Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desarrollo e innovación en Premex: infinitas posibilidades para nutrir nuestro futuro

Publicado: 7 de octubre de 2016
Fuente: Premex
Las tecnologías exponenciales nos permiten tener una visión optimista sobre el futuro que podemos construir y las soluciones que desde los distintos saberes podemos aportar para nutrir un mundo mejor, juntos.
Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), alrededor de 795 millones de personas en el planeta—uno de cada nueve— no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, siendo Asia el continente más afectado y África subsahariana la región con mayor prevalencia, donde una de cada cuatro personas presenta desnutrición.
Además, se estima que en el mundo más de 2 mil millones de personas necesitan aumentar sus requerimientos de vitaminas y minerales fundamentales, en particular vitamina A, yodo, hierro y zinc.
Para combatir de manera eficaz estos niveles de malnutrición y subnutrición, deben suministrarse, según cálculos de la FAO, 20 g de proteína animal per cápita al día, o 7,3 kg al año. Esto puede lograrse mediante un consumo anual de 33 kg de carne magra, o 45 kg de pescado, o 60 kg de huevos, o 230 kg de leche.
Estos grandes desafíos de la nutrición global son nuestra inspiración y motivación para trabajar juntos en la elaboración de productos que mejoren las cualidades de la proteína animal, aportando conocimiento que se transforme en soluciones efectivas para producir más proteína, más económica y de mejor calidad, y que nos permita nutrir el bienestar de más personas.
Sabemos que esto implica el desarrollo de nuevas tecnologías y nosotros somos parte de su creación. Por eso afianzamos nuestro trabajo en algunos aspectos, en donde ya hemos iniciado labores, como la red de conocimiento que estamos conformando en nuestra nueva sede, ubicada en el Research Triangle Park, uno de los parques de investigación más grandes del mundo, reconocido por su liderazgo en investigación en ciencias de la vida y conformado por más de 170 compañías.
Otro aspecto ha sido el reconocimiento del ICA, bajo la norma ISO 17025:2005 que obtuvo este año nuestro Laboratorio de Análisis Químico, que nos ratifica como el primer laboratorio de Colombia, de análisis de alimento del sector pecuario, en recibir esta certificación, según la Dr. Andrea del Pilar Rincón, química del Grupo de Gestión de Calidad Analítica del ICA.
Además, estamos trabajando en el proyecto que nos permitirá ampliar el alcance del Laboratorio, convirtiéndonos en aliados de nuestros clientes, en temas de bioseguridad, trazabilidad y nutrición de precisión.
Nuestro compromiso es seguir desplegando, en nuestro día a día, el apoyo técnico a nuestros aliados, a través de nuestros nutricionistas, creando soluciones aplicadas para sus necesidades y para los grandes retos nutricionales de la población mundial.
Consultar por esta noticia
Fuente
Premex
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.