Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La verdad sobre los taninos

Publicado: 12 de mayo de 2023
Resumen
¿Qué son los taninos, qué tan comunes son y pueden ser ellos un activo? Los taninos son, en gran medida, un misterio para muchos agricultores de sorgo. La mayoría sabe que ayudan a evitar que las aves se alimenten del sorgo y que la reducción de la palatabilidad asociada en el sorgo con tanino puede ser perjudicial en el mercado. Pero, ¿qué son lo...
Temas relacionados:
Autores:
Alberto Chessa
Referentes que Recomendaron :
Alberto Chessa
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Chessa
21 de agosto de 2023
Bernardo Iglesias, investigador del INTA especializado en nutrición de aves, coincidió en el diagnóstico. Aunque valoró el aporte nutricional, sobre todo energético, del sorgo, fue tajante. "Si tiene alto nivel de tanino, no puede ser utilizado en alimentación animal". La Secretaría de Estado de China exige que el contenido de taninos del sorgo granífero sea inferior al 0,5%. OPEN IA
Recomendar
Responder
Alvaro Castillo Castillo
15 de enero de 2024
Creo que unas de las cosas importantes es que no debemos perder las semillas que nuestros agricultores han preservado por semillas mejoradas de sorgo. Para un Futuro debemos tener esta precaución, sobre todo, con los agricultores pequeños ,ya que hay mercado medico farmacológico al que puede ser atractivo tener mano este producto con una cantidad alta en taninos que pueda hace interesante, brindar un recurso y por alguna u otra manera se pierda; por una semilla que viene a llenar un vació actual y que puede mejorarse aplican algún aditivo en enmascare el sabor mezcla y lo haga palatable a los animales.
Recomendar
Responder
Alberto Chessa
17 de enero de 2024
@Alvaro Castillo Castillo Tal como dijo John Duff, el autor del artículo La Verdad Sobre los Taninos, en el final "Sólo la investigación y el tiempo lo dirán sobre la utilización de los Sorgos con taninos condensados".

Al presente, con los Sorgos que tenemos sin taninos condensados, rojos y blancos, tenemos unos reemplazantes excelentes del Maíz, en la alimentación de todo tipo de animales y de los seres humanos.
Recomendar
Responder
Alvaro Castillo Castillo
17 de enero de 2024
@Alberto Chessa Gracias Don Alberto
Recomendar
Responder
Alberto Chessa
19 de enero de 2024
@Alvaro Castillo Castillo Con todo gusto Álvaro!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.