Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desecante para confeccionar Heno, Clemente y Monge

Publicado: 19 de noviembre de 2012
Momentos donde se ocurren el mayor nivel de perdidas, agentes de deterioro, factores que afectan la tasa de desecación en la confección, clima, parámetros del cultivo y manejo. Explica como funciona el Desecante para confeccionar heno de alta calidad, acelerador biológico de secado.
Temas relacionados:
Autores:
Gustavo Clemente
UNVM - Universidad Nacional de Villa María. Córdoba, Argentina
Juan Monge
UNVM - Universidad Nacional de Villa María. Córdoba, Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor J Barboza G
21 de julio de 2014
Ing. Clemente G y Monge Juan; Disculpen en la pregunta (1) cuando digo ( sera posible fumigar nuestro material de maíz y fríjol (falto) con el desecante un tiempo antes de la cosecha en unos (1,2,3 dias etc ) la verdad no se , espero su analisis y recomendaciones . ( si nuestra siembra por ejemplo tiene de forma natural un 32% de MS y le anexamos este desecante , antes de cortar . ( que pasaría)¿ sera benéfico este procedimiento para lograr una mayor materia seca antes de ensilar? , ¿ ocasionara algún daño a nuestro material a ensilar ? . Muchísimas gracias por su atención le agradecería cualquier comentario o repuesta a estas interrogantes . Víctor J Barboza G.
Recomendar
Responder
Victor J Barboza G
21 de julio de 2014
Ing. Gustavo Clemente y/o Juan Monge, apreciados señores, primero felicitarlos por la exposiciones hechas por ustedes, en relación a los desecante para la confeccion del heno , asi como también en relación a la calidad del silo . ahora bien en nuestro caso trabajamos constante mente en la confecion de silo de Maíz ( 65%)y fríjol en ( 35%) sembrado todo en las mismas hileras , solo mezclamos la dos especie de semilla en esa proporción y luego la sembramos, todo esto para nuestro consumo , escuchando su exposición me quedo a mi una interrogante para ustedes. (1) sera posible fumigar nuestro material de maíz y fríjol con un tiempo antes de la cosecha ( 1,2,3 dias, la verdad no se , solo espero sus recomendaciones al respecto y por supuesto ya en la cosecha el procedimiento normal anexándole la bacterias benéficas para aligerar y proteger el silo , creo que de ser posible hacer esto mejoraría el nivel de materia seca en el silo. le dejo esta inquietud esperando su analisis y por favor su repuesta y recomendaciones en relación al tiempo de espera una vez aplicado dicho desecante. muchas gracias por su atención al respecto. Víctor J Barboza G . Presidente de Agropecuaria Sami.CA.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.