Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 16/01/2010

Infección en ovinos

hola , tengo 20 borregas a potrero , pasto minicula, una de ellas empezó con peladuras en los ojos y las otras tienen pelados los hocicos, también las patas y la mayoría esta preñadas ,el dia de ayer las bañe con (ectogan) una persona dijo que era (hiedra) pero no me comento como combatirla. cual quier comentario se los agradesco de antemano. el pasado 30 de diciembre las vacune con(bio-vac 11) también ha estado lloviendo por unos25 dias y no se que sea.
(522)
(5)
Re: Infección en ovinos
17/01/2010 |
Serio problema te recomiendo mejor contactes a un veterinario capacitado para que llegue a ver a tus animales y salgas del problema
(0)
(0)
Josè Luis Paniagua V.
down arrow
Ciudad de Mexico, Distrito Federal, México
Médico Veterinario Zootecnista
18/01/2010 | Buenos días.
Lo que te puedes hacer es sacar de inmediato a los borregos del potrero y efectuar un cambio de alimentacion.
Lo que tienes es un problema de hongos en la pradera y estos provocan un problema de fotosensibilización en el ganado al consumir estos forrajes contaminados.
(0)
(0)
18/01/2010 | hola , le agradezco su comentario, pero con que ataco a los hongos que lla estan presentes en algunas borregas.
(0)
(0)
Josè Luis Paniagua V.
down arrow
Ciudad de Mexico, Distrito Federal, México
Médico Veterinario Zootecnista
20/01/2010 | Buenos días.
Lo que te menciono como sugerencia es que debes retirar el ganado del potrero de inmediato, cambiar la alimentación, poner agua a libre disponibilidad y en el corral debe existir una sombra que los proteja del sol.
Los hongos no están en las borregas están en el pasto, al consumir el forraje se liberan las toxinas que son las que ocasionan el daño en la cara (esto se le llama eccema facial)
Este problema es muy raro, y como te menciono anteriormente es lo que tienes que hacer. El eliminar los hongos del pasto es antieconómico, lo que tienes que hacer con el forraje que ya esta contaminado es cortarlo.
Te recomiendo que antes que se agrave el problema y tengas mortalidad sigas las recomendaciones.
(0)
(0)
20/01/2010 | muchas gracias por explicarme , tomaré muy , muy encuenta su recomendación amigo. Jose luis
(0)
(0)
(522)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Infección en ovinos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus o...

Todos conocemos qué es la panza, pero la atonía, de pronto no. At...
Buenas noches Medico Alfredo Coronado, yo estoy empezando tesis relación uso FAM...

hola todos panelistas relacion tema cetosis estoy haciendo pruebas tiamina monon...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved