Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nanobiotecnologia en nutrición agrícola: Carbono 12

Publicado: 13 de mayo de 2013
Resumen
Déjeme decirle que las plantas no producen mas, porque existe una limitante en  la obtención del elemento elemento Carbono 12, que es el elemento principal de la formación de todas las estructuras que forman la vida a partir del aminoácido, luego el conjunto de aminoácidos forman las proteínas, el con...
Autores:
Edwin Jiménez
Recomendar
Comentar
Compartir
Marena
20 de octubre de 2014

Estimado Edwin. Soy un técnico en electricidad, una actividad totalmente contraria a la agricultura, en la actualidad administro una finca de 15 hectáreas de cacao entre nacional y CC51, pero su producción es muy baja, sobre todo el cacao nacional, más o menos unos 6 quintales por hectáreas al año; las plantas tienen como 50 años. Usted considera que la aplicación de carbo12, podrá aumentar la producción en esta finca, considerando que el terreno es muy irregular (cerros), hay mucha erosión, por efecto de la lluvia.
En conclusión, podría ayudarme, respondiendo a mis inquietudes.

Saludos.

Marcos Arias B.

Recomendar
Responder
Edwin Jiménez
20 de octubre de 2014

Estimado Sr. Marena.

Con seguridad se incrementaría la producción por hectárea de Cacao en su finca al usar los productos de ergo Corporación formulados con Carbono 12.

uno de los principales problemas del cacao es el mucho aborto o purga de flor ( la flor se cae o no se convierte en fruto), esto se debe a que cuando el nivel del Carbono 12, está siempre a bajo del nivel optimo del 0.15 %, la planta de cacao tiene una mala nutrición y genera el ácido absícico que provoca el aborto de mucha flor.

si nutrimos al cultivo de cacao con los productos ergo, estamos manteniendo el nivel del Carbono 12, hacemos que se tenga una buena nutrición y aumentamos los niveles de producción en el cacao.

Solo que actualmente no contamos con distribuidor en Ecuador, si se decide a usar los productos, tendría que importarlos desde México a Ecuador. Le mandaré el programa para 1 hectárea de cacao al año a su correo.

Saludos cordiales.

Ing. Edwin Jimenez
Asesor Técnico

Recomendar
Responder
Marena
20 de octubre de 2014

Gracias. muy cordial su aporte.

Marcos Arias B.

Recomendar
Responder
Jorge Castillo
4 de enero de 2015
ING. EDWIN JIMENEZ QUISIERA SABER SI TIENEN REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR EN EL SALVADOR,SI NO ME GUSTARIA REPRESENTALOS O DISTRIBUIRLO;MI CORREO ES jorgealbertocastillo@gmail.com ESPERO RESPUESTA .SALUDOS
Recomendar
Responder
Agricola Fcf
19 de abril de 2023
Ing,el Ergomix que cantidad de carbono 12 tiene
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.