Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema con yegua y espuelas.

Publicado: 26 de octubre de 2009
Por: Abraham Hidalgo
Tengo una Yegua de 4 años que la hemos empezado a preparar para el coleo Venezolano, en las tardes cuando se sacaba a caminar y a ejercitarse se notaba la yegua un tanto lenta y para este deporte no se debe acostumbrar al caballo a que reaccione con el rejo de las riendas ya que el coleador necesita tener sus manos libres para poder hacer su trabajo por ende este estimula al caballo con las espuelas, el caso es que desde que la yegua se empezó a montar con espuelas comienza a morder las piernas del jinete y busca sacarse el freno lo comienza a morder. A que se deberá esto? Como lo puedo remediar? Debo continuar asi hasta que la yegua se acostumbre a las espuelas? P.D las espuelas no se usan abusivamente incluso en 3 semanas q llevamos usándolas nunca se ha cortado el animal simplemente se le da un pequeño toque para buscar reaccion rápida. Gracias.
Autores:
Abraham Hidalgo
Recomendar
Comentar
Compartir
Abraham Hidalgo
28 de octubre de 2009
Nadie me puede ayudar?
Recomendar
Responder
Maria Eugenia Fuentes
30 de octubre de 2009
Hola Lo que te esta pasando es que tu caballo te esta diciendo NO ME GUSTA la espuela, es una forma de quejarse. Si no te queda otra que usarla, hacelo de a poco, gradualmente todos los dias, no le des tanta importancia a si quiere morder o no, solo no se lo dejes hacer y seguila trabajando. Con el tiempo se va acostumbrando, lo importante es que seas gradual y que tus señales sean claras y en orden , me refiero a que le des la posibilidad de que se mueve o realice algún ejercicio primero sin usarla, si le pedís y no lo hace ahí si usas la espuela suave y si no lo hace apoyas un poco mas, la idea es que el opte por realizar los ejercicios ante tu primer pedido porque sabe que si no después sigue la espuela y a el no le gusta. Suerte
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.