Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

DIFERENCIA ENTRE PIENSO Y ALIMENTO CONCENTRADO O BALANCEADO

Publicado: 4 de febrero de 2017
Por: Omar Malave
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PIENSO Y ALIMENTO BALANCEADO O CONCENTRADO?
Autores:
Omar Malave
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de febrero de 2017
Según la normativo aquí en Colombia, pienso o alimento balanceado, como su nombre lo dice, puede ser suministrado como única fuente de alimento a un animal, que de acuerdo a la recomendación de la casa productora y una recomendación de cantidad/animal/día le llenaría todos los requerimientos nutricionales a animal en cuestión. Por eso en la linea de ponedoras por ejemplo, alimentos completos ponedora prepostura, Fase !, Fase 2, pollitas iniciación etc. Un concentrado como si nombre lo dice es concentrado en uno o mas nutrientes, Proteína, Energía, minerales etc y se utilizan como complemento a una dieta,por ejemplo gallina campesina, se supone que la gallina tiene acceso a pastoreo y podría completar su dieta, Concentrados para lecheria, Equinos que se suponen consumen forrajes y se suplementan con un concentrado que puede ser proteico o energético.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.