Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ascitis primera semana

Publicado: 19 de agosto de 2004
Por: Cesar Augusto Posada Rodriguez
Me gustaría tener opiniones sobre la incidencia de ascitis (edema aviar) en pollo de engorde, durante la primera semana desde el primer día. ¿Cuál puede ser la causa?
Temas relacionados:
Autores:
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Ups Oscar  Fernandez
Ups Oscar Fernandez
16 de noviembre de 2010
La ascitis puede ser originada en la planta de incubación por falta de oxígeno, así que los pollitos nacen con daño del sistema cardio-pulmonar. Infección con micoplasma o Aspergillus pueden estar detrás de esto, al igual que mal manejo de la ventilación y la temperatura en la incubación. Otra posibilidad sería un origen tóxico, bien sea desde el huevo, o en la comida o el agua durante los primeros días de vida. Sin embargo, la causa mas importante de ascitis, es de origen genético y se ve agraviada esta predisposición por la exposición de los pollitos a bajas temperaturas y a dietas ricas que aceleren el crecimiento. Tener un cuidado antes de la llegada del pollito tener todo desinfectado para evitarnos problemas
Recomendar
Responder
Tania Idrovo
Tania Idrovo
17 de noviembre de 2010
Tiene mucho que ver con las condiciones de Planta de Incubación y sobre todo con la ventilación en ella. Al mejorar las condiciones de la Planta, mejora el problema En pollo adulto sí se puede presentar por el crecimiento muy acelerado durante la primera semana, sobre todo al tratar de alcanzar pesos muy altos a los 7 dieses síntomas mas notables son no poder caminar, se encuentra inflamada la parte abdominal en donde se encuentra una balsa con un liquido amarillento. para tratar esta en firmad es necesario bajar el nivel proteico del balanceado mezclando con chanca.
Recomendar
Responder
Andres Neyra
7 de septiembre de 2018
Las causas de Ascitis en primera semana tiene que ver con la cámpana de nacimiento por eso es que sucede con más incidencia en Hembras que machos , la altitud donde se críen y la falta de oxigenacion de planta de incubación en ambientes abiertos al momento de despacho .
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.