Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SIEMBRA DE HUMIDÍCOLA ASOCIADO CON LEGUMINOSAS

Publicado: 13 de mayo de 2008
Por: JUAN AGUSTIN VELAZQUEZ MATEO
Hola a todos. Me gustaría ver si me pudiera asesorar para la siembra de humidicola asociada con arachis pintoi. Tengo preparado el terreno (arado, rastras) la siembra la realizaré mediante semillas(ambas) y también sembrare maíz para grano. Es la primera vez que intento esto y no se como realizar la asociación, ¿mezclo las semillas? o ¿siembro una fila de humidicola y otras de arachis? ya que la siembra la realizar entre las filas de maíz,¿cuantas semillas utilizar por cada surco?. Tengo otros potreros pero la siembra la he realizado por estolones y solo ha sido humidicola. Gracias por su apoyo.
Temas relacionados:
Autores:
JUAN AGUSTIN VELAZQUEZ MATEO
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Osorio Llach
6 de agosto de 2008
He visto humidícola con maní, pero re requiere que exista humedad en el potrero para que el maní prospere. le recomiendo proporción de siembra de 30[percent]maní y 70[percent]humidícola
Recomendar
Responder
JUAN AGUSTIN VELAZQUEZ MATEO
6 de agosto de 2008
Gracias por su apoyo, realmente estoy muy agradecido ya que debido a mi inexperiencia no realice la compra de la semilla en su momento. Realmente tengo parcelas donde se cumple la condición que usted me comenta. Desafortunadamente ahora mi problema es conseguir las semillas en el pais ya que no he tenido éxito. He preguntado en diferentes tiendas de ventas de semillas y comentan el des abasto en México de semillas de leguminosas. Se usted sabe donde pudiera conseguirlas me seria de mucha utilidad.
Recomendar
Responder
EDWIN PALACIOS MADERO
6 de agosto de 2008
Cual es el resultado de esta mezcla forrajera en cuanto a ganancia de peso y produccion de leche, de acuerdo a las experiencias de campo que se tenga de los productores
Recomendar
Responder
Marisol Sánchez Sánchez
19 de marzo de 2010
Saludos Sr. Juan Agustín Velazquez Mateo, quisiera preguntarle si pudo conseguir las semillas de leguminosas. He buscado semilla de maní en algunos lugares de Villahermosa, Zapata y Tenosique pero nada. Le agradecería si usted tiene algún contacto donde pueda comprarla.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.