Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prevención y control de las principales enfermedades de las gallinas de postura

Publicado: 19 de julio de 2013
Resumen
Las gallinas de postura comercial en nuestro medio sufren de una serie de enfermedades de origen viral, bacteriano, parasitario, nutricional y de manejo; nosotros enfocaremos el tema sobre las enfermedades que por su estadística de presentación son las de mayor importancia en este momento.   Principales enfermedades virales Enfermedad de Newcastle, Bronquitis Infecciosa, Mar...
Temas relacionados:
Autores:
Arturo Salas
Recomendar
Comentar
Compartir
Alcides Eleazar
30 de junio de 2015
Buenas noches por ahora lo que le puedo decir es que le deseo mucha suerte somos de agropecuaria Rhamnazath c.a . Empesamos hace 3 años y gracias a dios nos a ido muy bien gracias a dios , lo más importante es el ingiene en los galpones te recomiendo vacunar con new Castellanos Qv 4 y new castle bronquitis cada 21 día este es mi número por sí necesitas ayuda en algo 0141 2917783
Recomendar
Responder
Carmita Vega Calva
9 de julio de 2015
Buenas noches, soy una persona aficionada de gallinas criollas, quisiera pedir a un profecional me colabore mis gallinas siempre se enferman con una especie de mareo, ahogo, con paralise n sus patitas y derrea como agua, su muerte es de inmediato, le evacunado contra la bronquitis, viruela e incluso la goongora, que debo hacer como controlar estas enfermedades por favor ayuda Dios les bendiga
Recomendar
Responder
Angela Henao
17 de abril de 2018
Buen día Tengo una pregunta mis gallinas ponedoras presentaron infeccio respiratoria y las trate con cefexim , ¿ Esto perjudica su postura de huevos?
Recomendar
Responder
David Rincon
28 de noviembre de 2018
Buenas Amigos mis gallinas estan pasando por un brote de viruela aviar y lei que hay que inyectarle yodo intramulscular pero mi inquietud es en que parte es mas recomendable inyectarlar a las gallinas
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
26 de abril de 2019
Saludos, que tratamiento preventivo se puede hacer en pollitas que no son vscunadas y a que edad se puede realizar.
Recomendar
Responder
Patxi arrieta
5 de junio de 2019
Hola a todos, mas que una opinion es una pregunta ,cuando empiezan los calores tengo problemas con un par de gallinas que se mueren de la cuadrilla , los simtomas son que se les ponen moradas las crestas y beben mucha agua y al segundo o tercer dia se mueren, quisiera saber si hay algun tratamiento
Recomendar
Responder
Pablo J Guzmán Mercado
9 de julio de 2019
A una gallina en específico le dió como un parásito debajo de la lengua, es algo de color blanco, me gustaría q me contestaran al respecto Gracias
Recomendar
Responder
123456 ghost
17 de octubre de 2020
Muy buenas contentisima al encontrar este link pues mis gallinas están con la cabeza hinchada y quisiera saber si el Cefexim es bueno para este mal, pues lo estoy usando y no veo mejoría
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.