Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 27/04/2010

Tipo de Suelo para los corrales.

Soy Nuevo en esto de los borregos, actualmente cuento con 8 Borregos Dorper, los tengo en un área de 32 - 35 metros cuadrados, pero estoy teniendo problemas con el suelo, desde que empezó a hacer mas calor(mas de 30 grados C.) los borregos estan defecando mas que nada mojones(no encuentro otra palabra para describirlo) y esto hace que se formen unas pastas impresionantes de excremento y se esta juntando la humedad en los corrales. También cabe mencionar que estan bajo techo con buena circulación de aire.

Yo pienso que es por que les baje la cantidad de alimento(sorgo y demas granos) y se estan manteniendo con el zacate.

Espero sus respuestas, tomen en cuenta que soy novato, cualquier recomendación es bien recibida.

Saludos.
(542)
(3)
Re: Tipo de Suelo para los corrales.
27/04/2010 | HOLA JULIO...YO ESTOY EN MONTEMORELOS YY EN MIS CORRALES TENGO TIERRA TIPO ARENA Y EN OTROS NTIERRE NEGRA .DONDE TENGO ARENA NO SUFRE NINGUN PROBLEMA DE HUMEDAD ,EN LA TIERRA NEGRA SI EXISTEN PROBLEMAS .LO QUE HICE FUE METER UNA MAQUINA QUE ME HICIERA UNPOZO DE 1 METRO DE PROFUNDIDAD Y LO LLENE DE PIEDRA DE RIO Y SOLO UNA CAPA DE TIERRA ARENA DE 15 CM Y ADIOS PROBLEMA.AUN CON LLUVIASS COMO LAS QUE TUVIMOS HACE DIAS .
(0)
(0)
04/05/2010 | El mejor piso para los corrales es el franco arenoso, nunca el arcilloso porque se encharcar y daña las pezuñas.
Un buen criador, debe construir dentro de sus corrales pequeña pequeñas áreas sombreadas con pisos estivados en madera o plástico, dejando ranuras entre los listones de un tamaño algo más a la bolita de materia fecal ( 1.5 a 2 centímetros aproximadamente) .
Las estivas se levantan periódicamente para asear el lugar o se adiciona Lombriz Roja Californiana para que procese los desperdicios fecales.
(0)
(0)
Hector Rosales Calzada
down arrow
San Luis Potosí, San Luis Potosi, México
Ovinocultor
11/02/2013 | Pienso poner piso de ladrillo sobre tierra natural al corral de borregos o piso de concreto, ¿es correcto esto, o cual sera la mejor opcion entre estas dos?
(0)
(0)
(542)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tipo de Suelo para los corrales.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved