Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VICAM
Contenido patrocinado por:
VICAM

Método para la detección simultánea de múltiples micotoxinas recibe la aprobación de Aoac® Internacional

Publicado: 22 de agosto de 2008
Fuente: VICAM

El método AflaOchra™ HPLC de VICAM es el primer protocolo de análisis que reúne las especificaciones AOAC® para detección simultánea de Aflatoxina y Ocratoxina A.

VICAM, un líder mundial en diagnósticos de seguridad alimentaria, anuncia hoy que la AOAC® Internacional ha otorgado el estatus de Official MethodSM First Action a el protocolo “Determinación de Aflatoxinas B1, B2, G1 y G2 y Ocratoxina A en Ginseng y Jengibre por Limpieza de Columna de Inmunoafinidad de Multitoxinas y Cuantificación por Cromatografía Líquida.” El método: AOAC número 2008.02, es el primero en ser aprobado para la detección simultánea de aflatoxinas (AFB1, AFB2, AFG1 y AFG2) y ocratoxina A. Usando la columna de inmunoafinidad de múltiples micotoxinas, AflaOchra™ HPLC, el método recientemente aprobado es aplicable para usarse con ginseng y jengibre en polvo, productos botánicos los cuales están ampliamente disponibles a los consumidores.

“Los productos botánicos son usados en muchos países para propósitos medicinales y que promueven la salud en general,” dice Mary W. Trucksess, de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. “En años recientes se han publicado varios reportes de ocurrencia natural de micotoxinas en suplementos dietéticos botánicos. El Método 2008.02 de la AOAC ha sido validado por un estudio colaborativo internacional con buenos parámetros estadísticos para la investigación de las aflatoxinas y ocratoxina A en jengibre y ginseng. Este método validado está disponible para conformidad regulatoria o programas de supervisión y para aplicaciones industriales.”

Las aflatoxinas son una familia de toxinas fungales las cuales están clasificadas como carcinógenas del Grupo I por la Agencia Internacional para la investigación sobre cáncer (I.A.R.C.) La ocratoxina A, otra toxina fungal, ha sido vinculada al daño del riñón, inmunosupresión y es sospechosa de cáncer en humanos (I.A.R.C.) Debido a que las toxinas fungales pueden ocurrir en forma simultánea en el mismo producto de consumo, la existencia de un método aprobado por la AOAC® para la detección simultánea de ambas toxinas ayudará al monitoreo y control con el fin de proteger la salud animal y humana alrededor del mundo.

La AOAC® Internacional es una asociación científica no lucrativa de 120 años cuya misión es proveer y promover “confianza en el mundo entero en los resultados analíticos” a través de la colaboración, “desarrollando métodos idóneos …para asegurar mediciones de calidad.” “La AOAC se considera representa el “estándar de oro” de métodos aceptados y reconocidos por agencias reguladoras y organizaciones en todo el mundo. De hecho, muchos métodos AOAC® son requeridos específicamente en la ejecución de algunas leyes estatales, provinciales, municipales y locales, y muchos estándares federales de alimentos en todo el mundo.”


Acerca de VICAM

VICAM es un líder mundial proveedor de soluciones de análisis de micotoxinas y microbiológicos. Desde 1985, VICAM se ha dedicado a desarrollar análisis rápidos aprobados por la USDA y AOAC, para micotoxinas y agentes patógenos en los alimentos. Los kits de análisis de micotoxinas de VICAM ofrecen una selección de métodos de detección fluorométricos o HPLC para una confiable detección cuantitativa de una amplia variedad de micotoxinas. Alrededor del mundo, los productos VICAM son usados con confianza por clientes quienes confían en nuestro compromiso para incrementar el valor de esos productos con servicio y soporte sin precedente. Nosotros garantizamos satisfacción con asistencia técnica experta y un cuidado del cliente de lo mejor a través de una red de distribución global científica, que desarrolla, comercializa, vende y da servicio a nuestros productos en más de 100 países.

Fuente
VICAM
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Giménez Fitte
25 de septiembre de 2008
Resulta de alto interes el diagnóstico de certeza sobre la contaminación fúngica y la presencia de aflatoxinas en materias primas y alimentos para consumo humano y animal. Sería interesante informarse sobre los tratamientos disponibles en el mercado actual sobre este grave problema en relación con estas contaminaciones y su prevención, ya que cada vez son más prevalentes y seguramente estén relacionadas con las disbacteriosis que nosotros mismos generamos alterando la microbiosfera.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.