Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

afrecho de cebada, como conservarlo?

Publicado: 10 de julio de 2010
Por: Vicente Fabian
Quisiera saber según experiencias como pudiese conservar por mas tiempo la malta ya que por lo he investigado esta tiene una vida útil de 15 dias. Gracias
Autores:
Vicente Fabian
Recomendar
Comentar
Compartir
Adrian Alzate Gil
11 de septiembre de 2011
buenas ; he escuchado que utilizando una aspiradora la cual extrae la mayor cantidad de aire y sellando el producto se conserva por muy buen tiempo (2 meses no lo he comprobado)
Recomendar
Responder
Angelo Ortiz
8 de junio de 2022
Adrian Alzate Gil muy buenas tardes fibra de yuca y cebada disponibles envíos a todo el país PAGOS CONTRA ENTREGA más información al WhatsApp 3107191861
Recomendar
Responder
FREDDY PLAZA MERCHAN
FREDDY PLAZA MERCHAN
19 de septiembre de 2011
Hola la manera de conservarlo es colocando en mezcla con sal (cloruro de sodio) y luego envasarlo en funda plástica sellada herméticamente y forrada con un saco reciclado de cualquier uso anterior, dura 45 días, el éxito es dejar parado el saco para que el peso no afloje el nudo de la funda.
Recomendar
Responder
Felix R. Barajas
25 de septiembre de 2017
FREDDY PLAZA MERCHAN Disculpa en que proporcion (%) se maneja la sal (cloruro de sodio)?
Recomendar
Responder
Selvin Omar Guerra Martinez
22 de septiembre de 2011
hola yo e utilizado el afrecho de cebada y no e podido que dilate mas de 15 dias Mi pregunta es se puede seguir suministrando ya descompuesta o tiene alguna repercusión en el animal
Recomendar
Responder
Ángel Geovanni
22 de marzo de 2020
Selvin Omar Guerra Martinez Hola amigo depende para q lo des pero en si sólo sellanso sin nada de aditivos te dura 1 mes sin ningún problema obviamente tiende a tener un olor a fermentación pero en animales no pasa absolutamente nada
Recomendar
Responder
Vidal Servin Ojeda
29 de septiembre de 2011
buenas;espero mi humilde experiencia, uso , manejo y formas de cuidado les sea d utilidad..la forma mas eficaz q yo encuentro d conservarla es ensilandola en tambores d plastico, nosotros usamos x practicidad los tambores de 200 litros , los cargan al tope y los presiona todo lo posible para extraerles el aire ,y los sella ermeticamente con su tapa o algun plastico, el secreto es q no le entre el aire...y tener ala sombra si es posible en algun galpon...yo lo llegue a usar luego d mas d un anho sin ningun tipo d problemas.!!! este es un sistema eficaz en caso d tener un consumo moderado , pero si lo va usar en grandes cantidades le recomiendo una foza para 8 mil kilos usamos aca en paraguay,2 metros de ancho x 4 d largo y 80 de altura echa d material cocido aislada con una capa de cemento muy fina y la puede revestir x dentro con pintura plastica o algun plastico para silo ,eso ya exagerando, lo pueede ensilar sellando con plastico atando bien alrededor d la boca el secreto como siempre q no se airee , le puedecargar una capa de tierra ensima..y tengo otros metodos mas..
Recomendar
Responder
Ángel Geovanni
22 de marzo de 2020
Vidal Servin Ojeda que bueno amigo saludos desde ECUADOR yo distribuyo el producto en mi país que bueno tener personas con otras experiencias me podrías ayudar tu nu.ero para compartir experiencias el mio +593995849470
Recomendar
Responder
Agustín caba
23 de septiembre de 2023
@Vidal Servin Ojeda hola me gusta esta información y lo puedo hacer pero mi pregunta es ¿ exactamente tan mojada como sale de la cervecería?
Ojalá me puedan responder
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
24 de septiembre de 2023
@Agustín caba buen día, si lo puedes hacer así como sale de la planta cervecera, si tienes posibilidad de escurrirlo es mejor, pero hemos tenido experiencias con el uso tal y como sale de la planta.
Recomendar
Responder
Cabalir Igor
12 de diciembre de 2011
mi aporte es en bolsas plasticas como las de hacer silo y las emepacas en costales para proteger el plastico las llenas con un peso de 40 kilos y que quede bien cerrada sin entrar aire y no tienes problema y gran alimento lastima que en mi zona ya no es posible adquirirla
Recomendar
Responder
 Miguel Mariano Gómez Galeano
10 de febrero de 2015
El afrecho de cebada o de cervecería e visto que a los tres días en condiciones tropicales presenta mohos a los tres días de almacenada al ,mandar muestras de estos hongos al laboratorio del instituto colombiano agropecuario ICA dio como resultados hongos tipo fusarium aspergillus y penisillium todos productores de micotoxinas que pueden generar problemas reproductivos, cirrosis y abscesos hepáticos, baja de defensas, cojeras, se recomienda secar el afrecho enseguida salga de la fabrica o empacarla al vació.
Recomendar
Responder
Esdras Martinez
26 de abril de 2018
Que pasaría si se seca el afrecho para poder ensilarlo en sacos? y que dure mas tiempo
Recomendar
Responder
Ángel Geovanni
22 de marzo de 2020
Esdras Martinez si puedes pero pierdes tiempo es demasiado complicado al menos para nosotros que manejamos en grandes cantidades osea varias toneladas...
Recomendar
Responder
carmen perez
30 de octubre de 2019
para la conservación de este forraje es bueno usar la manera de afrecho de cebada pero dependiendo el lugar y ambiente en Elk que tengas el saco este método te va a dar resultados, así que hay que cuidar la manera en que lo hacemos.
Recomendar
Responder
Antony martinez
1 de septiembre de 2020
carmen perez saludos Me gustaría me contactara para intercambiar información sobre el afrecho de cebada Si es posible Este es mi WhatsApp 18093942153 Soy de república Dominicana Gracias de ante mano
Recomendar
Responder
Ángel Geovanni
22 de marzo de 2020
Mi experiencia en un inicio ensilaba sólo en fundas de basura pero el problema era q x la manipulación aveces se rompía hoy manejo con fundas diseñadas para el AFRECHO no se puede con fundas de encilaje ya que al ser muy gruesas al momento de sellar con algo una amarra queda una abertura pequeñita difícil de verla y comienza a generar moho mejor hay que mandar hacer fundas con las siguientes dimensiones 60x85 con un micraje de 80 tranquilamente entran 40kg mi experiencia dura 2 meses sin dañarse no lo he hecho más tiempo xq no he tenido el tiempo necesario para seguir haciendo pruebas...
Recomendar
Responder
Antony martinez
1 de septiembre de 2020
Ángel Geovanni pero a que humedad o es seco el afrecho Por favor deme más información gracias
Recomendar
Responder
Ángel Geovanni
23 de septiembre de 2020
Antony martinez sacamos directamente de la cervecería al 75% de humedad
Recomendar
Responder
Luis ayala
7 de septiembre de 2020
Mi experiencia con ese producto es muy bueno embalamos en bolsa alpillera pero por dentro colocamos una bolsa de plástico primeramente luego presionamos sacamos lo mas posibles el aire luego lo cerramos con un presinto. Hasta 6 meses nos suele durar sin ningún problema hasta ahora. Saludos desde Paraguay
Recomendar
Responder
Alexi Lopez Hernandez
12 de julio de 2021
Mis mejores resultados los he obtenido almacenandola en tanques con drenaje y mezclandola a razón 50 kilos de cebada con 5 kilos de sal de esa forma se conservan muy bien y al mismo tiempo va drenando toda la humedad.
Recomendar
Responder
Fallmar
2 de junio de 2022
Hola buenas una bolsaxdec40 kl, al secarla cuamtos kl kedarian secos, gracias, quien me pueda colaborar.
Recomendar
Responder
Rodrigo.  Anaya
26 de marzo de 2023
Que. Bien por sus opiniones
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
7 de julio de 2023
La mejor forma de conservación del afrecho de cebada o bagazo de cebada o nepe u orujo de cebada, sería secarlo térmicamente, con un equipo especifico para este material, sin embargo, este proyecto requiere un volumen importante para que sea viable y haya un pay-back razonable; no obstante, en consumos menores de lecherías o producciones pecuarias, pueden evaluarse otros métodos de conservación, que pueden ir desde un secado solar, ensilaje, almacenamiento en bolsa, recipiente o alberca con algún aditivo antifúngico. (johnnydulce@hotmail.com)
Recomendar
Responder
Yonnatha Martinez
24 de agosto de 2023
Buenas noches, que tipo de aditivos antifúngicos estarán disponible en Venezuela para ser utilizados en la conservación de cebada a gran escala ( 44 metros cúbicos y por cuánto tiempo me garantiza el efecto) agradezco su valiosa opinión, muchas gracias
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
18 de septiembre de 2023
@Yonnatha Martinez puedes empacar en bolsas plásticas negras de buen Calibre, tratar de sacar el aire lo más que puedas y aplicar arriba un biomold o luctamold y cerrar. En qué ciudad estás ubicado?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.