Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos andres beltran
13 de febrero de 2015
Hola, buenas tardes, cuento con gran espacio necesito saber que tan efectivo puede ser alimentar los conejos con pasto de corte y alfalfa, avena.
Recomendar
Responder
ROS GPE AMADOR GLEZ
17 de marzo de 2015
Soy un productor a pequeña escala y quisiera saber si hay algun interesado en comprar carne de conejo "nueva zelanda blanco" o "california" Interesados porfavor comuniquense con migo este es mi numero (6131056545)
Recomendar
Responder
amadis rojas muñoz
27 de marzo de 2015
buenas tardes quisiera saber sobre el comercio del orin del conejo y compra del cuero de conejo
Recomendar
Responder
Soria Haro Pedro
23 de noviembre de 2015
buenas tardes, soy creador de conejos, no se si alguna persona este interesada en la compra de ella,
Recomendar
Responder
mishell
15 de enero de 2016
Hola cuanto de forraje debe consumir un conejo en crecimiento si tambien se le concentrado. Gracias.
Recomendar
Responder
jesus marquez
21 de enero de 2016
Quiero saber sobre la venta de orina de conejo y la venta de piel del conejo en california en rivercide ca
Recomendar
Responder
JORGE ROSENDO
16 de abril de 2016
La bibliografia siempre nos remite al uso de pellets, pero porque?? porque necesariamente deben ser pellets?? porque no reconocer las propiedades de diversas plantas ricas en proteínas y fibra que son los elementos que más se requiere, usando técnicas agroecologicas, hoy día y a futuro esta técnicas serán las más idóneas debido a la falta y encarecimiento de recursos, acá en Venezuela está muy de moda el uso de la planta moringa entre otros, puede alternarse la moringa con gramineas como la guinea, incluso usar pellets pero en la menor medida posible.
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
17 de abril de 2016
Sr Jorge Rosendo. Reciba un cordial saludo. Por mi experiencia me permito sugerirle que cada Cunicultor debe aprovechar todo lo mejor para el bien de su Granja. Hay lugares que dan de comer lo que se puede, y sin embargo tienen excito. Su comentario es para un servido muy importante porque nos da luz para que los Cunicultores del Mundo sigamos investigando las mejoras para nuestros Conejos. Si viviera en su hermoso País Venezuela, Crearía las bonitas Capibaras. Saludos. VENDO UN SEMENTAL MACHO NUEVA ZELANDA BLANCO. Cel. 0445511982819. saludos.
Recomendar
Responder
Miguel A. Cortez Pérez
17 de abril de 2016
Buenos Dias colegas, cual el precio del semental Neo Zelandes. Me va muy bien con loa forrajes hidroponicos.
Recomendar
Responder
angel fabian llavona
17 de abril de 2016
Saludos. una cosa es crianza casera en pequeña escala ,y otra comercial,el uso de pelets aunque va para toda crianza es principalmente pensado para grandes explotaciones pues es la mejor forma de suministrar un alimento completo,incluso hay respuestas diferentes al mismo alimento con diferente tamaño de pellets,los mejores son los que calientan menos la mezcla logicamente. He tenido buenas respuestas CASERAS con morera,fresca,yuca o cascara ,caña de azucar,algunas gramineas otras no como la San Ramon y la guinea, la Estrella si la dejamos orear,el bledo y berdolaga.claro alfalfa y trebol,LAS BERZAS excelentes para casero.Ahora bien hay que recordar que como todo animal el conejo requiere una alimentacion lo mas completa y cualquier deficiencia va a reflejarse.Hay algunas plantas acuaticas que consumen si se secan al menos un poco como la Hiponema acuatica.
Recomendar
Responder
Jose Arturo Santana Vargas
17 de abril de 2016
Hola, Sr. Fabian, como estas. Espero muy bien de salud y demas. Me gustaria contactarle para evaluar unos datos tecnicos e inquietudes. Dejeme saber por que via puedo mantener contacto con usted. En que zona de RD tiene usted su proyecto cunicola. Espero sus comentarios. Jose Santana.
Recomendar
Responder
angel fabian llavona
17 de abril de 2016
Mi celular es 829 884 9002 para servirle.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Vargas T.
17 de abril de 2016
las empresas productoras de piensos o concentrados se están enriqueciendo a costillas de los productores o ganaderos, que ignoran la posibilidad de que en nuestras granjas podemos alimentar a nuestros animales con lo que podamos sembrar, maíz forrajero, alfalfa, morera, etc, es decir muchas plantas ricas en proteinas, vitaminas, minerales y fibras que son esenciales para el desarrollo de nuestra ganadería. Sin desmejorar la calidad de la ganancia de peso de los animales.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Jurado Hernandez
17 de abril de 2016
La alimentacion con alfalfa combinada con gramineas deben De combinar , 3 comidas al dia en la mañana alfalfa, medio Dia gramineas ,en la noche alfakfa y agua que ni les falte la comida varia deoendiendo la edad del animal y tambien el proposito ,cria o carne tambien sales minerales hay que tenerlas en cuenta por que hay una enfermedad de deficiencia de los dientes que provoca la muerte en los conejos
Recomendar
Responder
JORGE ROSENDO
18 de abril de 2016
Profr. Carlos Juárez García. por esots lados le decimos Chigûire y son muy pocos quienes los crían son propios de los llanos por su condición de roedores y habitan en lagunas y cienagas, la verdad son muy buenos para el consumo,siempre y cuando se puedan criar, los silvestres están en peligro de extinción. Pero le recomiendo el uso de la moringa, estoy realizando una prueba con un nueva zelanda macho y ha ganado buen peso
Recomendar
Responder
angel fabian llavona
18 de abril de 2016
Hay una realidad el ciclo de vida del conejo es muy corto,su prolificidad grande,para desarrollar y mantener esa maquinaria de producir que es el conejo requiere múltiples elementos no solo proteinas fibra carbohidratos y grasas,estan los microelementos,llamados premezclas vitales para el buen funcionamiento,pero no es solo dársela debe ser adecuada al conejo,por ejemplo en muchos animales hay una necesidad de mantener la relación de consumo 2CA a 1P si les damos Ca solo no solo rompemos la relación si no que a pesar de seguir dando el mismo p este cae muy por debajo en la proporción creándose un desbalance y una necesidad. Por otro lado el acopio diario o periodico de material en el campo requiere un buen manejo ,ejem sea seco,almacenamiento,medio de carga,mas desperdicios.los pellets NO son la solucion ideal pero si es la mejor.En un momento llegamos a un acuerdo de llevar la moringa seca y la fabrica de alimentos cambio la alfalfa por esta el resultado excelente igual que la alfalfa.No es la solucion final pero sugiero chequen el uso de hojas de berzas,Una planta de larga duracion produciendo hojas muy suculentas.
Recomendar
Responder
Claudia Palma
18 de abril de 2016
estimados todos, yo personalmente no uso pelets, esto por buscar una alimentacion lo mas natural posible, solo los alimento con alfalfa y harinilla, 2 veces por dia, exelentes resultados, esto para lograr una carne lo mas sana posible , razon por la cual nunca he querido darles pelets.
Recomendar
Responder
Felix Bobadilla
14 de marzo de 2019
Claudia Palma Saludos . excelente la crianza de Conejos . tienes tu para una pregunta , si vives en mexico o Colombia . gracias y exito Claudia . saludos Felix y esposa .
Recomendar
Responder
Elizabeth Rodriguez Rivas
18 de abril de 2016
Hola Claudia quisiera saber a que te refieres con harinilla y en que proporciones das la alfalfa? Por otro lado, cuanto llegan a pesar tus conejos a los 70 dias de nacidos?
Recomendar
Responder
Elizabeth Rodriguez Rivas
18 de abril de 2016
Quisiera saber si alguien sabe en en donde puedo conseguir las conejeras a buen precio, estoy en Ciudad de Mexico Gracias
Recomendar
Responder
Jorge R Gutierrez
18 de abril de 2016
Amigos foristas. Yo en lo personal doy puro pelet ya que he visto que es el mejor resultado para llegar los conejos a los 70 dias a un buen peso para el sacrificio. en un tiempo proporcionaba alfalfa verde y se desarrollaban bien pero empecé a tener problemas de diarreas aunque la alfalfa la no la daba recién cortada sino a temperatura ambiente vi ese problema, Asi mismo empecé a dar heno o pastura pero algunas forrajeras pues tratan de vender a como les caiga y vi que en las pacas venían muchas hierbas espinosas que me producían muertes y deje de dar ese tipo de alimento a aunque como se dice el alimento balanceado es mas caro es la mejor opción y se evita un muchas perdidas. En conclusión los forrajes y henos son mas baratos pero uno nunca sabe con que tipo de agua están regados (AGUAS RESIDUALES O AGUAS NEGRAS) y esto nos puede provocar perdidas económicas. Y pues la verdad aunque uno quisiera hacer su propio alimento falta quien proporcione alguna buena ración alimenticia y conseguir las premezclas utilizadas en los conejos.
Recomendar
Responder
12345...11
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.