atte NA
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.