Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Existe una solucion fácil para prevenir la pandemia de Fiebre aviar

Publicado: 6 de noviembre de 2005
Por: Jua Araya
Estimados señores, mi intención es mostrar a ustedes que podemos evitar las pandemias hoy en día, nos hemos olvidado de la Química tradicional, tengo la solución. Alguien quiere creer, solo pido demostar......una oportunidad.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Engormix.com
Engormix.com
7 de noviembre de 2005
Estimado Amigo Araya: Engormix.com le solicita que explique con más detalle por este mismo medio la solución que plantea. Saludos Cordiales. Esteban Rodrigo www.engormix.com
Recomendar
Responder
Enrique Meneses Carrillo
Enrique Meneses Carrillo
14 de enero de 2006
Influenza aviar altamente patógena (peste aviar) Enfermedad muy contagiosa. Afecta a la mayoría de las especies aviares, pero se han aislado virus principalmente en gallinas y pavos. La transmisión de la enfermedad se produce por contacto directo con secreciones de aves infectadas (nasales y digestivas), principalmente agua, alimentos, heces, equipos y ropas contaminadas, vehículos, instrumental compartido entre diferentes granjas. El virus se introduce en las explotaciones avícolas, sobre todo por las aves acuáticas y marinas sin sintomatología. Los huevos rotos contaminados pueden infectar a los polluelos en la misma planta de incubación. La transmisión vertical es posible, pero normalmente el virus mata al embrión en pocos días. Los huevos infectados actúan como fuente de virus. El período de incubación es de 3-5 días, depende de la virulencia de la cepa, especie animal, edad, estado inmunitario, y condiciones ambientales. La morbilidad y mortalidad varía del 0 al 100. Afecta a las aves de todas las edades. Clínicamente aparece depresión, inapetencia, disminución de la producción de huevos, tos, lagrimeo, sinusitis, edema facial con crestas y barbas tumefactas y cianóticas, hemorragias de membranas internas. Aparecen muertes súbitas, muchas veces el 100 de los animales (en estos casos no aparecen ni lesiones, debido a la rapidez de la enfermedad). Las lesiones observadas son congestión de la musculatura, deshidratación, edema subcutáneo de la cabeza y cuello secreciones nasales y orales, hemorragias en muchas partes del cuerpo del animal. En los pavos, las lesiones son similares que en gallinas, pero menos marcadas. En patos, puede ser que no tengan síntomas ni lesiones, pero sí pueden excretar virus. Enfermedad sin tratamiento. Se han de establecer medidas de bioseguridad, como evitar contactos con aves silvestres, limitar movimientos de personas, animales en los brotes, métodos adecuados de limpieza y desinfección, cuarentena en aves de reposición y entrada de huevos de zonas libres de influenza. Cuando aparece un brote, se sacrifican todas las aves, incineración de los cadáveres, limpieza y desinfección de la explotación, vacío sanitario de varias semanas, antes de repoblar. La vacunación a partir de vacunas inactivadas a partir de la cepa que origina el brote, tiene muy poca importancia.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Ritrovato
Argen Export
17 de enero de 2006
Siguiendo con lo que comentaba Enrique, me parece que es muy importante contar con productos para Bioseguridad, que hayan demostrado eficacia sobre el virus en particular. Saludos, Juan Carlos
Recomendar
Responder
Luis Enrique Monterroso
Luis Enrique Monterroso
2 de febrero de 2006
Saludos desde Guatemala. En la búsqueda de soluciones conjuntas en este país, se empuja una iniciativa de Ley para la prevención y control de la influenza pandémica. Indudablemente no es una solución fácil (como plantea el foro), pero por los menos involucra a los Ministerios de Salud con el de Agricultura, además de acogerse al Sistema de Información en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SIINSAN) que funciona en la Secretaria SAN, recién creada. En lo particular, me gustaría conocer si existen iniciativas a lo interno de sus países que apuntan a este objetivo: Conformar un Comité intersectorial de prevención y control contra la Influenza Pandémica. Gracias.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
24 de febrero de 2006
Saludos. Bueno, en Panamá ya eso no nos preocupa, ya que nuestro govierno derogó todas les leyes fitosanitarias del país, cualquier persona puede traer cualquier alimento sin revisión ni cuarentena a Panamá, esto en detrimento de la salud de todos los panameños es algo entreguista al coloso del norte. Más adelante les informaremos de más noticias. Saludos.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
25 de febrero de 2006
Saludos. En Panamá hay un problema con el gobierno como en Rep. Dominicana que si firmó el tratado con el coloso, entregando todas sus medidas fitosanitarias. Como siempre el coloso quiere salirse con la suya, ya que como no puede exportar su basura a Europa y Japón, quierre asegurarse de enviarla a otro lugar, y obtener dinero para pagar sus subsidios a sus productores que no pueden competir con países tercermundistas si no están subsidiados. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.