Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Visceras de conejo y deyecciones como fuente de alimento

Publicado: 17 de junio de 2011
tengo la idea de secar las visceras del conejo, asi como la piel, las patas, con todo y pelo, y meterlo a una trituradora, la pregunta es; el resultado podria ser un alimento digerible por cerdos o pollos? probablemente le debo agregar granos o avena o algo asi, ayudame a complementar esta idea, podria ser de total ayuda para muchos cunicultores que no se quieren meter a trabajar las pieles por x razon o a hacer fertilizante por x razon, ya poniendolo en practica se veria si es rentable o no, digo muchos de nosotros hemos llegado a tirar a la basura las visceras, asi que de lo perdido lo ganado no? la otra cuestion es realizar el mismo proceso de secado para las deyecciones del conejo, y despues meterlo a triturar para obtener un fertilizante molido concentrado, o en algunos lados he leido que se puede dar de comer al cerdo ya que es un alimento semi procesado, por decirlo de alguna manera,, como saber que cantidades de proteina puede aportar o como se mide esto, asi como de minerales y todo lo demas, podria darsele a los peces?, espero su cooperacion.y aportes, salu2
Recomendar
Comentar
Compartir
CRISTIAN JULIAN PATIÑO GELVEZ
23 de mayo de 2017
Buenos días, yo me hacía la misma pregunta, sería muy útil si nos pudieran dar una respuesta aquellos expertos del tema, no solamente estamos contribuyendo con la evolución de la industria de la cunicultura sino con la protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que son desechos que van a la basura con un solo fin EL DE CONTAMINAR.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.