Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Simposium Internacional Biovet sobre micotoxinas y absorbentes

Publicado: 25 de octubre de 2006
Fuente: Biovet S.A.
El pasado día 17 de octubre se celebró en el marco del Simposium Internacional Biovet en Hotel Termes de Montbrió la primera de las cuatro sesiones sobre micotoxinas y absorbentes.



Fue moderada por el Dr. Angel Guerrero presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Tarragona. En dicha sesión se impartieron charlas por la Dra. Teresa Agulles (España) sobre Captadores de Micotoxinas y el Ing. Ricardo Fábrega (Panamá) sobre los resultados de campo. (Foto izquierda)

Establecido el coloquio sobre los temas tratados se llegaron a las siguientes conclusiones:

1.- Existe una mejora en el índice de conversión con la aplicación de un silicato producido bajo patente de Biovet,SA, denominado Alquerfeed Binmold.

2.- Esta mejora en el índice de conversión está directamente relacionado con la duración de la aplicación de productos durante la crianza de aves y cerdos.

3.- Estudios comparativos demuestran que la utilización del producto a dosis de 1/2 kg por tonelada son suficientes en la fijación de las micotoxinas presentes en los alimentos.

4.- Durante la sesión se expusieron las estadísticas de las principales micotixinas analizadas en varias áreas geográficas , así como las patologías derivadas de dicha presencia.

5.- Durante la sesión se expusieron los principales mecanismos de detoxificación y fijación de micotoxinas y se presentaron los resultados de campo obtenidos en seis paises.

El Simposium Internacional Biovet culminó con la entrega del Premio a la Internacionalización a la empresa en la Cámara de Comercio de Tarragona.


La Dra. Teresa Agulles durante su ponencia ante el auditorio

La información de las jornadas restantes será publicada próximamente.
Fuente
Biovet S.A.
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.