Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Secreción blanquecina alrededor de cloaca

Publicado: 21 de junio de 2012
Por: Hugo Diaz Villegas

Hola soy de peru el siguiente caso se trata de un grupo de gallinas mayores de 1 año que presentan las plumas manchadas alrededor de la cloaca con secrecion blanquesina, segun se va depositando la secrecion en las plumas se seca y se ve como trozos de yeso blanco, no disminuyeron en su consumo de alimento , no pierden condicion corporal, sus heces son normales, su alimentacion es a base de maiz y pelets de concentrado especial, con el transcurso de los dias fueron aumentando los casos llegando a verse 60 gallinas afectadas y aun persisten, se realizo dos pruebas de laboratorio espaciadas en 30 dias, en ambas pruebas se realizo identificacion y antibiograma.
1ra prueba: identificacion de coccidias y clostridium ( se dosifico con sulfas y luego con tylosina+doxiciclina) 2da prueba: solo se hallo clostridium ( se dosifico con florfernicol).
El caso empezo en enero y hasta la fecha continua, por favor alguien me puede dar una opinion de que pueda ser lo que esta pasando en estas aves, algun tratamiento o que se pueda hacer o las gallinas tendran que ser descartadas?: despues de realizar los dos tratamientos y no ver ningun resultado , el patologo aviar dijo que las aves tenian problemas renales y se le practico un tratamiento segun el de dialisis, en el cual comprendia en dosificacion oral de bicarbonato de sodio , complejo b con factor hepatico , y cocacola en agua , se realizo 4 tratamientos de 4 dias consecutivos y espaciados 15 dias( en total 4 tratamientos en un lapso de 2 meses) gracias de antemano por su ayuda, estare a la espera de sus respuestas.

Temas relacionados:
Autores:
Hugo Diaz Villegas
Recomendar
Comentar
Compartir
hugo e
5 de agosto de 2020
tengo exactamente el mismo caso
Recomendar
Responder
hugo e
5 de agosto de 2020
no logro sanar a mis gallinas y ya he intentado todo lo mismo que usted,no se si me pueda decir si pudo resolverlo
Recomendar
Responder
Diana leal
17 de febrero de 2021
hugo e en mi caso tenía sólo la cloaca hinchada, la barriga nada, pérdida de peso y la secreción blanquecina..eran megabacterias. Y se solucionó con canariz 2.0
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.