Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Necesidades nutricionales de los caballos

Publicado: 13 de enero de 2009
Resumen
Alimentación y estado corporal La mayoría de los caballos se alimentan de forraje en forma de heno de pasto  o en combinación con una mezcla de grano. La elección de los  alimentos está influenciada por las necesidades de los caballos, las reservas de pasto, la disponibilidad, el costo de los alimentos en granos o los preparados comerciales. Los n...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Reinaldo Perez Bertell
Reinaldo Perez Bertell
27 de febrero de 2009
excelente articulo, hay datos de la alimentacion que no he tenido en cuenta personalmente, y voy a empezar a aplicarlos, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Ivan Laos Castillo
27 de febrero de 2009
SOY IVAN LAOS CASTILLO QUERIA AGRADECERLE POR LO IMPORTANTE Y CLARO DE ESTE ARTICULO SOBRE LA ALIMENTACION Y EL ENTRENAMIENTO YA Q APARTE DE SER CRIADOR DE CABALLOS SOY PREPARADOR DE FISICO CULTURISTAS Y HAY Q RESALTAR SI MELO PERMITE Q ES UN TRIANGULO DE ENTRENAMIENTO ALIMENTACION Y DESCANSO TODOS IMPORTANTES POR IGUAL UNA VES MAS QUEDO MUY AGRADECIDO IVAN
Recomendar
Responder
Orlando Flores
Orlando Flores
27 de febrero de 2009
tengo una yegua de 26 meses y quisiera saber si es bueno darle levadura para que se desarrolle mejor o no y su informacion me es de gran utilidad gracias
Recomendar
Responder
Jose Rolando Ortega Abarca
Jose Rolando Ortega Abarca
27 de febrero de 2009
Muy buen Articulo es bueno mesclar sal, aceite de oliva en poca cantidad a la comida. y cuanats veces al dia.
Recomendar
Responder
Sergio Archila Garcia
27 de febrero de 2009
buen articulo Doctor Carlos que dieta me recomendaria para una yegua de paso colombiano de 18 años con laminitis cronica actualmente se le suministra solo heno zanahoria y alfalfa peletizada todo en una sola racion y otra duda que se me genero es que escuche decir que la sal es contraindicada en yaguas gestantes ya que causa desprendimiento placentario pero no encuentro informacion ni fuentes confiables de que tan cierto es esto agradeceria la informacion disponible que me pueda suministrar
Recomendar
Responder
Arnoldo Oyervides Garía
27 de febrero de 2009
Dr. Crlos José gracias de antemano por su artículo y por enseñarnos a alimentar a nuestros equinos. seria posible que citara cantidades de cada alimento a suministrar. atte. arnoldo oyervides garcía saltillo coahuila méxico.
Recomendar
Responder
Mario L. Corleto
2 de marzo de 2009
Estimado Doctor : muy interesante su comentario , necesitarìa saber que cantidad de raciòn de alfalfa ( cant de panes ) se debe suministrar a un caballo de aprox unos 580 Kg Anglo normando que fuera de salto, es un animal con unos 23 años aprox En este momento se le da diariamente unos 4 panes de alfa por dìa y aprox unos 4 kig diarios de balanceado de cereales preparado para caballos, tipo Equidiet .- Agradecerè se sirva contestarme Atte Mario L Corleto 9 de julio 565 Piso 2 A Cordoba 5000 mcorleto@mcorleto-asocioados.com
Recomendar
Responder
Guillermo Iglesias Stave
3 de marzo de 2009
estimado doctor , me parecece excelenteel articulo hay que tener en cuenta que el equono es muy suceptible con la dieta ,mucha protwina es malo ,alimentos toscos y groseros tambien , incclusive la misma agua.atte guillermo iglesias
Recomendar
Responder
Guillermo Ortiz
4 de marzo de 2009
Dr. un trabajo muy bueno, el tratamiento que da al tema con una forma muy simple de expresion revela un tremendo conocimiento del mismo, lo felicito colega, y espero siga en su senda de aprendizaje y transferencia de los conocimientos de su especialidad
Recomendar
Responder
Armando Fco. Cuesta Guillén
Universidad de Granma - Cuba
4 de marzo de 2009
Dr.Armando Fco. Cuesta Guillén Universidad de GranamaCuba Es muy interesante el tema abordado por usted Doctor y lo considero de utilidad, pienso que valdría la pena seguir tratándolo en las diferentes especialidades u ocu`paciones de los equinos, el salto , carrera, trabajo,etc. ya que losreuqeimientos van variando un tano. Muchas gracias y le felicito.
Recomendar
Responder
Martin Sosa
Martin Sosa
5 de marzo de 2009
Mi nombre es Martin Sosa de Uruguay. Tengo una gran pasión por las pruebas de largo aliento que se realizan en mi país (raid). El articulo esta muy bueno, tiene un contenido tecnico muy bueno pero me gustaria saber un poco mas sobre la alimentación que debe recivir un caballo que este entrenando para este tipo de competencias. Estas carreras son en promedio de 90 km que se realizan en dos etapas a un promedio de 29 km por hora. Son muy exigentes y los caballos deben estar muy bien entrenados y alimentados pero creo que nos falta saber un poco mas sobre la alimentación.
Recomendar
Responder
José Francisco Torres Gómez
José Francisco Torres Gómez
9 de marzo de 2009
Excelente articulo doctor, disipa muchas de mis dudas en cuanto a la formulacion de dietas en equinos de trabajo. Es muy facil en la practica sobrealimentar tanto como no cumplir con los requerimientos basicos pero gracias a trabajos como el suyo nos facilita mejorar nuestro trabajo y la calidad de vida de nuestros compañeros equinos. Gracias y enhorabuena..
Recomendar
Responder
De Leon Diana
De Leon Diana
9 de marzo de 2009
me es muy util todo lo que a dicho ya que tengo un potrillo pura sangre de año y medio y uno de 4 años, el problema con este ultimo es que esta corriendo y en un perfil descubri que esta anemico.. que tratamiento me recomienda?? desde ya toda la ayuda toda la ayuda sera muy util GRACIAS!! diana de entre rios
Recomendar
Responder
Rinaldo Blanc
Rinaldo Blanc
13 de marzo de 2009
Estimado Doctor Campas: En primer lugar felicitaciones por el interesante articulo sobre nutrición.-Al respecto quiero hacerle una pregunta sobre suplementar con calcio a un SPC de 20 meses.-Ud. ve alguna deficiencia en hacerlo via endovenosa en lugar de por boca?.- Agradeciendole de antemano su respuesta le saluda atentamente Rinaldo Blanc
Recomendar
Responder
Santiago De Gregorio
Santiago De Gregorio
17 de marzo de 2009
Dr, muy util y completo su articulo, como asi tambien didactico. Entiendo que si bien los requrimientos en las diferentes especialidades como carrera, salto etc van variando, en general para los equinos los requerimientos estan muy bien planteados. Gracias y espero poder seuir disfrutando de sus articulos. Gracias ING. Zoot. Santiago De Gregorio
Recomendar
Responder
Cps
Cps
30 de marzo de 2009
Mi nombre es David-Bek Grigorián, conocido ganadero equino hispano-armenio. Opino que su articulo es muy importante para la alimentación de mis equinos anglo-normandos. Enhorabuena
Recomendar
Responder
ROBERTO AUGUSTO
13 de abril de 2009
Le doy las gracias Dr. por este muy buen articulo el cual nos ayuda a saber un poco mas de este gran mundo de los caballos.
Recomendar
Responder
Damian
Damian
8 de abril de 2010
necesito informacion urgente sobre requerimentos nutricionales para caballos de 400, 500 y 600 kg especialmente los requerimentos de proteina cruda!!
Recomendar
Responder
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
12 de abril de 2010
Saludos Damian escribeme a mi correo y te los envio.
Recomendar
Responder
Paola Reyes
Paola Reyes
16 de mayo de 2011
Doctor, es muy interesante el artículo, me gustaria saber si es recomendable el calostro bpvino para equinos.. si tiene alguna informacion al respecto se la agradeceré muchsisimo, ya que por la poca informacion que he encpmtrado al respecto creo que no esta muy avanzado eso en Mexico Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.