Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - BRF anunció una inversión de 292 millones de dólares

Publicado: 2 de junio de 2016
Fuente: iprofesional
La cúpula directiva de la empresa brasileña de alimentos, BRF, se reunió el lunes con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de comunicarle los planes de expansión de la compañía en la Argentina.
La firma dueña de marcas como Paty y Vienissima anunció inversiones por u$s292 millonesen la Argentina para 2016.
Las mismas se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral -por u$s85 millones- y Alimentos Calchaquí (u$s105 millones).
Durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su planta de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.
El objetivo final de este desembolso es expandir su operación local y consolidar unaplataforma exportadora a nivel global. Actualmente, la compañía propietaria de marcas emblemáticas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias. 
Del encuentro en la Casa Rosada participaron, por parte de BRF, Abílio Diniz, Presidente Global del Consejo de Administración, José Carlos Reis de Magalhães Neto, Consejero Titular, Pedro Faria, CEO Global, y Jorge Lima, CEO LATAM.
"Confiamos en el potencial de Argentina, especialmente en su gente", aseguró Diniz a través de un comunicado enviado a este medio. "Finalmente estamos llevando a cabo todo lo quehemos planificado", agregó Reis de Magalhães Neto.
"Estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales. De esta manera buscamos consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo", sostuvo Faria.
Fuente
iprofesional
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.