Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Canadá - La industria de la carne celebra restablecer el acceso a Argentina

Publicado: 12 de diciembre de 2016
Fuente: Ron Davidson (Canadian Meat Council) y Engormix.com
La industria canadiense de la carne (Canadian Meat Industry por sus siglas en inglés CMC) celebra el compromiso para restaurar el acceso a Argentina de cerdo canadiense. El compromiso fue anunciado por el Primer Ministro Justin Trudeau tras una reunión el pasado 17 de noviembre de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. 
 
"Una de las prioridades estratégicas de la industria cárnica canadiense es exportar mediante el acceso competitivo a todos los paises en el mundo ", dijo Troy Warren, presidente del Consejo Canadiense de la Carne. El incremento del consumo per cápita de de carne de cerdo en Argentina y la restauración del acceso a los mercados internacionales representan otro paso concreto para la realización de esta prioridad de nuestra industria ", agregó Warren. El paso final será una visita a Canadá de autoridades de la seguridad alimentaria argentina para auditar el sistema de inspección de carne. Se prevé que cuando ello suceda, la restauración del acceso de cerdo a la Argentina podría resultar en exportaciones de cortes de calidad por un monto aproximado a los $ 16 millones anuales. 
 
Con un total de 115 kilogramos per cápita, Argentina es uno de los mayores consumidores per cápita de proteínas animales en el mundo. Tradicionalmente el cerdo, que actualmente se encuentra en una media de 14-15 kilogramos per cápita por año, siempre representó una proporción comparativamente limitada en ese consumo en comparación con la carne bovina y aviar. Recientemente, ha habido un aumento en la tendencia al consumo de carne porcina. Una tendencia que según lo proyectado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Argentina se traduciría en una duplicación de ese consumo entre 2010 y 2020. 
 
La industria canadiense de procesamiento de carne incluye unos 400 establecimientos registrados federalmente que proporcionan proteínas seguras y de alta calidad para los consumidores canadienses, y contribuye a la actividad económica en comunidades rurales y urbanas de todo Canadá. Con Ventas anuales de 24.000 millones de dólares, exportaciones de 5.700 millones de dólares y 65.000 empleos, la industria cárnica canadiense es el componente más grande del sector de procesamiento de alimentos de este país. Todo esto lo convierte en el tercer país exportador de carne de cerdo del mundo y su reputación se fundamento en la calidad de su carne.


Sobre el Consejo Canadiense de la Carne (CMC)
Creado en 1919, el Consejo Canadiense de la Carne representa empacadores y procesadores de carne registrada a nivel federal de Canadá y de los proveedores de equipos, tecnologías y servicios en la industria. Por más de 93 años, la misión del Consejo es promover las necesidades de sus miembros para asegurar y mejorar la competitividad global de la carne canadiense. La visión de las compañías miembros del Consejo Canadiense de la Carne es que  "Canadá es un líder mundial en el suministro fiable de carne y conforme a la higiene". 
Fuente
Ron Davidson (Canadian Meat Council) y Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.