Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cloacitis en gallos reproductores

Publicado: 24 de enero de 2016
Por: David Granados
Mortalidad en Gallos Reproductores Sasso por cloacitis
Temas relacionados:
Autores:
David Granados
Recomendar
Comentar
Compartir
David Granados
24 de enero de 2016
Muy buenas noches a todos. Pubico este foro ya que estoy con complicaciones con aves reproductoras, y todos sabemos cuan valiosos son los gallos reproductores. Tengo altas mortalidades de gallos con signos aparentes de cloacitis. No sé cuál puede ser la razón pero sospecho pueda ser alimentación, agua o condiciones ambientales. Esto lo planteo ya que acabo de trasladar de una granja a otra una cantidad de gallos, y a los dos días del traslado empecé con problemas. La alimentación vario en que los gallos en la primera granja (sin problemas) le robaba alimento a gallinas Sasso, y en la nueva granja le roba a gallinas Bovans. Respecto al agua, en la primera granja los níveles de hierro son considerablemente más bajos que los de la segunda. En cuanto al clima, en la primera granja la temperatura es mucho más baja al igual que la humedad. Aunque en estos momentos, la segunda granja tiene una temperatura baja por el frío que hace últimamente. Entre las medidas tomadas hemos aplicado Violeta de Genziana con oxitetraciclina en spray. Esta medida nos ha ayudado pero aplicarle a cada gallo llega a ser insuficiente. Agradezco cualquief ayuda.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.