Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Girasol en Argentina

Desarrollo de girasoles alto y medio oleico en Argentina

Publicado: 22 de junio de 2006
Resumen
Actualmente, por razones vinculadas al cuidado de la salud, la industria alimentaria mundial manifiesta una marcada tendencia a recurrir a dietas con grasas vegetales que tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados. En este sentido, el aceite de girasol es considerado de excelente calidad comestible por su elevado tenor de ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico). La importancia de l...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Barrilli S.A.
Barrilli S.A.
29 de agosto de 2006

Realmente considero que el artículo sobre girasol alto oléico y medio oléico trae aparejado una clarificación importante sobre lo que significan los granos oleaginosos con alto contenido oleico. 

Quisiera saber si eventualmente pudieramos reproducir en todo o en parte este artículo en nuestros informes, mencionando la fuente, dentro de nuestra web.
Desde ya agradezco vuestra gentileza.

Marcelo Barrilli

Recomendar
Responder
Daniel Coria
7 de septiembre de 2006

El año pasado convencí algunos clientes para sembrar girasol alto oleico; obtuvimos un mejor resultado económico que con girasoles convencionales debido al sobreprecio que se paga por estos girasoles. Lo veo como una alternativa interesante, sobre todo en áreas marginales (áreas a las que ha sido desplazado el girasol por el auge de la soja), ya que con rendimientos menores y con poca o nula bonificación por materia grasa en lo girasoles convencionales, con los girasoles alto oleico igual tenemos un sobreprecio. Aquellos interesados en invertir en este cultivo los invito a contactarme, tengo campos disponibles para girasol. Saludos,

Daniel

Recomendar
Responder
Barrilli S.A.
Barrilli S.A.
8 de septiembre de 2006

Ing. Coria: nuestras actividad principal es la de corredores de cereales, pero como actividad secundaria nos dedicamos a la producción agrícola, por lo cual nos interesa el tema de girasol alto oleico. Es más, dentro de nuestra clientela contamos con productores de girasol, a los que estamos tratando de entusiasmar con esta variedad que brinda un mejor rendimiento económico.
Cualquier cosa nos pondremos en contacto. Saludos cordiales.

Recomendar
Responder
Alexander Rodriguez Caicedo
Alexander Rodriguez Caicedo
3 de septiembre de 2007
HOLA, DESDE EL CENTRO DE COLOMBIA, ES MUY PROSPERO LA UTILIZACIÓN PARA COMERCIALIZACIÓN DE ORNAMENTAL, TANTO QUE INCLUSO, LA INDUSTRIA DE CULTIVOS EN PALMA AFRICANA DESDE OTROS DEPARTAMENTOS, SE HAN VISTO AMENAZADOS. SOBRE LA EXPERIENCIA SE DESARROLLA UNA GRAN TRIVIALIDAD PORQUE EN RAZÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES, LOS GRANDES EMPRESARIOS SUSTITUYERON LA ADMINISTRACIÓN DE PLANTAS, GOBIERNO Y SUBPRODUCTOS. YO CONOCÍ DE UN JOVEN INGENIERO ALLÁ EN ARGENTINA QUE CREO UN PROCESO DE DIESEL CON BASE EN MAÍZ, OJALA SE DISTRIBUYERAN LOS ASPECTOS DE AFIANZAR LA AGREMIACIÓN DE PROVEEDORES DE ACEITE ALTAMENTE EN PROPUESTAS DE NUESTRA INTEGRACIÓN AGROINDUSTRIAL, O YA QUE LAS PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS NO SE INFORMAN.
Recomendar
Responder
Yanisbel Snachez
Yanisbel Snachez
3 de septiembre de 2007

Yanisbell Sánchez
Cuba
Me pareció muy interesante al artículo. Hace algo más de cinco años recibimos de una institución Argentina semillas de girasol alto oleico, pero desafortunadamente no germinaron. Me gustaría saber cómo podría conseguir algunos de estos genotipos, ya sea como un intercambio de germoplama u otro y de esta forma evaluarlas en las condiciones del país, Saludos

Recomendar
Responder
Esteban Gonzalez Pearson
25 de junio de 2009

necesitaría contactarme con Ing. agr. que hayan tenido experiencia con girasol alto oleico en el norte de santa fe, mas precisamente en la zona de santa margarita hacia el este.
mi pregunta es: cuales son los híbridos mas adaptados en la zona y que rendimientos promedios tenemos en esa zona, en cuanto a cultivos en labranza convencional ya que son campos nuevos.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.