Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sexo de pollitos bb

Publicado: 22 de junio de 2006
Por: nino davico
deseo saber como se hace para diferenciar el sexo de los pollitos bb cuandonacen ( al macho de la hembra )
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Sanabria
22 de junio de 2006
Depende si son pollitos que sus padres tienen modificaciones genéticas o son líneas comerciales, se pueden sexar de acuerdo a las plumas primarias y secundarias que se observan en las alas. Los machos tienen las primarias uniformes en tamaño con las secundarias, y las secundarias son más largas que las primarias en las hembras. Si los pollitos son criollos, se deben sexar por cloaca, donde se observa el falo rudimentario en el macho.
Héctor
10 de febrero de 2021
Hola cómo se diferencia el pollito por la cloaca
gilberto flores
gilberto flores
20 de julio de 2006
Amigos, es una pregunta buena... cuál es la diferencia en las cloacas?
Fernando Sanabria
23 de julio de 2006
Por medio de las cloacas también se puede diferenciar el sexo. En los machos aparece el falo u órgano sexual masculino como una prominencia dentro de la cloaca. Para observarlo, además de experiencia hay que tener buenos ojos o un aparato para poderlo agrandar a la vista. Y las hembras aparecen en forma redondeada sin prominencia. Saludos.
Carlos Pacheco Valverde
25 de julio de 2006
Por motivos anatómicos, resulta muy difícil distinguir las aves machos de las hembras cuando nacen. Ahora bien, esta operación llamada sexaje es uno de los elementos esenciales de la avicultura moderna. En efecto, los criadores de aves necesitan conocer el sexo de las aves jóvenes para su destino (reproductoras, ponedoras, aves de carne, etc.). Por tanto, se desarrollaron diferentes métodos de sexaje para permitir a los criadores optimizar su actividad. Todos los métodos de sexaje se basan en observar las diferencias difícilmente perceptibles para un ojo no acostumbrado. Nuestros sexadores a su servicio. Métodos de sexaje practicados: cloaca, ala Tipos de aves: pollos, pavipollos, camperos, pollos de pintada, pavos y anadinos Equipos experimentados disponibles en Perú y en el mundo entero* QGarantía de calidad (98 ) Formación garantizada* *Contacte con nosotros para desplazamientos al extranjero y solicitudes de contratación.
Victor Hugo Perez
28 de octubre de 2019
Carlos Pacheco Valverde buenas noches yo deseo de sus sus conocimientos para sexar pollos en el ecuador si se puede comunicar gracias
Gaston Vieyra
Gaston Vieyra
25 de agosto de 2006
ME DEDICO AL SEXADO, TANTO POR ALAS COMO POR CLOACA, MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS TECNICOS, EN EL FORO ANTES RELATADOS, SIN NECESIDAD DE DAR MAS DETALLES, PRESTO EL SERVICIO Y CUENTO CON PERSONAL ESPECIALIZADO, TAMBIEN PREPARO EN FORMA PRACTICA A SU PERSONAL.GRACIAS Y UN GUSTO PODER ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES.
Victor Hugo Perez
21 de octubre de 2019
Gaston Vieyra como puedo hacer para sus servicios en ecuador santo domingo
Erik Volpe
14 de diciembre de 2020
Gaston Vieyra me prodria ayudar a diferenciar el sexo de mis pollitos de campo desde ya muchas gracias
Jose Roberto Miñano Martell
Jose Roberto Miñano Martell
6 de noviembre de 2006
El sexaje por plumas es sólo para pollos bb, o también se puede dar para pollos de 1 semana. Porque normalmente venden pollo bb de una semana o más, y para verificar si son hembras o machos, querría saber si esta clase de sexaje perdura hasta esa edad. No se si será verdad, pero dicen que hay una tercera forma de sexaje que consiste en agarrar al pollito por las patitas, y pararlo de cabeza con las manos, y si se desespera y se quiere subir es hembrita, y si se queda tranquilo, es macho.
Walter Teyul
Walter Teyul
9 de febrero de 2007
Una recomendación para el sexado por medio de la cloaca, es hacer defecar al pollito antes de proceder a observarlos, presionándolos firmemente en el abdomen.
Gaston Vieyra
Gaston Vieyra
12 de febrero de 2007
Hola. Te comento que el tema de sexado por cloaca no es tan simple como para explicar en una respuesta. Imagina que mi tío trajo la técnica en el año 1959, de E.E.U.U. Después de estudiar en academia durante 9 meses, yo demoré en aprenderlo 6 ó 7 meses, ya que hay veces que se asemejan mucho. Es una técnica para aprender en vivo y en directo... si algún día podemos nos veremos. Saluda muy atte. Gastón Vieyra
Alvaro Jiménez
7 de diciembre de 2009
El método de sexado por cloaca u orificio es el mejor. El conocimiento de la técnica se adquiere en poco tiempo, la destreza se adquiere poco a poco. Se necesita un equipo sencillo. Aquí nos enseñaron a sexar y estamos muy satisfechos con los resultados. Con gusto les pongo en contacto.
Victor Hugo Perez
21 de octubre de 2019
Alvaro Jiménez yo requiero de sus servicios en ecuador santo domingo de los colorasdos
Carlos Pacheco Valverde
8 de diciembre de 2009
Que tal Sr. Alvaro, me gustaria saber en q empresas en Venezuela usted sexa, ya q en años anteriores he tenido la oportunidad de conocer Venezuela y laborar en esta técnica del sexado por cloaca, estamos en contacto. Saludos Carlos Pacheco V.
Felipe Morillos
Felipe Morillos
10 de diciembre de 2009
Si son pollos de líneas comerciales se sexan por las plumas del ala, y eso está indicado claramente en los manuales de cada línea genética, puedes ver en el Ross (por internet). Tomas al pollo por el ala, la extiendes como un abanico y las plumas estarán dispuestas hacia abajo, las que están en el borde son las plumas primarias, y las que están encima, las secundarias. Los machos tienen las plumas primarias más cortas o del mismo tamaño que las secundarias. Las hembras por el contrario, poseen las plumas primarias más largas que las secundarias. La práctica contínua te hará diestro en esta técnica, primero hay que demorarse un poco, pero que esté bien hecho. En el caso de las reproductoras (madres de los pollos de engorde o de postura), se sexan por la cloaca, técnica que es más compleja a la primera (pluma).
Julio Cesar Flores Morales
28 de diciembre de 2009
Respecto a los comentarios del sexado de pollitos, realmente se puede hacer con las alas o por la cloaca, ahora estos métodos y en especial el sexado por medio de la cloaca puede llegar a ser muy estresante para el pollito y muy arriesgado, pues requiere una técnica que no se aprende en un dia, para no lastimar al pollito generalmente de un dia de nacido. Normalmente hay productores que solicitan a las empresas que incuban pollitos, que les vendan pollitos de un dia de nacido que sean machos, pues el crecimiento y la ganancia de peso es mayor en los machos, aunque el costo de sexado sea mas alto, valoran la mayor ganancia de peso de pollitos macho, que resulta en un mayor volumen de carne y ganancias de dinero. El marchito seleccionado te garantiza, que la competencia con el alimento y el agua, este mas parejo, que con las hembras.
Profile picture
3 de marzo de 2011
Hola amigos del foro Engormix, estuve leyendo los comentarios muy buenos, tambien encontré un video en youtube sobre el sexado por la cloaca, ahi les dejo el enlace espero les sirva: http://www.youtube.com/watch?v=TyXV977IyGg entran a youtube y pegan este enlace en la parte donde se ponen las direcciones web y listo.
Emilia Lledó de Zabaleta
10 de octubre de 2011
Hola tengo criando gallinas y pollos desde Febrero de este año para propio consumo, ya he experimentado con gallinas y pollos de engorde pero la verdad se enferman mucho así que salí de ellas sin antes cruzarles con un gallo criollo, de allí obtuve incubando los huevos pollos mas resistentes, de la misma forma lo hice con gallinas rojas, ya cambiamos de gallo para que no se cruzaran hijas con padre. Lo que nos cuesta es diferenciar los machos de las hembras, hay algunos pollitos que ya desde pequeños te das cuenta que va ha ser pollo por su tamaño y el grosor de las patas y que buscan pelear con otros, pero aveces tengo que esperar a que tengan 2 meses para diferenciarlos. En estos momentos tengo pollas que su cresta es pequeña pero tengo 3 que me tienen confundida porque se comportan como gallinas pero tienen cresta mas grande, su cola es pequeña como de gallina y sus patas son mas gruesas que las otras. Las lleve a una agrícola ya que le vendo los machos y me dicen que son pollas, la verdad que las dejé para que crezcan y así saldré de dudas. Tomaré en cuenta lo de las plumas de las alas y así poder seleccionarlos mejor. Gracias.
Javier Carvajal
13 de septiembre de 2017
Saludos a todos como haga para que me den una capacitación de sexado mediante cloaca por favor póngase alguien en contacto conmigo, gracias y éxito en sus funciones dejo mi mail: javiercitomav@gmail.com
Jose Rodriguez
22 de noviembre de 2023
Se realiza sexado de pollo bb por cloaca lima peru
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate