Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

conejos pelados

Publicado: 17 de julio de 2006
Por: maria laura dardanelli
Hola tengo dos conejos enanos y se estan pelando por completo.Pero lei bastante y a doferencia de lo q lei ellos no tienen ni costras en las piel ni lastimaduras solamente se les esta callendo el pelo primero empezo uno y ahora al otro tambien se le esta callendo. ¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO Y Q TENDRIA Q HACER? DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
La granja TAMPICO
La granja TAMPICO
17 de julio de 2006
Hola Maria. Si dices que no tiene presencia de costras ni heridas, entonces podría presentar un cuadro de alopecia, en donde sólo se le cae el pelo, y esto hasta cierto punto es peligroso pues al caerse el pelo pueden ser ingeridos por los conejos, y esto a su vez hace que no coman, les de una infección seguida de una diarrea, y produzca la muerte por dehidratación. Pero por qué se le cae? es por una mala alimentación, por un déficit alimentario, o sea, el alimento que les das no cumple con todos los requerimientos necesitados por el conejo, o porque no les das alimento suficiente para satisfacer sus necesidades. La solución es darles un alimento bueno que cumpla esos requerimientos. Otra causa que podría ser que los conejos están muy estresados, ya sea por el ambiente o porque hay presencia de otros animales, ya sean perros, gatos o muchas personas interactúan con ellos. Bueno, esas son las posibles causas de por qué a tus conejos se les pueda caer el pelo. Recuerda recogerlo siempre para que no lo ingieran.
Recomendar
Responder
Maria Bejaran
19 de octubre de 2019
La granja TAMPICO yo tengo conejo se me estan pelando estan bien alimentado
Recomendar
Responder
Maria Bejaran
19 de octubre de 2019
Maria Bejaran ami se me estan pelando la parte del espinaso asta completo comen su alimento y maiz quebrado agua limpia
Recomendar
Responder
Primo Benedicic
Primo Benedicic
21 de julio de 2006
Estimada, pruebe con iodo povidona (pervinox). Nosotros hemos tenido casos de conejos que comenzaron a pelarse sin ningún síntoma colateral. O sea, quedaba la piel absolutamente sin pelos, pero también sin lastimaduras ni color extraño. Por lo general, esto comenzaba en la frente. Al ser tratado con iodo, al tiempo mejoraban y volvía a crecer el pelo. Pienso se trata de algún hongo, que no es tiña, ya que se manifiesta en animales adultos. Saludos. Primo
Recomendar
Responder
maria laura dardanelli
maria laura dardanelli
Autor
21 de julio de 2006
Hola Primo. Gracias por tu respuesta. Lo que quiero saber es si les puedo poner el alcohol iodado a los conejitos? Y en realidad no se lo que les está pasando ya que ellos de ánimo están re bien, se alimentan normalmente, y tanto la materia fecal como el orín son normales, así que no se qué pasará. Bueno, desde ya muchas gracias, y espero tu respuesta.
Recomendar
Responder
Primo Benedicic
Primo Benedicic
22 de julio de 2006
Sra., dele sin miedo sobre las partes afectadas. Puede utilizar un cepillo de dientes suave para la aplicación, así de haber alguna costra, la remueve con el mismo. Así mismo, cada tanto, puede ser una vez por semana, disuelva una parte del producto en cinco partes de agua y rocíe (puede utilizar un rociador casero a gatillo) con esta mezcla el hábitat y a los animales. Estamos hablando de Povidona Iodo al 10, lo que se comercializa en las farmacias con el nombre de Pervinox. Le sugiero vaya a una química y pida Povidona Iodo al 10, y se sorprenderá por la diferencia de precio con la farmacia. Saludos. Primo
Recomendar
Responder
Efrain Miguel Padilla Periñan
Efrain Miguel Padilla Periñan
15 de agosto de 2007
MARIA LAURA ME GUSTARIA SABER LAS CONDICIONES DE HIGIENE (EN REALIDAD) EN DONDE ESTAN LOS CONEJOS, LO OTRO ES LA FORMA COMO PIERDE EL,PELAJE SI ES EN FORMA GENERALIZADA O SECTORIZADA Y SI SE LE CAE POR PAREJO O EMPIEZA EN FORMA REDONDEADA EXTENDIENDOSE CADA VEZ MAS EL AREA??? DAME MAS DATOS YA QUE PUEDE SER (SIN TODAVIA HACER UN DIAGNOSTICO FINAL) PROBLEMAS DE HONGOS Y LO CORRECTO ES QUE ME SUMINISTRES MAS DATOS O MANDA HACER UN RASPADO DE PIEL ANTE TODO. MANDARME CUALQUIER DETALLES. GRACIAS
Recomendar
Responder
Eduardo Mateos
Eduardo Mateos
15 de agosto de 2007
Maria Laura, sería interesante que nos cuentes dónde aparecen esas lesiones, y si son redondeadas o sin forma fija. ¿Se rascan? ¿qué comen tus conejos?
Recomendar
Responder
Ismael
15 de agosto de 2007
María Laura, además del aporte de las otras valiosas opiniones, observa que no haya posible consanguinidad como otra causante de alopesia, ya que es frecuente encontrar estos casos en conejos criados promiscuamente (caso madre-hijo o padre-hija), que muestran estos síntomas a partir del tercer o cuarto mes de vida. Lo he ovservado en numerosas ocasiones donde no se llevaba un control de cruzas. Un saludo. Ismael
Recomendar
Responder
juan carlos newmark u
juan carlos newmark u
16 de agosto de 2007
HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS. El caso aquí planteado es muy típico de una deficiencia marcada de fibra en la dieta , es muy frecuente este síntoma cuando la carencia de esta en la dieta es muy alta, quisiera preguntarle qué tipo de alimento está utilizando en su granja: ¿alimento balanceado, suplementación con materia verde, etc? Me gustaría que me aclararas esto para darte la recomendación adecuada para este caso. Atte JUAN CARLOS NEWMARK U
Recomendar
Responder
avis   cordova
avis cordova
16 de agosto de 2007
Apreciada amiga el problema con la caida del pelo puede estra asociado con estres o fallas de alimentacion trata de cambiar el alimento, y proporcionarles un ambiente tranquilo a los conejos, si ya cumples con esos parametros entonces aisla los conejos si tienes mas ponlos aparte y solo observalos a diario trata de que no sufran frio si es posible envuelve las jaulas con una manta y que no sufran heridas, tambien prueba dandole forraje fresco eso ayuda bastante al pelo de los conejos, hasta pronto y mucha suerte. Avis cordova
Recomendar
Responder
Jorge E. Parra Bermeo
Jorge E. Parra Bermeo
17 de agosto de 2007
MARIA LAURA y a quien interese. La Caida del Pelo de los conejos, como algunos ya lo mencionaron, puede ser ocasionada por varios factores, antes de iniciar algún tratamiento debes ser cuidadosa y revisar en que condiciones tienes a tus animales. En primer lugar te comento que la caida de pelo producida por hongos o enfermedad muestra una piel, reseca, irritada o con costras grasosas, es menos frecuente que se presente cuando los conejos son bien aislados de sus deposiciones. El estres, por falta de espacio en la jaula, insuficiencia de agua o por que tus conejas necesitan macho, lleva algunas veces a que se coman el pelo - si observas detenidamente los conejos vecinos en jaulas metalicas se comen el pelo unos a otros iniciando por los de la cabeza, es bastante curioso pero lo hacen, si están solos se comen inicialmente los de los flancos o de la parte anterior de los brazos. La insuficiencia de nutrientes, entre ellos el agua, lleva a que las conejas piquen, si estan en jaulas de madera, lo que encuentran y generalmente lo mas cercano es su propio pelo... ninguna de las ultimas causas provoca irritaciones en la piel, ni la caida total del pelo . El pelo se recupera por completo entre 20 y 30 días mas tarde. Te recomiento que hagas mas detalles de tu situacion, quizá cuando lo hagas tu misma encuentres la causa....pero no dejes de compartirla con nosotros... Un abrazo para todos... exitos
Recomendar
Responder
Carlos Peral Morales-Macedo
Carlos Peral Morales-Macedo
20 de agosto de 2007
Maria Laura , si como dices no hay ningun tipo de costra (sarna)ni presencia de algo parecido a una caspa (hongos) lo que creo que sucede con tus enanos es que se están comiendo el pelo entre ellos . Esto puede ser debido a una alimentación no muy bien balanceada .Trata de darles alimento balanceado para conejos y separalos . Al poco tiempo estarán con su pelo normal.
Recomendar
Responder
Martha Vargas
Martha Vargas
26 de octubre de 2007
Hola a todos los participantes tengo una pequeña inquietud y es la siguiente: tengo un conejo, macho, chinchilla y es la mascota de la casa, no habita con ningún otro animal de ninguna especie y lo cierto es que a pesar de no salir y ni ingresar otros animales y un buen día le dio sarna. Le apliqué almitraz disuelto en agua, haciéndole baños semanales durante 3 ocasiones y obviamente nosotros nos contagiamos de escabiosis. No se que hacer pues se vuelve repetitiva la sarna y cada mes o mes y medio surge notando inicialmente un cambio comportamental pues está decaído y no sale a perseguirnos como cuando está bien, le salen costras en las patas, en los bordes de las orejas y últimamente sobre la nariz. He llegado incluso a darle 2 gotas de ivermectina y en realidad cede pero con el tiempo vuelve a surgir. Si alguien sabe de una alternativa diferente le agradezco me la comunique pues se vuelve un problema para nosotros quienes tenemos que comprar ungüentos y aguantarnos un poco el prurito tan marcado mientras cede. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Peral Morales-Macedo
Carlos Peral Morales-Macedo
26 de octubre de 2007
Amigo de Colombia, la sarna que tiene su conejo chinchilla en patas, nariz y oreja es la más rebelde que hay. El tratamiento a seguir es inyectar 0.2 cms cúbicos por vía subcutánea, de Ivarmectina y de ahí repetir a los 15 y 30 días para cortar el ciclo reproductivo del ácaro. Como el conejo , según parece anda suelto , el ácaro debe estar diseminado por todas partes donde anda el animalito, lo ideal seria fumigar toda el área por donde caminasen animales enjaulados es más fácil de controlar. La sarna del conejo no contagia al humano. Espero que estos concejos te sirvan de alguna ayuda.
Recomendar
Responder
claudia paradeda
claudia paradeda
27 de octubre de 2007
Respuesta para Marta: la aplicación de ivermectina vía subcutánea en tres aplicaciones con frecuencia cada 7 a 10 días entre cada una, es fundamental para el tratamiento de la sarna. Lo puedes complementar pasando un algodón o una gasa embebidos en vaselina líquida sobre las lesiones, sin querer arrancar las costras tan solo topicando las zonas.A partir de la curación, es bueno que preventivamente, en el caso de conejo mascota, 2 o 3 veces por año apliques una dosis (0,02ml) de ivermectinas subcutánea. Con respecto a la pregunta sobre alopecía de conejos, sin lesiones aparentes de piel, es bueno aplicarles solución iodopovidona al 10% ( no sol. alcohólica) y mejorar la dieta,complementarla con heno ( de alfalfa si es posible).
Recomendar
Responder
Fabiola Caceres
Fabiola Caceres
11 de junio de 2009
Hola. quiero saber a que se debe que a mi conejo que va cumplir tres años se le esta callendo mucho el pelo, espero sus opiniones gracias.
Recomendar
Responder
Maria Celeste Mansilla
5 de septiembre de 2019
María celeste Mansilla
Recomendar
Responder
Carolina Rodriguez
Carolina Rodriguez
14 de julio de 2009
yo tengo un problema de caída de pelo de mi conejo, empezó en las patas delanteras, luego las traseras, esta falta de pelo es en forma alargada lo curioso es que en las delanteras le esta saliendo pelo ya pero ahora le falta pelo en el pecho -.-, no tengo idea que es y lo lleve al veterinario y no le han dado con el chiste de que es lo que le pasa. Les agradezco si alguien sabe que pueda ser lo que sucede [equal])
Recomendar
Responder
Maria Jose
Maria Jose
23 de noviembre de 2009
Hola: tengo un conejo que según me dijeron de raza americano o rex dalmata, el problema es que vivo en posadas y acá no hay veterinarios que sepan de conejos. Hace unas semanas note que perdió el pelo de las patas , le mire la piel y la tenía sana , pero hoy leyendo el portal y los consejos , lo observe en mas detalle y vi que al quitarle los pelos que se le caen en la base de los mismos tenia un tipo de caspa , no se que hacer, tiene 5 años y le doy de comer balanceado de conejo, zanahoria y a veces verduras como achicoria apio y a veces manzana. Si me pudieran aconsejar lo agradecería mucho por que estoy preocupada
Recomendar
Responder
Carmen Watanabe
Carmen Watanabe
27 de enero de 2010
El 7 de Diciembre del 2009 compré una conejita de 3 meses y medio, minilop belier en un lugar donde la tenían acinada, sin comida, sin agua y mucho calor. Era una enana apagadita ( no jugaba ni curioseaba) pero de buen apetito. Pude notar que en la zona cervical tenía poco pelito. Ha pasado el tiempo y es una conejita vivaz, alegre, bien alimentada ( alfalfa, zanahoria,a veces lechuguita, frutas, conejina y mucha agua) que se encuentra libre, con una compañerita que la adora, con deposiciones y orina normales, en una ambiente tranquilo y engreida por todos. Hace 3 semanas de un día para otro apareció sin pelito en la zona mencionada que llegaba hasta debajo de las escápulas. La caída tiene de forma de V, la piel es de color y apariencia normales, no tiene prurito, y parece no molestarle para nada. Me preocupa pues se está extendiendo hacia la zona de la papada y no hay indicio alguno de crecimiento de pelo en el cuero expuesto. Por favor si pudiesen orientarme y cuál sería el tratamiento.
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
28 de enero de 2010
Hola Carmen: Mencionas que tu coneja la compraste en malas condiciones. Dime en todo este tiempo que la tienes has notado un mejoría en su peso corporal, en su pelaje y un crecimiento notorio en la coneja?? q edad tiene?? esta en celo?? Con respecto a la alimentacion me parece bien lo de la conejina, la zanahoria, la alfalfa, (es mejor no darle lechuga porque viene sucia). Es recomendable darle fibra (panca de choclo lavada). Comentas que tiene una compañera (otro coneja). Con respecto a la zona pelada que presenta. Puede ser por varias causas: Que la otra coneja le lame mucho esa zona. La misma coneja se arranca o come el pelo (tricofagia). Deficiencia de minerales y complejo B en la dieta. Que no se llevan tan bien las conejas y hay peleas y estrés en ellas. Mencionas que esta libre pero necesariamente la coneja debe tener un lugar donde dormir sea una madriguera o jaula abierta. Puede ser también un proceso de sarna u hongo que afecta esa zona. Espero haberte aclarado ciertos puntos. Atte. M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Carmen Watanabe
Carmen Watanabe
28 de enero de 2010
Hola Raúl! Muchas gracias por contestar. Yo soy odontóloga y también sanmarquina y así que como verás soy ignorante con respecto a los conejitos pues recién hace 8 meses me compré mi primer enano. Con respecto a Toffee ( nombre de la minilop belier ) sí ganó peso, come muy bien, las deposiciones son normales, la orina un poquito naranja, se lleva muy bien con la otra conejita, supongo que debe tener alrededor de 4 a 4.5 meses ( pues me dijeron que tenía entre 3 o 3.5 y eso fue el día 7 de diciembre del año pasado). Ella no se lame constantemente y tampoco la lame la otra conejita. Es más, mi conejita Sandy no tiene lesión alguna en la piel y eso que paran juntas. Como mencioné, a Toffee parece no molestarle en absoluto la lesión. Tienen una jaula abierta donde comen y duermen en las noches. Yo siempre desinfecto las verduras y las enjuago muy bien y dejo que se sequen bien también, incluyendo a la alfalfa. Te envío mi correo electrónico y ojalá puedas escribirme para poder enviarte algunas fotos de la conejita y poder estar en contacto y llevarla a tu consulta. Muchas gracias, Saludos Carmen erywatanabe@hotmail.com - telf. 998495507
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.