Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo curar mis conejos de diarrea

Publicado: 2 de mayo de 2002
Por: jasiel castillo hortiales
Tengo una pequeña granja de conejos y se están enfermando de diarrea pero solo por las noches y eso les causa la muerte a mis animales y quería saber que les puedo hacer y que les doy para curarlos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Priscilla Reynoso Montoya
10 de mayo de 2020
Buenas tardes, mi conejita esta con diarrea y la veo muy decaída, estoy muy preocupada. Leí que se le puede dar antibióticos, pero no sé en qué dosis... me podría ayudar, por favor ??
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
10 de mayo de 2020
Priscilla Reynoso Montoya me gustaría ayudarte, pero no te imaginas la cantidad de conejos que han muerto por uso incorrecto de antibióticos, provocando un colapso de su delicado sistema gastrointestinal. Lo que me describes puede ser provocado por parasitos que la verdad los antibióticos no servirán para nada, debes llevarlo a un veterinario de exoticos, darle mucha agua y frutas trituradas con una jeringa desechable de 5cc, suero oral humano en pequeñas dosis, y hacerlo rápido pues la muerte llega en horas por deshidratacion.
Recomendar
Responder
Consuelo damian
31 de mayo de 2020
Hola mi conejito esta con diarrea que le puedo dar
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
31 de mayo de 2020
Consuelo damian probable coccidiosis, dale mucha agua y suero, tambien frutas trituradas. Debes llevarlo rapido a un veterinario pues la muerte es rápida
Recomendar
Responder
Juli RG
31 de mayo de 2020
Hola alguien pudiera ayudarme, hace 3 días adquirí un conejito "belier", la persona que me lo dio dijo que tiene dos meses, tiene mucha diarrea y apenas come, que puedo suministrarle? O que podría ser la causa... GRACIAS!!!
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
31 de mayo de 2020
Juli RG probable coccidiosis, dale mucha agua y suero, tambien frutas trituradas. Debes llevarlo rapido a un veterinario pues la muerte es rápida
Recomendar
Responder
Roxana Campos
31 de mayo de 2020
Para conejos con diarrea, de 3 kilos de peso son 4ml de diarrepas cada 12 hrs hasta que vean mejora. Y miracanis probioticos 1 medida al día. Lo otro yo lo complementé con vitamina b. Glicopan 2ml cada 12 hrs. Y además lo inscribí en la página anjos de luz y escribí el diagnóstico “diarrea crónica y parálisis flácida” es gratis la inscripción en anjos de luz y se recuperó al 100%.
Recomendar
Responder
Enrique Caz Magdaleno
14 de junio de 2020
Mi conejito le han diagnosticado un síndrome y me indican que le tengo que dar EUROFLOXACINA 5 mg/kg y Metilprednisolona 1 mg/kg. No encuentro los fármacos en mi población y el veterinario me envía a la capital a comprarlos, no puedo ir debido a mi trabajo y la distancia. Me puede indicar alguien donde puedo comprar online estos productos.
Recomendar
Responder
Roxana Campos
14 de junio de 2020
Enrique Caz Magdaleno podrías comunicarte con una veterinaria via facebook y que te los envien por correo
Recomendar
Responder
Marcela Díaz Camacho.
26 de junio de 2020
Hola, buenas tardes, quisiera me ayudaran tengo un conejito de 4 meses y el lunes por la noche dejó de comer y se quedó quieto, después le dió diarrea, lo llevé al veterinario y sólo lo inyectó, pero no quiere comer, tengo que darle de comer a fuerza, ayúdenme estoy desesperada. Bueno ya van 5 inyecciones que le aplican porque según ésto tiene infección, además !o se le había desparasitado.
Recomendar
Responder
Roxana Campos
26 de junio de 2020
Marcela Díaz Camacho. colocale verduras, pelet y agua a disposición. y vas a tener que apañarlo y tomarlo firme y darle critical care, es una papilla a base de fibra para conejos enfermos. mientras dale pelet molido con agua, usa cuchara o jeringa SIN aguja para darle el remedio en la boca. hace cuanto tiempo está con diarrea? compra un diarrepas para gatos y perros ese se utiliza en conejos pero en menor cantidad. y dale agua con jeringa si aguja porque se puede deshidratar y puede morir. tienes que apañarlo con una frasada y darle en la boca. es dificil darles pero hablale cariñosa y se da. apañandolo.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
26 de junio de 2020
Marcela Díaz Camacho. Primero determinar la causa de la diarrea, mala alimentación, parásitos, bacterias o mil causas más, no es buena idea inyectar al animal sin saber la causa, pues la mayoría de los casos terminan es intoxicando el animal, llevalo a un veterinario de exóticos y que le realicen un examen de heces para determinar la causa, pues con cinco inyecciones debería haber mejoría, de igual forma en cuadros gastrointestinales se recomienda tratamiento oral.
Recomendar
Responder
Jireilysmejias
13 de agosto de 2020
Que darle a mi conejo para el malestar, s siente débil y no quiere comer
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
14 de agosto de 2020
Jireilysmejias debes llevarlo a un veterinario de exoticos rápidamente, puede estar agonizando. Compra suero oral veterario o humano y se lo das con una jeringa desechable de 5cc sin aguja, tritura un pedazo de manzana, banano y zanahoria y se lo das con la jeringa desechable.
Recomendar
Responder
Liz chura
22 de agosto de 2020
Mis agazapos tienen 17 dias y el mas pequeño tiene diarrea . lagañitas . no come . esta mal . no hay veterinarios por mi zona . quisiera curarlo coamo podria hacerlos ??ayuda please .
Recomendar
Responder
Mariangeles
16 de septiembre de 2020
Hola mira mi conejo bota mucha baba en la parte de la barbiya se está callendo el pelo y no come porque que será que le recomiendan que le den ella está tienen como 2 o 3 meses
Recomendar
Responder
Maia
27 de septiembre de 2020
Hola anoche le di un pedazo de banana a mi coneja y hoy hizo un poco de diarrea, la limpie toda y le di mucha hierba pero no quiere comer. Mejoran de la diarrea por comer banana o le enferme los intestinos? Igual está bien de ánimo, la solté y caminaba bien y se aseaba
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.